Sobreviviendo a un RX-8

Hola chic@s, a pesar de llevar unos años por aquí, nunca he hecho un post de mi rotativo, no os quiero aburrir, al final habrá lista de compra y fotos, aun que estéticamente es uno mas.

Es una unidad del 2006, de los primeros del reestiling, yo lo compre en 2011, con poco mas de 45.000Km, tras haber pasado por varias manos en poco tiempo.

Al mes de comprarlo hice una prueba de compresión con la maquina especifica obteniendo unos buenos resultados, así que estaba listo para utilizarlo.

El coche actualmente tiene unos 75.000km, como veis han sido pocos km, al final, el coche tiene un consumo alto, sobre todo cuando lo mueves por ciudad, y al final acabe teniendo otros coches para el día a día.

Poco a poco empecé a modificarlo, he aprendido que conforme mas lo tocas, mas delicado es, después del texto, pondre la lista de la compra. El punto mas critico fue la suspension, bilstein roscada, muy bueno todo, pero empecé a no poder entrar en garajes, acabe dejando el coche en una nave con otros amigos, y finalmente usándolo apenas nada.

Este problema luego me vino bien, tuve que usar el coche si o si, así que pude subir la suspension tipo 4x4, pasando a poder usarlo siempre que lo necesitaba, pero lo hice a lo bruto, así que dinámicamente iba fatal.

Mas tarde, pude dejar de usarlo, y se quedo con la suspension tipo 4x4, pero guardardo. Luego vino la compra de la vivienda, mas gasto, menos tiempo, y se quedo parado hasta el verano pasado.

El mes pasado ajuste la suspension a una altura correcta, le hice su mantenimiento, todo bien para pasar la ITV, primer problema, me quede enganchado en el garaje, así que tube que subirlo otra vez, pero pude salir del garaje. Pase la ITV pero empece a descubrir pequeñas averias, quizas por falta de uso.

Un electro ventilador se murió, al cambiarlo vimos que las bocas de plástico del radiador estaban chafadas, así que aprovechamos para cambiarlo por uno de aluminio, también paso a mejor vida el sensor de punto muerto, es curioso por que tengo una caja de cambio de repuesto, con los mismos km que mi coche, y tampoco funcionaba, el ultimo problema esta relacionado con el sistema de freno abs, control de tracción, etc., estoy revisando este tema con mi mecanico de confianza, por que esto se me escapa.

Os dejo la lista de la compra del coche, que recojo de la lista de cuando lo puse a la venta y finalmente cambie de ida.

Exterior:
Antinieblas amarillos mediante vinilo
Soporte matricula inferior de R.E.P
Bombillas Led en retrovisores
Bombillas Intermitentes cromadas
Tuercas antirrobo

Interior:
Volante Retapizado, engordado, y con abultamientos de RSS
Soporte aireador izquierdo porta relojes.
Relojes Depo dos colores para Temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite y voltaje de batería.
Instalación de adaptador de Minidisk a USB-minijack substituyendo el cenicero.
Bombillas Led Blancas en interior y rojas para las puertas
Cambio interior a todo negro.

Dinamica:
Suspension Bilstein PSS14 Regulable en altura
Estabilizadoras Racing Beat
Endlink o bieletas regulables Racing Beat
Discos de freno EBC Rayados y punteados con Pastillas amarillas EBC
Latiguillos metálicos forrados con goma negra
Juego de llantas Enkei 17 (Mitsubishi Evo)

Mecanica
Bateria Optima RedTop
Manguitos Samco Silicona negros
Eliminación sistema para calentar la mariposa de la admision
Instalacion de deposito decantador tabicado en la recirculación de gases de aceite.
Instalación Ram Air sobre la caja del filtro original
Filtro reutilizable K&N
Bomba de agua Re-Medy
Kit de protector de radiadores
Aceite Idemitsu en motor
Aceite Idemitsu Premix premezcla
Aceite Idemitsu en caja y diferencia
Supresor de catalizador
Kit de control electroventiladres REP
Protector de sincros REP
Reprogramación por equipo ASAP Racing
Radiador de Aluminio Koyo

Os dejo una fotos, aquí se ven todos los estilos por los que ha pasado.

Espero que os guste, y así se vea que hay usuarios activos con este coche, disfrutando sus cosas buenas, y sufriendo sus puntos negativos.

Un saludo

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Muy bonito. Siempre me ha gustado ese coche

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Y a mi…

SI no fuera por el rotativo, me hubiese comprado uno…

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Ese coche con 2 cosillas esta bien guapo, pero viendo lo delicados que son, y que tienes que llevarlo todo a rajatabla, no me compraría uno. Además que no es el primero que escucho que consumen mucho, además que al tener las ruedas “tan alante” el radio de giro pues eso una broma.
En fin a mi estéticamente me mola y mucho, pero no tendría uno jajajaj

Siempre me ha encantado este coche :sunglasses:

Pero tal y como comentan, por desgracia en estos momentos no me lo puedo permitir, ya que sería puro capricho (por tema de mimos y cuidados necesarios), pero no me canso de verlo y de ojear de vez en cuando el mercado de segunda mano fantaseando con él…

Ánimo con la puesta al día, y no te cortes en ir comentando y subiendo fotos de todo lo que le hagas :+1:

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De hecho, el radio de giro es bastante bueno en el RX-8.

Un Civic VIII (4,25 metros de largo) hace el giro de 180 grados en 11,1 metros, un S2000 (4,13 metros) en 10,8 metros, un Subaru Impreza WRX STi de 2006 (4,46 metros) 10,4 metros, y el RX-8 (4,43 metros) en 10,6 metros.

Nada que ver con el Honda e, obviamente, que hace el giro de 180º en 4,3 metros…

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Bueno, refresco el post, por ahora con poca novedad.
Desde la presentación hice una ruta, recorrí unos cientos de kilometros, todo bien excepto por la unidad de ABS que ha muerto.
La pieza esta cambiada por una de segunda mano revisada(ya veremos) pero falta pasar por la mazda para que se programa con el coche, esta es la combinación perfecta, pieza de segunda mano montada por taller ajeno a Mazda y visita a la Mazda para que funcione, cuando lo tenga, actualizare la información.

Por otra parte, hace unas semanas cumplió su onceavo cumpleaños con migo, lo compre en marzo del 2011y hasta ahora, espero acabarlo del todo pronto :birthday: :birthday:

Un saludo

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Yo acabo de adquirir uno hace poco y estoy en proceso de prepararlo para trackdays en plan “aficionado”, usable en calle. Voy a montarle unos coilovers que ya tengo en casa (BCRACING BR), el SOHN Adapter, relojes de temperaturas y presiones, unos discos rayados y buenas pastillas.
El coche ya me venia con radiador aluminio mishimoto y repro completa de Asap Racing.
Espero tenerlo listo en un mes y empezar a hacer alguna tanda.

Me alegro que haya alguno mas por aquí, ya que trabajas en los frenos, los latiguillos metálicos son muy agradecidos.

!disfrútalo!