Subaru S7 WRC Carbon Replica - SVTR

Buen curro! Que bien han quedado esas culatas!

A la espera de mas avances…

Ostia pues me hubiese ahorrado algo! Jajaja! No he visto el tuyo! Seguro que es precioso!

Actualizo un poco más! Un par de detalles… mientras me va llegando piezas del motor no puedo parar de hacer cosas jaja

Primero la barra de torretas, tengo la de titanio del jdm pero estaba la pobre hecha una mierda, con los anclajes de aluminio “oxidados” y el sticker original de fuji industries destrozado de sacar y meter el intercooler a lo loco :rofl: :sweat_smile:

Tras un pedido directo a fábrica de japón me consiguieron el sticker y el emblema de la “i” azul, bastante raro sobretodo original y en color azul no el típico rosa! 6 meses de espera… Pero valió la pena. Más adelante como quedó!

Y aquí la barra terminada después de varios granos de lija, pulido, laca bla bla… demasiado rato :weary:

La verdad que ha quedado brutal… Y pa despedirme la insignia montada! A ver que os parece en azul que no se ve casi!! Saludos!!! :kissing_heart::kissing_heart:

5 Me gusta

Buen aparato, si señor. Felicidades.

1 me gusta

Bueno chicos ya tenemos el short block cerrado a la espera de que lleguen las culatas de UK, y los juegos de discos nuevos para ir avanzando faena! Espero que os guste! :star_struck:


Y aquí los frenos, tenían que ser con dibujo de uña si o sí así que aquí están! Más adelante tengo la idea de hacerme con los AP Racing de 6 pistones CP9040 con disco de 330mm para mantenerme en llanta 17", no me molaría tener que irme a llanta 18" así que…

Saludos!!

2 Me gusta

¿Estas seguro que una pinza 6 pistones y disco 350mm caben en una llanta 17"?
Me refiero, ¿lo tienes medido?
Los míos son 355mm y en la llanta de serie (18") quedaban un poco justos :sweat_smile:
El bloque tiene una pintaza… :ok_hand:

Y claro, 5 decimas es mucho, no?..

Por algún motivo en especial? :sweat_smile:

Precioso, gran trabajo, impaciente de todo lo que vas poniendole. Aqui en mi trabajo tengo uno como el tuyo muy preparado con capot de carbono y demas, una delicia de coche y en el club donde estoy igual, si necesitas alguna pieza o algo en especial te la puedo mirar.

puede ser que estén al revés? yo llevo unos y el gancho tiene que quedar lo cerrado al sentido de giro hacia la pinza pero en la foto no se aprecia bien quizá es la perspectiva.

saludos!

He pensado lo mismo :thinking:

Si aaron los hemos instalado ya en algún sti con llanta de origen y entran justisimos jaja

1 me gusta

Sobre los que me habeis preguntado sobre los discos, el dibujo es el que más me gusta estéticamente, perforados no he tenido buenas experiencias y entre rallados y de uña me gusta mucho este dibujo, no por otra cosa.

Sobre el montaje, la perspectiva engaña, y que estáis acostumbrados a que la pinza vaya delante! Pero es la rueda derecha! En los sti la llevamos atrás pegada a la puerta jaja casi me haceis dudar!

4 Me gusta

Buenas chicos! Después de un mes y poco de culo con la faena porfín me han llegado las culatas, algunas cosillas más y chorradas de las mías! Así que vamos a actualizar un poquito.

Empezaré con algunas ideas que he cogido, quiero liarla bastante con el vano motor, ya lo tenía muy colorido pero quiero enfocarlo a otro estilo, si os acordáis restauré la barra jdm de titanio, decidí pintar los anclajes en negro para que resalte mucho más, y así quedó. De paso sustituí los manguitos roñosos de origen por silicona reforzada amarilla tanto de los inyectores del limpia como el del intercooler water spray:

Decir que también he restaurado gran parte de las piezas auxiliares, dejando el acabado en negro, para resaltar otras partes del motor, entre ellas el bloque dorado, etc. Aquí las TGV porteadas y acabadas en negro, el colector de admisión recien limpiado a conciencia, y obviamente juntas, tóricas, etc todo nuevo original listo para montar.

Cableado principal saneado, toda la cinta, protector térmico y bridas sustituidas

Después aquí os enseño como quedaría la plancha del aislante de la admisión, recien pintadita y con gomas, para mi K&N Typhoon de 4 pulgadas, lo que sería la anulación del resonador y la admision de origen que van fuera, compré la tapa de la entrada de admisión para dejar solamente la entrada de la aleta, más adelante me llegará la trompeta etc y terminaré la admision, la tapa con el sticker de 99+ del instagram le da el toque postur jajajaa ya que estamos podéis ir viendo algunas cosillas que voy haciendo al mío y otros que pasan por mis manos en instagram @svtr_sti

Todavía tengo que pasar la tubería de alivio del decantador de aceite, (no me gusta recircularlo a la admision) hice esa trompetilla con parte de un cojinete de embrague roto de un Peugeot 308 y queda curiosillo jaja

Después quise probar todo el tema este de la hidro impresion, water printing o como queráis, así que me lié a probarlo en plan “cutre”, con un cubo a forma de bañera y toda la pesca, no ha quedado nada mal la verdad, quizás repita la tapa de fusibles que la simetria del carbono no me acabó de terminar muy bien… Pongo la parte de la pintura base y el resultado, que si pongo todos los pasos de lijada y demás… menuda biblia

Finalmente las tapas de la distribucion en el color original del coche, plata 01G, mañana os enseño como quedó el ensamblaje casi total del motor, un saludo chicos!!! Gassss

11 Me gusta

Buena pinta tiene! Más fotos, please :sunglasses:

Y ánimo con el bicho :+1:

Agüita!!

