Sobre downpipe pal s14a,capitulo2

Pos eso, q ya en su dia puse un post sobre esto, el cual Angel200sx y Turbocharged me ayudaron un pokito(grasias a los 2 :wink: :wink: ) pero es q me asalta una nueva duda.Q problemas me puedo encontrar si quiero comprar una por Ebay?es decir me comentaron q la del s14 y la del s14a no son las mismas, y x ebay las downpipes vienen con titulos como"FOR 240SX " o “FOR SR20DET”
Casi ninguna viene especificando lo de si es para un S14 o un S14A :?: :?: :?:
Algun truco para este poblema?q coño es un turbo elbow???

Ahi lo teneis.

PLIS HELP MI!! :lol: :lol: :lol:

Hola paisano!!!
Creo q lo de la downpipe es generico para el SR20DET, no hay diferencias para S14 y S14a. Al menos es lo que he visto yo!

Respecto a lo del turbo elbow, tb llamado turbo outlet!!
es esta pieza (o parecida, dependiendo del modelo):

Su funcion… pues facilitar la salida de aire del turbo y q este recupere antes. La mayoria de los turbo elbow o turbo outlet q venden, son de un material capaz de absorver el calor… y de esta forma se asegura q el aire q entra en el turbo es ‘algo mas frio’. Sobre todo se suelen poner en preparaciones gordas, y cuando el turbo sopla a mas de 1 bar.

A grandes rasgos: alarga la vida del motor y su recuperacion es mas rapida!

Q pasa mostro…otra vez comiéndote el tarro??ejjejeje

Bueno, lo del turbo elbow ya te lo ha dicho muy bién Takeshi. Pero ojito con la downpipe pq no serías el 1º q pide una en usa y no te encaja bién pq está pensada para el S14 q es diferente a la del S14a. Como la diferencia está en la downpipe yo creo q el truco está en q si pides como Turbocharged el juego de turboelbow+downpipe en USA no tienes problemas de montaje pq cambiando las dos cosas no problemo…Ahora sí pides sólo la downpipe es ahí donde puede haber problemas según cuál te envíen…50% de posibilidades…

S2 y ya contarás lo q haces al final… :idea:

mmmmm esta diferencia no la sabia! asias Angel por la aclaracion.
Entonces el turbo elbow es igual por el lado del turbo tanto en S14 como en S14a… lo unico q cambia es en el lado de la downpipe¿?¿?¿?

Amen :wink:

Creeis que es recomendable, teniendo una linea de serie, menos el silencioso que se lo compre a Angel, meterle ambas cosas al Silvia (downpipe + elbow). Mejora algo el rendimiento cambiando ambas cosas? Sonido?

Agur!!

Creo que aqui hay un error.Podrias ponerme una foto de la down pipe y otra del turbo outlet?

gracias x vuestra ayuda, mas o menos ya lo tengo claro.
O sea, pillar en Ebay un kit de turbo elbow+downpipe y poblema solucionao,xaxi!!!
Alex, que error crees q hay?sobre el turbo elbow?la downpipe?di cosas para asi aumentar nuestro conocimiento :wink: :wink: :wink:
aqui esta de nuevo la fotico de takeshi del turbo elbow

Yo tampoco veo el fallo al q se refiere Alex…aquí te dejo una foto de un turboelbow (no es el de serie) montado para q se vea como va encajado en el turbo y en la downpipe…

http://www.danodesign.co.uk/images/turbooutlet/image02.jpg

De todas formas aquí está la foto de la downpipe. :expressionless:

http://www.danodesign.co.uk/images/frontpipe/large/image03.jpg

PD:Matxin…en tu caso si quieres conservar el catback, cambia el turbo elbow ,downpipe(3") y de paso ponle un supresor (decat) y empieza a volarrrr…el ruido pues sí…aumenta algo… :oops:

Gracias Nen, Habra que ponerse manos a la obra!!

pero el turboelbow donde va conectada? ala caracola de escape¿

poner una foto de todas la tuberias que van joer… :expressionless:

BAN PARA TODOS! que habla en ingles… :expressionless:

AHHHHHHH!!! Ya se donde esta el fallo.Y todo por culpa del ■■■■ ingles,como siempre. Eso que vosotros llamais Turbo elbow es en realidad la downpipe,en español colector del turbo.

Y a lo que vosotros llamais downpipe en realidad se llama TEST PIPE.

Tienes razon Alex, el turbo elbow o turbo outlet es el colector del turbo, pero ya lo acabamos llamando asi, xq en la mayoria de las paginas donde hay ‘accesorios’ para el S14a son en ingles, con lo cual acabas adoptando los nombres de dichas paginas y de paso te es mas facil buscar por ebay con dichos nombres.

http://www.danodesign.co.uk/images/turbooutlet/image02.jpg

pero eso donde va conectado??

VALE! :slight_smile: :slight_smile: poblemo solucionado ,es q esto de los idiomas :oops: :oops:
Pero q es lo q va en el agujero q hay en la downpipe(segun Alex)/turbo elbow-outklet(para otros)??va ahi la sonda lambda? :?: :?: :?: :?: :?:

que sera :lol: sera :lol: sera :lol: na na na nana

Wal ! no ves la barilla del actuador del turbo a la izkierda de la foto? eso va enchufao directo al turbo, en la salida :wink:

va a la caracola de escape del turbo

Pues eso va conectado, la parte superior al turbo, y la parte inferior a la downpipe, a esto de aki:
http://www.raceinspired.com/store/catalog/blitzDownpipe.jpg

lo habia dicho, pero como no confirmabais de que iba a la caracola de escape…me qeude con la duda…tonces fale :smiley:

VALE! pero y el abujero del turbooutletelbowdownpipe?!?!?!?! :?: :?: :?: :?: va sin tapar o que?? :wink: :wink: :?: :?: :?: