Wenas, como he oido de todo y mirando por el buscador no he visto nada…
Me gustaria que me hablarais desde vuestra experiencia…
Por un lado he oido de subir la presion para que no coma mucho los flancos, pero por otro lado pierdes agarre y con la temperatura aun sube mucho mas la presion…
Por otro lado bajar la presion, para contrarrestrar la subida de la presion por el aumento de la temperatura…
Con neumatico de calle y asfalto de buen agarre, osea circuito bueno y seco, hasta 5 decimas mas en cada tren, para mitigar el esfuerzo de doblarase los flancos del neumatico, con slicks …depende del compuesto con los mixtos, y blandos yo haria lo mismo, y con los duros lo rebajaria unas decimas…teniendo siempre en cuenta que estos ultimos tardan en coger temperatura asi que las primeras vueltas con mucho ojo
En agua lo contrario bajar una decimas con los de calle y con los de competicion, dejarlos igual que para seco…o modificaciones muy escasas, pensad que la goma de los neumaticos de carrera es de otro tipo de compuesto y que sus carcasas son infinitamente mas duras que un neumatico de calle
esto es muy interesante. Yo llevo unas good year delante y unas falken detras, todo en 18 y a 2’2 o asi de presion,antes de entrar a montmelo a que presion las deberia poner?
Esto tb tiene que ver mucho con el tipo de conduccion que quieras hacer,si les subes la presion,el coche correra mas,pero perdera agarre y en frenadas el coche no responderia como antes,si se la baja el coche te va correr menos pero vas a ganar en agarre,de todas formas depende de muchos aspectos;ruedas,suspensiones,tipo de circuito,tipo de conduccion que haces …etc etc
Muy fcil para montmelo hago grip y necesito algo mas de agarre delante que detras, ya que llevo autoblocante y si no me morrea el jodido. Llevo las suspensiones delante a la mitad y detras a tope de duras -para cuando voy a hacer drift- y no me gusta cambar la dureza asi que lo dejo asi. La dureza de los muelles es 8 kg. delante y 6 kg. detras.
con ea configuracion y 18 de rueda, que deberia poner antes de entrar si normalmente las llevo a unos 2,2 o asi?
Mirate las caracteristicas de tus neumaticos y mira cuanta presion son capaces de admitir,de todas formas si le subes la presion de las ruedas traseras,el coche te perdera adherencia que es lo que buscas,pero tb gastaras mas goma y perderas en frenada;lo suyo es que vayas probando distintos reglajes en distintas tandas y dejar la que mejor te vaya a tu tipo de conduccion…
si dejo 2,2 que pasa, que luego al rodar sube la presion y tengo menos agarre? Hasta dodne subiria? Seria ua presion razonable?
gracias
EDITO
Por cierto iguanaloco si tienes problemas con que te gaste por lso flancos le puedes poner un poco de caida negativa yo llevo menos 2 delante y aunque me los gasta un poco no es lo de antes.
si y no,en teoria si 2,2 es tu presion optima,dentro de un margen caundo te subiese la presion y se calentasen los neumaticos te agarrarian mas,mpero hasta cierto punto,si ya de por si llevas mas alta la presion,cuando se te caliente el neumatico es cuando empezarias a perder la adherencia…
De todas formas yo todo esto lo pruebo en simuladores y lo noto hasta cierto punto,asi que te contexte otro que sepa mas del tema pero creo que van por hay los tiros…saludos
En mi opinion en tu caso nino te aconsejo que los neumaticos delanteros los llebes a 1.9 i detras a 2.2, ya que tu coche al ser trasera una vez que los neumaticos esten calentitos en el circuito esta presion se convertira en unos 2.1 delante y unos 2.5 detras. Los traseros siempre se te calentaran antes y cogeran mas presion que los delanteros ya que tienes el pie pesado y he visto como pasas por las curvas (increible). Cuenta que al llebar la configuracion que te digo ganaras en que el coche agarre mas de delante en las curvas y de atras deslize un poco mas y asi ganaras que el coche no se amorre tanto. En recta deberias de perder un poco de traccion y ganar velocidad punta aunque (sin subestimar tu coche que esta muy bien preparado) son unos datos que no notaras practicamente la diferencia. Pruebalo y nos comentas
Un saludo!
ok pues mira el 27 de diciembre probare con esas presiones a ver qeu tal, que tneemos tanda en montemelon, a ver que pasa por cierto pasate que ve que eres de Bcn.
yo soy de los que siempre ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras,ver el video y cuando acabe sacar vuestras conclusiones,sinceramente yo en circuito siempre prefiero llevarlas altas.es mas en rally las hinchan dentro de una jaula porque las ponen a 8kilos de presion te cagas…xD:
Ya esta claro,pero ahora ya sabemos que pasa si ponemos o quitamos presion a la hora de forzar el coche.asi que en mayor o menor medida nos pasara lo del video.
el video esta muy bien. Pero nosotros hablamos de 1,9 o 2.0 que se ira a 2,2 o 2,3 una vez esten calientes ese llevaba 1,5 y debia ser en frio. La toma dodne se ve como se dobla el neumatio es muy buena.
pues si,nos da una idea de lo que sufren las ruedas cuando les metemos caña asi sin mas y como dije antes si sube la presion pero mejor ir sobrado que falte.aguantar aguantan hasta 3 por lo general sin problemas asi ke lo ideal seria eso 2.5
¿Y las ruedas de perfil bajo(45 a 35), tambien hay que subirle 0’5 kg de presion?
Lo digo porque las ultimas tandas de montmelo que hice, entre con la presion de calle(tengo perfil 45 y 2,2 kgs de presión) y los flancos ni los toqué, y lento no iva(tengo testimonios XD).
es dificil decidir no?? yo creo ke lo suyo es probar unas presiones y otras, claro sta que una diferencia de un bar de presion si se nota como se puede ver en el video jajajaa yo me kedaria con 1.5 parecia mas divertido no¿?¿? jajajaja
ahora como dato os dire que a las bicicletas de carretera se le suelen echar unos 7.5 bares por goma y a menos aire vas mas lento