Sobre Turbo

Hola chicos

Me he leído todas las explicaciones de los turbos y la verdad lo veo bastante complejo. Les hago una consulta a ver que tal. Tengo un motor agrícola de 6.6L 4 cil 125 hp a 2300 rpm 430 NM de torque a 1350 rpm y relación de compresión de 18x1es aspirado y Le quiero poner turbo. No sería mejor ponerle un turbo de otro motor similar en cuanto a cilindrada. Por ejemplo el mercedes benz om 906 es un motor de 6.4L 6 cil con un excelente turbo. 231 hp a 2200 rpm y torque 810 NM entre 1200 a 1600 la relación de compresión es de 17.4 x 1. Dado que los datos de cilindrada y relación son tan similares puedo utilizar este turbo. Es un k27. Saludos

Es diésel, no?

Si claro

Tendrás que meter a parte todas las modificaciones necesarias para que inyecte más gasoil, cambiando o modificando la bomba de inyección o lo que use. Si no por mucho turbo que pongas, no vas a ganar mucho, por no decir prácticamente nada.

Hola Amigo, lo que ocurre es que para que un motor aspirado pueda asimilar una inducción forzada, debes de considerar más parámetros que la cilindrada, compresión, etc.

Todos los elementos del motor deben estar acorde a esta nueva unidad, el caudalímetro debe ser capaz de detectar este aumento en el flujo de aire y la centralita debe ser capaz de gestionarla. los inyectores deben tener la capacidad suficiente para que la mezcla no quede pobre con el turbo soplando a su máxima capacidad (en el caso de un diésel no es tan drástico).

Deberás adaptar los colectores de escape para poder instalar el turbo, así como la admisión, reforzar la culata, etc, etc.