Os comento, me ha salido la oportunidad de cambiar mi hyundai coupe 1.6 del 2003 más 6000€ por un Impreza 2.0GT turbo preparado de motor, etc.
Según el dueño está en 310CV, y a mi me surgen algunas dudas.
¿Esta bien el cambio?¿Que problemas suele dar este coche?Es del 2000 y tiene el chasis 155.000km pero de motor solo 60.000km.
Decir que seria mi coche de diario, no tengo más coches y en gasofa me gastaria bastante, pero esque soy consciente que tengo 310Cv debajo del acelerador.
Buenas! Yo no controlo mucho de este modelo pero te doy mi opinion. A mi me parece un coche bueno, bonito y potente, ahora mira bien la preparacion que lleva pieza por pieza y ponlo aqui que te aconsejen.
Si de verdad el motor tiene 60.000 kms y tienes que darle 6000€ a cambio me parece una buena oferta.
Si dices que ya sabes lo que va a gastar, pues tu sabras el presupuesto que tienes para gasolina, ahora no me parece un coche para usar a diario, si va preparado a 310cv y tambien por tema de suspensiones y demas que supongo que tambien las llevara. A lo mejor te interesa comprarte un coche de batalla por 1000€ o asi para tirar a diario y lo compensas poniendo los dos coches a terceros en vez de solo el subaru a todo riesgo y dejas el impreza solo para disfrutar.
Como ya te digo es mi opinion no conozco tu situacion si tienes que hacer muchos kms entre semana y demas pero ahi te la dejo xD.
Pufff ni que lo digais, pasion o economia…pero esque suena puff, me ha comentado que está preparado por un preparador Subaru de Bcn y que tiene 12000€ en motor.
Lo que comentas zaR es lo más lógico, en medio de la semana hago unos 60km diarios para ir a estudiar por autovia, creo que tampoco es mucho…
He leido que el motor es irrompible, pero lo que me echa atras es lo mismo de siempre, no creo que tenga mecánicos por aquí cerca que sepan tocar encondiciones un coche de estos…
pues si esta de 60.000km el motor y el resto esta preparado y demas eso si mira que sea una preparacion decente, ya esta muy de PM amigo,eso si pa diario ir a parar en Gasoliguai va a ser muy doloroso, eso si van a flipar donde te vean aparecer con eso pero bien
Por contrario de lo que has leido, los motores de los gt son de mantequilla, y suelen cascar una vez alcanzados los 100.000km o sino empiezan a dar problemas, el subaru gt que mas km he visto ha sido 165.000 y motor roto, y eso que el coche estaba de serie y lo usaba un chico como coche de dia a dia
Yo tambien tengo entendido que es un motor que a los pocos km rompe, pero bueno nose. Es un coche que me encanta pero se que o eres un magnate del petroleo o te vas a ver mas a los de la gasolinera que a tu propia novia.
Yo me pillaria uno solo cuando tubiese dinero de verdad para poder tener un motor en casa por si las moscas, y tener un calamar para todos los días. Piensa que si tu coche esta en 7l/100km este puede estar casí en los 10 o los 11 yendo despacio.
Por otro lado en cuanto al motor un gran fallo que tienen los motores boxer es la lubricación a menos que sea carter seco, piensa que a baja velocidad del motor habrá mas aceite por la parte inferior del motor y a alta velocidad y altos regimens el aceite tenderá a pasar a la parte superior.
El coche es azul y eso de que el motor es irrompible son palabras del propio dueño, algo lógico si quiere colocarme el coche.
Es un coche que de estética me encanta, nosé, creo que lleva el import en sus entrañas.
Por otra parte creo que voy a dejar el tema, y me decantaré por un trasera más adelante, tipo 350z o algo así, es un motor que las reparaciones deben de valer caras, incluso más que las del v6 del Z y encima hay poca gente que sepa tocar un coche de estos encondiciones por aqui cerca, almenos que yo conozca.
Como el coche no lo voy a comprar-cambiar, os dejo el enlace del anuncio, haber si lo conoceis o quizás os interese a alguno.
PD:El blanco que dice Raul debe ser el que gano a Matias, no?
pues mi hermano tenia un impreza gt turbo del 98 y lo vendio con 300.000 kms y ningun problema lo que no puede ser es tocarlo y querer que dure toda la vida.
yo te diria que hicieras el cambio sin pensarlo y si se rompe lo forjas y aun sales ganando por mucho.
Encima el tio del anuncio miente… ese no es el modelo del 2000, es del 98… Te aseguro que ese coche te va a empezar a petar por todas partes en cuanto empieces a hacer kms.
