Sobre meter un sr20det a un s13

Hola, e estado pensando en ahorrar un poco y aventurarme en meter el sr20det a un nissan 200sx s13. Alguien sabe de las posibles complicaciones que puede haber? Se puede usar la misma caja de cambio? Los cables para conectar al motor son los mismos? O ay que hacer algun apaño? Que alguien me eche una mano, porque no tengo ni idea… :? :? :oops:

si no me equivoco hay que cambiar todo, es decir, motor completo, con arneses, ecu, etc, etc,… caja de cambio y grupo trasero.

Saludos

si,creo que si, aunque creo que el embrague lleva el mismo no? por lo tanto la caja podria servirle no? no estoy seguro… porque no prepararas el CA18DET? ,no subestimeas a ese motor amigo ;).

Bueno, aquí te dejo alguna info q te puede ser de utilidad…en inglés :? pero es lo q hay tito… :wink: A ver si alguno se anima y nos hace un brico en condiciones… :razz:

yo creia que solo era necesario todo el motor y el cableado. Tambien es necesario cambiar la caja de cambio y el embrague?

Yo si le hiciera un swap al s13 no le metia el sr20det… 8)

No se si es estrictamente necesario combiar caja y grupo trasero, lo que si se, es que el ca18det y el sr20det tienen diferente escalonamiento de marchas y el grupo trasero tambien tiene distinta relación final… no tengo muy claro si son compatibles y de serlo si iran bien.

Yo si le pusiera un sr20det, le pondria caja y grupo final seguro, paso de inventos.

Saludos

Este archivo es muy interesante. (es de uno de los links de arriba :wink: )

Saludos.

En principio solo hay que cambiar ecu y arnes de cableado,la caja es la misma, y la transmision le vale perfectamente, la unica diferencia es el diferencial que en el s13 no es autoblocante.
De hecho a los que tengais un s13 sin autoblocante podeis comprar uno nismo, q son algo carillos, o buscaros un siniestro de s14 y cojer el de este.
Salu2.

no no, turbin powa, no hagais eso que no podeis, como ya dije, los desarrollos son diferentes y el s13 lleva un diferencial r200, el correspondiente viscoso es r200v que lo llevaban los 300zx atmosfericos, los s14 llevan el r230v.

Ojala fuese tan facil como ponerle un autoblocante de un s14, preguntale a david, que tuvo que comprar su vlsd a australia, o yo que compre el mio a america.

Saludos

tienes que cambiar todo lo que va en el vano practicamente, incluso el radiador de agua, hasta el plastico que encona el aire del ventilador hacia el radiador, lo suyo es pillarte un S14 o S14a de desguace y con el S13 desnudo empezar a pasar piezas de uno a otro, y la caja ni en pedo es la misma, el embrague no se, aun estoy por saberlo, y el diferencial tampoco te vale para esa caja, osea: Motor, Turbo, elementos externos de motor y turbo, cableados (los 3 que lleva), ECU, CAJA, diferencial, radiador de agua y bueno, sin mencionar compersor de aire acondicionado, alternador, etc…

está claro que todo encaja de ■■■■ madre, no tienes que adaptar ni una sola pieza, esa es la unica ventaja.

■■■■■ y los palieres de atras tb?

sip, son diferentes, amos yo los cambie, y al compararlos con los originales no se parecian ni en el brillo los ojos (exajeracion)

lo dicho un CA18DET puede dar mucho de si.

pero para meter un sr20 tienes la ventaja de q ya habia un s13 con ese motor,y puedes encontrar ecu y cableado especifico.la caja no se,pero el embrague no es el mismo.

aqui puedes ver por donde van los tiros http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-S13-SR20DET-SWAP-ENGINE-5SPD-TRANS-ECU-ETC_W0QQitemZ7987274835QQcategoryZ46098QQrdZ1QQcmdZViewItem

me estais liando :? Aver si me entero… Ay que cambiar la ecu, todo el cableado, palier de atras, caja de cambio, embrague, bomba de agua, radiador y seguro que me estoy dejando muchas mas cosas… :lol: :lol:

Que le meterias??? :?

intercooler,diferencial,salpicadero…si encuentras un siniestro de s14 vale,pero pillarlo por separado…,luego homologar,q manuda palmada te pueden meter :expressionless:

jaja que ■■■■■■ ,creo que se lo que pensastes al poner ese comentario…RB26 cierto? OJO ,y hay mas de un swap RB26 ,eso es un ■■■■ cohete vamos, infumable por nadie,eso seguro… :stuck_out_tongue: