Sonda lambda alta en civic eg4 (mecánicos no encuentran solución)

Es que tiene delito en verdad, y tenéis razón en todo. Igual aún que ellos vieran esa raja si realmente por ahí no sale aire les sudo y ya está. Si que es verdad que poros taparon, todos no (a la vista esta la separación entre el silencioso y el intermedio) pero bueno, como tengo pensado volver a meter toda la línea que tengo (la “buena”, ya sabéis por donde van los tiros) para el año que viene ya les digo a otros que conozco que eso me lo solucionen.

Lo que si que tiene delito es que lo llevaron ellos mismo a la Honda porque no encontraban ninguna solución y solo por meter el diagnóstico (no se como se dice. Enchufar el ordenador para ver los errores), mirar un poco por encima y tal 100€, Pam. Y que por 590€ más me cambiaban la sonda lambda y bujías y “puede” que funcionase.

Si llegó a ver dicho que si que? Me lo cambian y no hubiera sido ya que eso me lo cambió mi mecánico por menos de 100€ (recordad que es de amigo de mi padre al fin y al cabo se comporta).

Me hubieran salido con que eso no es. Lo siguiente que hubiera sido que es? Catalizador, 900€? Tiene delito la Honda también.

Al final ya veis lo que era, lo más tonto… El resonador y que llevaba mucho tiempo parado, instalando eso y unas estrujadas y ale. Arreglado!

Saludos chicos!!

1 me gusta

Pero vamos a ver, si la lambda funciona correctamente… la sonda lambda mira el nivel de oxigeno del escape y luego modifica la mezcla de aire-gasolina, si tienes esa fuga tan grande en el colector… no mide correctamente, da igual que metas una nueva, va a pasar lo mismo!

1 me gusta

Hola eso le pasa al mío un tubo del colector rajado por toda la circunferencia.
Colector de competencia con cstalizador 440€.
Pero el catalizador está bien y es el original.
El colector ya fue soldado por el mismo sitio pero no muy bien aunque duró muchos años,esta vez lo llevo a reparar a un sitio especializado.
A mi los gases lambda me daban 9 le cambié el silenciador que daba pena y me da 6 el filtro de aire también da pena se lo cambiaré y revisaré fugas por poros del resto de escape y a ver si tengo suerte.
Si no cambiaré bujías para tener el mantenimiento básico realizado ya que también le cambié el filtro de gasolina y no sé si cambiarle la sonda lambda o pagar por diagnosticar antes de cambiarla.
Un saludo y me alegro que el compa ya tenga la itv…cada vez quedamos menos.
En vista de lo visto me da que el final de estos coches un gope o esto por lo que habrá que ir viendo como arreglarlo o meter piezas especiales como los silenciadores de inox que es otro de los pocos males de estos choches.