Las preparaciones en los GT no son muy recomendables a menos que lo uses muy esporadicamente.
yo solo resalto cosas que a mis cortas entendederas me parecen muy raras;
Único Subaru Impreza 2.0T 4x4, serie muy limitada de la que quedan muy pocos, menos aún en tan buen estado y en el que se ha invertido 12000€ en motor, diseñado a mano con menos de 60.000 kms., sobrealimentado con una centralita APEXI que le aumenta 90CV más (unos 310CV en total) con 2 mapas de potencia. Cuenta con escape REMUS homologado desde colectores, kit de suspension regulable, intercoler diseñado especial, llantas de carbono Subaru, asientos Esparco, desconectador automático que hace que se apague sólo el motor cuando el coche ha cogido su temperatura, antirobo, techo, MP3, válvula de descarga, filtro de potencia, volante MOMO Subaru con Eirbag, alerón alto, xenón, etc. Mejor verlo. Su sonido y estado enamora, su potencia y bajo consumo más aún. Revisión recién pasada e ITV al día. Todo homologado. Doy todas las piezas de casa. Se puede probar en cualquier taller. Escucho posible cambio u oferta razonable.
cuando empiezas a tocar un coche, siempre has de saber que le acortas vida, pero que te aguante mas o menos depende de lo bueno que sea el preparador, yo conozco gente que lleva un GT preparado y el coche con mas de 100000 km y va de lujo.
Descen, ya sabes tema principal, pasión o economía como bien ha dicho un compañero.
Creo que si vas a tener ese coche lo mejor es que lo acompañes con un diésel pequeñito, porque tengo un subie, y cuando los tocas “Tragan en demasía” para ser de diario.
Único Subaru Impreza 2.0T 4x4, serie muy limitada de la que quedan muy pocos, menos aún en tan buen estado y en el que se ha invertido 12000€ en motor, [size=]diseñado a mano[/size] con menos de 60.000 kms., sobrealimentado con una centralita APEXI que le aumenta 90CV más ([size=]unos 310CV en total[/size]) con 2 mapas de potencia. Cuenta con escape REMUS homologado desde colectores, kit de suspension regulable**, intercoler diseñado especial**, llantas de carbono Subaru, asientos Esparco, desconectador automático que hace que se apague sólo el motor cuando el coche ha cogido su temperatura, antirobo, techo, MP3, válvula de descarga, filtro de potencia, volante MOMO Subaru con Eirbag, alerón alto, xenón, etc. Mejor verlo. Su sonido y estado enamora, su potencia y bajo consumo más aún. Revisión recién pasada e ITV al día. Todo homologado. Doy todas las piezas de casa. Se puede probar en cualquier taller. Escucho posible cambio u oferta razonable.
-12.000 euros en motor? o le han timado o quiere timar al que lo compre…
-Motor diseñado a mano? sin comentarios… :roto2:
-Sobrealimentado con una centralita. :roto2:
-90cv mas (310 total). con turbo de serie? :roto2:
-Intercooler diseñado especial. :roto2: tiene pinta de ser el tipico IC de ebay
-Llanas de carbono. Lo de carbono que es, por el color? :roto2:
-Asientos Esparco. Vamos, los asientos de serie.
-Volante momo. El de serie…
-Bajo consumo. Si tambien tienes un hummer, si, consume poco.
-Del 2000. El parachoques ese delantero es de un my98. habra tenido algun accidente? o no sera realmente del 2000?
Es del 98 si. El color ese es único de los GTs del 98. A partir del 99 le cambiaron el azul por otro menos “alilado”
Que bueno lo de las llantas de carbono XDDDD, si son las del WRX del 2001-2003 :eusa_liar:
Aunque en cualquiera de las cosas se ha quedado agustísimo xDD
Nunca compres un coche preparado si no sabes quién lo ha hecho y tenga unas mínimas garantías. Puede empezar a petar por todos los lados. Problemas con la ITV, etc…
Si compras un coche preparado, que sepas bien todos los cambios y sus consecuencias.
Como coche de uso diario no se si habría peor compra. Lo de bajo consumo parece de broma.
Pero si son los deserie con unos parches cutres pegados que pone Sparco…:roto2:
Este tio es impresionante…
Yo si tuviese que elegir otro impreza (sería mi 3º) ahora mismo elegiría este:
-Muchísimo mas exclusivo por ser el 2 puertas. Además con el volante a la izquierda (el 2 puertas no salió de Japón excepto esta versión que se vendió en USA y es la única que tiene el volante como aquí).
-2.5L Atmosférico de 165cv que para usarlo a diario te dará menos problemas que el turbo.
-Menor consumo.
-Tiene la preparación estética interior y exterior del Impreza P1 (a falta de algunas cosas como alerón, rejilla delantera, llantas lip…por ser tiquismiquis)
-Menos kms
-Y además, si quieres mas potencia de aquí a un tiempo siempre puedes hacerle un swap y ser la envidia de todos con tu STI 2 puertas con el volante “en su sitio”
fijaos solo en un detalle que dice que con una centralita apexi sube a 310cv, que centralita apexi, la power fc? que evidentemente solo tiene un programa, o una apexi avcr de turbo que si tiene dos programas,
por lo que deduzco que la gestion de gasolina y encendido es la misma que de serie, por lo que no va compensado con la supuesta nueva presion. asique…como estara el tema
He estado un tiempo desaparecido, como os dije, no lo voy a pillar y eso que el chaval me ha seguido mandado e-mails que si me bajaba el precio, pagaba las dos transferencias, etc.
Creo que voy a seguir ahorrando…por ahora no tengo ninguna prisa.
Era lógico que habia cosas que fallaban, como los 12000€ en el motor, etc
Un Saludo y Gracias a todos por vuestras opiniones.