Subaru S7 WRC Carbon Replica - SVTR

Simplemente espectacular!! Ya tengo ganas de verlo también terminado. Aunque al paso vas no sé dónde tienes el techo. :money_mouth_face::money_mouth_face:

Me alegro que os guste!!

El ET definitivo fué fácil, ya que pedí las originales que llevaba mi WRC a Speedline, que son 18x8 ET11,6 no en magnesio, pero mismo molde, solo he tenido que abrir el buje en el torno, que es más pequeño en el WRC

2 Me gusta

El avance @Forrest afecta en la velocidad que vuelve el volante a su posición recta al soltarlo, mejora la estabilidad a alta velocidad y la efectividad en las curvas, ya que aumenta la inclinación del neumático en las curvas (como tener más caída negativa) a medida que aumenta el ángulo de dirección, y claro todo eso reduce el subviraje tan bonito que tiene Subaru jajaja

4 Me gusta

Buenas chicos!! Vengo con novedades!!

Ayer estuve liado y al fin pude terminar la plancha del maletero e instalar los refuerzos, todavía me falta poner los 4 tornillos laterales que necesito algún colega que se meta en el maletero y me aguante la tuerca, y ayer me dejaron abandonao!!

También pinté los soportes de los asientos en plata, para darle un toquecillo, que no quedase tan negro todo que a parte estaban feuchos.


Y nada poco más pude hacer, estuve mirando para ya hoy ponerme a marcar las aletas traseras, ya sabéis medir dos veces cortar una. :crazy_face: va a quedar gordísimo :blush:

También explicaros antes que me preguntéis, como el WRC original no lleva tapa de gasolina ahí, no viene cortada como los kits de ABW o otras marcas, así que tendré que cortar y hacer yo mismo la pletina para tapar el corte y tal… Bueno poco a poco… :sweat_smile:


Espero que os guste!
Saludossssss :crazy_face:

8 Me gusta

Gracias @JORGITO_YKE ! Que modelo tienes tú? En cuanto a homologar no se necesita que tenga ninguna contraseña de homologación nada, ya que entra por proyecto de ingeniero, el alerón por ejemplo tengo que cumplir que no sobresalga del parachoques, e instalar una 3r luz de freno que compraré más adelante la del WRX que va dentro en la luna.

Del ensanche no puede superar los espejos de los retrovisores, así que todo guay. La jaula hacerlo biplaza, etc. :smiley:

Brutal :heart_eyes:

Voy a repetir lo mismo que todos
Brutal???

Buenas chicos! He podido adelantar poquito la verdad, ya que estoy en el punto de estar midiendo y probando todo el p*** día :sweat_smile:

Pero bueno algún avance consigo, me puse ya a cortar la aleta y montar los intermitentes, ahora va pareciendo ya una aleta de verdad jaja


Y aquí es donde por ahora paso el resto del tiempo jajaja :sweat_smile: espero dejar las taloneras puestas y poder sacar la radial en breve :blush:


También aproveché para quitar todas las pegatinas del coche, las traseras, las laterales de sti, etc.

También tengo otro frente abierto, y es que hace unos 10 meses compré a Launsport en Japón el parachoques que hacen ellos, porque no iba a ensanchar, al llegar el verano al final me calenté y compré todo el kit pero original, ingenuo yo que pensaba que serviría uno con otro… Pero bueno podría llegar a adaptarlo ya que el parachoques es lo unico de fibra de vidrio, pero quizás lo vendo y compro el original y no me lío mucho.

La lástima es que el original no lleva ese lip en carbono ni na, pero bueno le pondría una faldilla o algo.

Ya os voy contando a ver como termino la semana!

