Stock S13@Full Race S13

Bueno chicos, llegó la hora de ponernos serios con el tema…

Resumiendo, casquillo de 3ª biela a tomar pol culo!!

El S13 solo tenia montado un T28, linea de escape en 2" (si, con más diámetro pierdes bajos, y lo odio!) y algo más…

La idea es gastarme XXXX€ y dejarlo NUEVO, y eso significa, motor, suspensiones, y estetica. Soy muy perfeccionista y se cambiara hasta la última goma, silentblock o tornillo que lleve el coche.

Ni que decir que de motor irá bien servido, seguramente electrónica a medida, pués casi seguro que caigan arboles de levas incluso.

Asique que turbo me recomendais para poner teniendo en cuenta que mínimo irá un Stage 3? GTX30 tal vez?

Aquí os dejo unas fotos de como va el tema…

ya que quieres hacerlo de nuevo y gastarte pasta por que no le haces el swap??

saludos

Animo tio al principio es cuando mas cuesta, un saludo!

Mucho animo!

Las piezas me las vas a traer tu… Jajaja. A parte de todo lo que me has dicho no estaría de más que me miraras unos colectores top mount, un turbo “de verdad”, latiguillos flexifles para el turbo (largos, porque sera top mount) y una ellbow que baje hasta abajo, aunque eso me lo puedo hacer yo.

Pues ahi ya entramos en palabras mayores jejeje
Yo tengo que actualizar mi proyecto, porque yo estoy montando ahora mismo el topmount (Que por cierto, lo tengo en stock) y madre mia… no casa nada.
Si quieres top mount, y turbo grande, te pongo lista de la compra jaja:

• Colectores
  • Turbo
  • Elbow especifica (Yo me la he traido de japon), ya te dire si vale, ya que alli llevan el volante al otro lado.
  • Latiguillos mas largos (Estos ya los tengo, de japon también)
  • Inyectores, yo llevo unos de 1000, dependiendo de caballos que quieras y tal,
  • Bomba aeromotive de gasolina de 340lph
  • Algún tipo de centralita (Nistune es la mas económica y te vale)
  • Colector de admisión
  • Cauda de Z32 si es hasta 500cv, si quieres mas olvidate de nistune y tienes que pillarte una centralita standalone que suprima el cauda ( a partir de 1400e la centralita)

etc etc
Y eso sin tocar chasis jajaaja
Todo depende de lo que quieras sacar, yo espero unos 500-550, y te aseguro que es muchismo dinero, ya no sólo en motor, que lo es, pero también deberás reforzar palieres traseros (Cambiarlos por unos de gtr, con su respectivo diferencial nismo 2 vias)
Si quieres mandame mp con tus intenciones y seguimos hablando
Un saludo!

apuesto a que te dejas más de 20.000 euros
mucha suerte, veremos los avances

Esa opción supera mi presupuesto para invertir en el motor…

Y tampoco busco tanta potencia, la idea que tengo es dejarlo entre 350 y 400cv

Espero no llegar ni de lejos a esa cantidad…

Como habia leido que lo ibas a dejar nuevo, que eras perfeccionista e ibas a cambiar hasta el último detalle… Que presupuesto has pensado pues?Porque dejar un motor nuevo y un poco mejorado, chapa nueva , susp acorde al motor, llantas e interior…Haz cuentas, pero vamos que ya te digo me quedo para ver el progreso.Un saludo

animo Acid!!! veo que ya te has liado bien con ello, ■■■■■!

de todo el proyecto me suscribo YA y te hago un único comentario… ¿cómo que con más de 2" pierdes bajos? será en un atmosférico, porque yo desde que llevo 3" desde el turbo he ganado una brutalidad de bajos, medios y altos… jejej es una fiesta, 1bar a 2500rpm

Acid si tu idea son 350cvs la cosa cambia y mucho, y el presupuesto baja un monton jeje¨, ya que esa potencia la tienes con un stage 3+ (GT2871r e inyectores de evo 560cc), que no son caros.
Seguimos en contacto
Un saludo!

ole tus pelotas ahi…
vas a dejar el s13 como para competir en el D1 Japonés…
un saludo y animo

pues yo viendo la fragilidad del ca18det, de gastarme pasta en meter 350 cvs, me pensaria seriamente hacer un swap si tubiera pasta… pero yo a dia de hoy lo unico que voy a hacer es meter una cometik y un t28 a 1 bar… y intentare tener cuidao de no joderlo por sergunda vez…

fragilidad??? ya estamos con lo de siempre… jeje

si quieres sacarle 100cv extra a un motor con 180.000km y 20 años en el mejor de los casos sin restaurar ciertos elementos, sí, el ca18 rompe… y poco para lo que debería

si haces un rebuilt y se rompe el problema no es el ca18, es que el rebuilt esta mal hecho o el motor se ha gestionado con una electrónica mal hecha o con componentes que no estan equilibrados entre sí

GT2871R, manguitos fmic y fmic y cauda z32… Poco a pocoo… En breves pinzas z32…

Es nuevo el GT28???

Si, solo fue montado. Para este proyecto no voy a montar piezas con uso…

PD: Un radiador de agua o aceite por ejemplo, si, pero cosas que sufran un desgaste, no!

Un saludo

Bueno, tras unos meses… seguimos manos a la obra…

Por ahora tengo aquí:

-Tornilleria ARP
-Bomba aceite OEM
-Filtro gasolina

Y ya tengo pagado y pedido:
-Pistones Wiseco
-Bielas K1
-Latiguillos turbo
-Juego juntas motor
-Turbo innlet adapter
-Turbo timer
-Bomba agua
-Distribución
-Correas poliV

Y en breves uno de estos me tendría que llegar… :smiley:

Como se borran los archivos subidos? xD No me deja poner mas fotos sino!