Hola chic@s, a pesar de llevar unos años por aquí, nunca he hecho un post de mi rotativo, no os quiero aburrir, al final habrá lista de compra y fotos, aun que estéticamente es uno mas.
Es una unidad del 2006, de los primeros del reestiling, yo lo compre en 2011, con poco mas de 45.000Km, tras haber pasado por varias manos en poco tiempo.
Al mes de comprarlo hice una prueba de compresión con la maquina especifica obteniendo unos buenos resultados, así que estaba listo para utilizarlo.
El coche actualmente tiene unos 75.000km, como veis han sido pocos km, al final, el coche tiene un consumo alto, sobre todo cuando lo mueves por ciudad, y al final acabe teniendo otros coches para el día a día.
Poco a poco empecé a modificarlo, he aprendido que conforme mas lo tocas, mas delicado es, después del texto, pondre la lista de la compra. El punto mas critico fue la suspension, bilstein roscada, muy bueno todo, pero empecé a no poder entrar en garajes, acabe dejando el coche en una nave con otros amigos, y finalmente usándolo apenas nada.
Este problema luego me vino bien, tuve que usar el coche si o si, así que pude subir la suspension tipo 4x4, pasando a poder usarlo siempre que lo necesitaba, pero lo hice a lo bruto, así que dinámicamente iba fatal.
Mas tarde, pude dejar de usarlo, y se quedo con la suspension tipo 4x4, pero guardardo. Luego vino la compra de la vivienda, mas gasto, menos tiempo, y se quedo parado hasta el verano pasado.
El mes pasado ajuste la suspension a una altura correcta, le hice su mantenimiento, todo bien para pasar la ITV, primer problema, me quede enganchado en el garaje, así que tube que subirlo otra vez, pero pude salir del garaje. Pase la ITV pero empece a descubrir pequeñas averias, quizas por falta de uso.
Un electro ventilador se murió, al cambiarlo vimos que las bocas de plástico del radiador estaban chafadas, así que aprovechamos para cambiarlo por uno de aluminio, también paso a mejor vida el sensor de punto muerto, es curioso por que tengo una caja de cambio de repuesto, con los mismos km que mi coche, y tampoco funcionaba, el ultimo problema esta relacionado con el sistema de freno abs, control de tracción, etc., estoy revisando este tema con mi mecanico de confianza, por que esto se me escapa.
Os dejo la lista de la compra del coche, que recojo de la lista de cuando lo puse a la venta y finalmente cambie de ida.
Exterior:
Soporte matricula inferior de R.E.P
Bombillas Intermitentes cromadas
Interior:
Volante Retapizado, engordado, y con abultamientos
Soporte aireador izquierdo porta relojes/ Interior pantalla GPS
Indicadores Depo temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite
Instalación de adaptador de Minidisk a USB-minijack substituyendo el cenicero.
Dinamica:
Suspension Bilstein PSS14 Regulable en altura
Estabilizadoras Racing Beat
Endlink o bieletas regulables Racing Beat
Discos de freno EBC Rayados y punteados con Pastillas amarillas EBC
Latiguillos metálicos forrados con goma negra
Mecanica
Bateria Optima RedTop
Manguitos Samco Silicona negros
Eliminación sistema para calentar la mariposa de la admision
Instalacion de deposito decantador tabicado en la recirculación de gases de aceite.
Instalación Ram Air sobre la caja del filtro original
Filtro reutilizable K&N
Bomba de agua Re-Medy
Kit de protector de radiadores
Aceite Idemitsu en motor
Aceite Idemitsu Premix premezcla
Aceite Idemitsu en caja y diferencia
Supresor de catalizador
Kit de control electroventiladres REP
Protector de sincros REP
Radiador de Aluminio Koyo
Os dejo una fotos, aquí se ven todos los estilos por los que ha pasado.
Espero que os guste, y así se vea que hay usuarios activos con este coche, disfrutando sus cosas buenas, y sufriendo sus puntos negativos.
Un saludo