Me alegro que os guste!! Yo lo dejaba tal cual y lo sacaba! Jaja :crazy_face: :crazy_face:

7 Me gusta

Animo que ya queda poco,el paragolpes prodrive de fibra se vende asi?todo completo con rejilla?no lo conocia si le vendes dime precio por privi,yo tambien ando detras del original para mi bug

Feliz navidad chicos!! Se viene post largo que hace mucho que no actualizo!! A ver por donde ibamos…

Ah sí! Seguimos con las taloneras, ajustando dónde quedan y haciendo los agujeros para posteriormente soldar las tuberías para los caballetes wrc:

Una vez en el sitio, ya me puse a redirigir el cableado del paso de rueda, para ganar un poco de espacio, ya que habrá que plancharlo un poco con el pedazo paso rueda del WRC :crazy_face:


Después de esto al final me llegaron ya los cojinetes de rueda traseros de SKF, como tenía que sacar el buje si o si para poder poner los espárragos largos, pues no iba a intentar salvar nada, nuevos y fuera…


Luego surgió el siguiente problemilla coche calle vs. coche wrc, una vez más :crazy_face: las aletas del WRC no llevan el soporte del faro, porque el faro de carbono del WRC solo lleva 2 pletinas al chasis y fuera, por lo tanto tube que cortar los soportes de las aletas de origen, alinearlas bien y un remache para que se me quedasen bien, y ya el faro me queda cuadrado perfecto.


Como visteis anteriormente, necesitaba avance, ya que el WRC tiene 6º y el de calle 3,5º, una vez puesto los trapecios la tiramos bien palante!

Luego termine de ajustar el parachoques, ya que sobraba mucho por encima y molestaba con el radiador Mishimoto y lo demás, para los que me habéis preguntado, es lo único que no viene de carbono original de Prodrive, el parachoques lo compré hace un tiempo en Launsport Japón, como habeis visto para las aletas de serie, por lo tanto tengo que adaptarlo ahora…

Una idea era venderlo (ya que encima vale el doble que el original) pero nadie me ha ofrecido nada que realmente valga la pena, y el parachoques original ajustaría con las aletas pero me traería otros problemas, ya que viene cortado para el intercooler frontal en V, las trompetas de admisión, no viene con el lip de carbono etc.


Como os comentaba, las aletas tampoco quedan 100% bien con los faros, ya que los de WRC son más grandes y tampoco buscaban que encajase perfecto… Así es como cuadraba todo pa que os hagáis una idea:




Si os fijáis, también me apareció otro problema, y es que mis suspensiones no tienen copelas regulables (son unas H&R Street) y no acaba de cubrir el neumatico por arriba el paso de ruedas, así que necesito darle caida, tanto para homologarlo como para que no parezca un hot rod :crazy_face:

Se me iluminó dios por primera vez en todo el proyecto y un compi de UK que había echo un macro pedido se le había caído un chaval, y por cuatro duros he podido hacerme con las HKS Hipermax SP IV que siempre quería!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Bueno pues después de todo, tocaba ponerse manos a la obra, sacar el rotulador, radial y resina :crazy_face: :crazy_face:





Y nada aqui estamos, espero esta semana terminar con todo el frontal y ya la semana que viene empezar a tirar la radial en las aletas traseras!! Ya va quedando menos!!

Espero que os guste!! :heart_eyes: :crazy_face:

9 Me gusta

Menudo jaleo tienes montado!! pero la verdad, que quedara bárbaro!! animo!!

Por cierto, en motor que llevas cambiado?¿ y que potencia da?¿ yo estoy pensando si merece la pena cambiar los colectores por unos tomei…930€ tienen la culpa…tb le voy a quitar cata, y poner bomba de gasolina para reprogramar mi sti… pero no se si ese gasto mejora mucho, potencia y sonido, o gastarlo en otra cosa…ya sea gasolina. :sweat_smile:

Revisando vi que los pusiste… rcm, no? no conocía esta marca, que tal salen?¿ ganancia has notado algo?¿ aguantan?¿ dicen que los malos se parten, pero estos por precio, no lo serán…

Proyectazo! Ahora más que nunca.
Ánimo y felices fiestas.

No queda nada de serie @Sr.Naranja jaja en cuanto a RCM es una de las marcas más punteras en cuanto material de Subaru.

Sin embargo, sus colectores, igual que los Tomei, HKS, Fuji Racing, etc. Los fabrica la misma empresa, ISS en Taiwan, así que no te recomiendo que te gastes los 900€ en los tomei, para llevar su chapa, yo lo hice con RCM y bueno… pagué por pagar.