Bueno chicos os voy a ir actualizando como está el tema! Cerré ya el long block y fuí poniendo tema de auxiliares y tal, aqui unas fotillos del closed deck y la tornilleria de 14, no me canso de mirar lo gordo que es jaja y os dejo una fotillo con un bloque de sti que estuve haciendo para un compañero en plan busca las diferencias lol

Con las juntas RCM presentadas ya:

finalmente así quedaría el longblock pelado, no he puesto el proceso de las culatas por que tampoco tiene mucho misterio ni nada interesante… aqui ya con los sensores, las avcs, bomba de aceite y de agua puestas ya:

Aquí os enseño los nuevos espaciadores de baquelita con sus nuevas juntas con el baño de grafito para aislar el colector de admision y reducir la temperatura IAT y empezando a poner más cositas y tapar el dorado :frowning:

Bueno la cosa ya se va poniendo seria! Y bueno con fin de probar como quedaba todo, me puse a presentar las tapas etc, ya que no puedo terminar de montar la distribución por que estoy esperando una polea que tenía algún diente roto y no me gustaba, la conclusión; un completo fail, no me gusta nada el tono dorado que quedó al alternador y la polea, así que llevan unos días las carcasas en disolvente y se irán negras, había que probar… jaja os dejo la basura que salió:

Pero bueno ya estoy poniendo remedio! En breve negras y fuera. Os dejo como está ahora el pequeñin, esperando que llegen esta semana los colectores de escape, la polea y cuatro chuminadas que faltan para meterlo ya

Y para acabar una curiosidad graciosa! Que algunos de aquí ya lo conocen y saben jaja, conseguí encontrar el número 294 de la revista Automovil, de julio de 2002 dónde salen muchisimos evos etc que la mitad la tenéis o habéis visto, pero no os habréis fijado en una cosa…

Miraros la comparación del Mitsubishi Evo VII contra el Subaru Impreza WRX STI… Quizás la matrícula os suena de alguna foto de arriba jajaja al fin la he conseguido impoluta para enmarcar la comparativa, o quizás mantener la revista y conseguir que me hagan un lienzo o parecido… ya veremos, después de la curiosidad final nos vemos en unos días cuando haya más noticias!

GAAAAAAASSSS

11 Me gusta

Vaya curro, impresionante. Yo la verdad no soy de motores amarillos, pero he de reconocer que es una gran labor. QUe envidia el poder hacerlo uno mismo.

1 me gusta

Bugeye manda!!

Proyectazo y mucha envidia la que me das,por poner una pega…tanto colorin a mi no me gusta mucho

Me gusta lo que veo. Ánimo con el proyecto :wink:

Feliz navidad chicos! Yo creo que el producto final os gustará! Que no será tan cantoso los colores una vez terminado todo y dentro del vano!

Mientras unos extras que he ido poniendo, ahí van. Me tocó en un sorteo un gancho de remolque, hacía tiempo que me llamaba la atención poner el delantero, al menos para probar ya que el resultado final en el mío no sabía yo… Pero bueno, me llegó y no me servía, me lo enviaron para un BRZ y el ancho de la varilla no cabía ni el paso del esparrago era el correcto, así que me hice con un trozo de varilla de 14mm y me hice yo la medida y los pasos necesarios;

Una manita de pintura negra en la varilla, para que no asome cromado, y listo:

Una vez solucionado el tema del anclaje, cuando sacas la tapa del parachoques se vé el chasis en gris sin laca, el caucho del refuerzo del parachoques y quedaba horrible, así que quise ser un poco más curioso y pinté negro el alojamiento que se vé desde fuera:

Aquí como quedó el agujero en negro una vez terminado y quitado el papel:

Resultado final del gancho, a ver que os parece, cuando lo saque a la luz decidiré si me convence o no, por ahora estoy así asá con él, no sé si se quedará jaja:

Para seguir con los detalles, tenía los centros de las llantas en negro, iba a comprarme las tapas de carbono originales de OZ pero el precio no lo veía muy ajustado, así que mientras me decido le hice unos stickers en plata y una mano de laca 1K, y el resultado bastante chulo, ahí las tapas y el resultado:

Me llegaron también los arneses, siempre me molaba la idea pero no me convencían los colores que había en el mercado, quería unos grises a juego con la carroceria, no me convencían ni los takata, ni azules, ni nada. Encontré que sabelt hizo una edición limitada plateados, encontré unos de 2º pero estaban hechos polvo, así que desistí en el tema, hasta que encontré la nueva gama de colores de RRS 2017 personalizables, así que me los pedí en gris con anagramas amarillos, a ver que os parecen! No están fijados, solamente los puse por encima para ver una idea del resultado:

Para terminar un poco el tema del interior, me llegó la cúpula doble de SMY para poner los 2 relojes en la consola de los indicadores, así que ya pude liarme en poner el reloj de presión de combustible y el de mezcla de aire gasolina de banda ancha, ambos de Innovate, pasar cables, etc.

Así sería el resultado, hacía por lo menos 1 año que no le daba al contacto, lo necesitaba para ajustar los relojes ya que viene el de afr en lectura de lambda y el de presión en PSI, así que tenía que ajustarlos con su programa de pc, ajustar los limites de los leds etc. No veía el cuadro iluminado desde hace siglos… A ver que os parece todo! Os dejo el resultado final! Saludos y gas!

8 Me gusta