Colector RCM:

Colector Fuji Racing:

Y esta que te la saco de internet, pero si te fijas es el mismo, los Tomei Extreme:

Yo lo desconocía en ese momento que los compré. Los fuji los tienes sobre 550€ con el kit completo de espárragos, juntas Subaru y demás. Es lo que te recomiendo. al menos no pagarás 400 euros por una chapita como hice yo, lo tienes en ICP para comprar, pero puedo conseguírtelos por menos precio puestos en tu casa.

En cuanto a calidad, los monto en todos los Subaru que preparo, y algunos son autenticos animales del antilag, y ningún solo problema.

Aquí te dejo la foto de uno de hace unas semanas, que de tanto antilag y demás no ha aguantado ni la cinta calorica DEi Titanium, poniendose al rojo vivo hasta la caracola del turbo. Simplemente cogen el color ese templado azul pero aguantan como unos campeones.

Y mejora se nota, cambia un poco el sonido más agresivo, el aire fluye mucho mejor y con la uppipe con sistema eventuri consigues que mejore el spool del turbo en bajas.

Cualquier cosa que necesites me dices!!

Lo mismo pasa con las bombas de gasolina, RCM, SWRD, AEM, Fuji las fabrica el mismo, y pagas la marca. Una de 340lph no deberías pagar mas de 120-150€

2 Me gusta

Me has roto las ideas una vez mas…ahora a perder tiempo rebuscando información por todos los lados, a ver en que acabo, pensando que ya lo tenia claro…:sweat_smile:

Que tal chicos?! Como va la cuarentena?

Hacía mil años que no actualizaba y ahora que tenemos tiempo… Pues vamos a ver como está la cosa jaja

Al final ya el parachoques quedó a la perfección, el cierre de las aletas con el faro corregido, incluso mi colega el p*** crack me hizo hasta una forma de labio nueva en el lateral siguiendo la defensa :heart_eyes:



Comparado con otro Impreza que teníamos ahí me parece que me pasado con los ciclos jajaj :crazy_face:

Y el resultado final cuando ya me lo traje de vuelta al taller, en este punto ya se me caía la lagrimilla después de tanto tiempo…


Pero no perdimos el tiempo y antes de liarme con la parte trasera, rapidito montando las HKS para quitar las H&R :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

El tema es que calculé la altura como si ya tuviese la trasera acabada con el paso de rueda del WRC y menudo stance jajajajajajaj


Eso sí las buenas caídas sanas :crazy_face:

4 Me gusta

Parte 2 :crazy_face:

Hora de subir al pequeño en las torretas y sacar las tijeras

Como algunos sabeis el WRC el paso de rueda lo marca la puerta practicamente, así que todo ese labio va fuera y agrandamos…



De mientras como sabeis que soy un liao de los detallitos, tenia un sticker cromado de handcrafted y pos nada, pa dentro jaja. Estoy aun pensando si acabaré haciendo la consola en carbono junto los paneles… Ya veremos

Obviamente al ser el kit de la forma del WRC, no tenía tapa de gasolina, así que tocó sacar calculadora y pie de rey y a medir donde cortaba… Y calcular el angulo para que no toque al abrir sin modificar la bisagra

Más adelante cerrando los pasos de rueda, que al cortar media puerta no teníamos nada…

Ya terminado dándole cañita



De aquí ya aparejo de alto espesor y ya va pareciendo un coche :heart_eyes:


Y a seguir para bingo

La tapa ya casi lista una vez pegado todo:





10 Me gusta

Muy buena pinta !

Y nada la Parte 3, parte final.

Ahora estoy ya pintando todo, ayer pintamos parachoques, capó, tapas antiniebla etc y la semana que viene ya el coche entero.

Primero una barnizada al carbono expuesto, del alerón y del parachoques, para que haga más profundidad y se vea todavía más bonito


Luego ya a darle a todo! :crazy_face:


Y el color final:


Espero que os mole, he escogido el GT Silver metallic de Porsche, que tiene unos juegos de tonos con las luces brutales, como este colorcillo champagne con la luz amarilla

Esta semana espero terminarlo, poner los stickers y a ver que queda!!

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

Un abrazo a todos!!

8 Me gusta