Suceso raro raro raroooooooo

Al loro que esto tiene tela :arrow:

Os he comentado mas de una vez que mi sr20de (100nx) hace una especie de ruido metalico cuando aprieto el pedal del acelerador a más de medio gas en el momento en que suelto el acelerador lleve el regimen que lleve deja de sonar. :wink:

Es un ruido metalico bastante sonoro, ya lo comente alguna vez y parecia ser cosa de bomba de gasolina o inyectores, caja de cambios… :?

El caso es que me he hecho bastantes viajes y bueno pues seguia igual, hasta hoy, que me ha dao por ir a la gasolinera con el deposito en las ultimas y hechar sp98 en vez de la sp95 que hecho siempre, cual es mi sorpresa que empiezo a apretar en 2ª y no noto ruido, en tercera tampoco… me he quedado flipao :shock:

A que se puede deber esto? hay diferencia de densidades etc entre la sp95 y la sp98 :?:

PD-> el manual del coche recomienda hechar sp95
PD2-> la fumada no afectó a mi percepción auditiva :lol:
Un saludo.

sonaba a picado de biela? sera una predetonacion por llevar 95??? pero me parece raro en um motor atmosferico de serie…

Saludos

A mi tb me huele a picado de biela y ciertas detonaciones, por lo tanto, lo mas probable es q por lo q sea, tengas el encendido algo adelantado con respecto a la posicion de serie.

Pero el picado de biela unicamente suena al acelerar? pq si el motor va a 5000rpms sin acelerar no suena para nada…

Yo si creo que sea el autoencendido pq tiene toda la pinta por la sp98.

Tengo unas preguntas;
El haber echo bastantes kilometros (4000?) con ese sonido es muy malo para el motor?
En que repercute?
Que hay que hacer para arreglarlo? desmontar culata? desmontar carter?

Un saludo.

Repercute en un desgaste excesivo, mira q te miren la compresion, no haya algo picado por ahi. Si es malo, desde luego.

Supongo q tu coche, ya q tiene unos años, tendra distribuidor, asi q lo unico q tendrias q hacer es retrasar algo el encendido. Echa 95 y con ayuda de otro, q acelere hasta el picado, y vas retrsasandolo (girando a la izquierda) hasta q no se oiga nada.

En un desgaste excesivo de que? de la biela? del cigueñal???

Es que en vacio me parece que no suena, sobre lo de girar el distribuidor… Me he perdido un poco… :frowning:

De las dos cosas, q duda cabe, aunq tb habria q ver como han sido esos 4mil kms, y eso solo lo sabes tu.

Aclara lo de “vacio”, vacio seria si pretaras el embague o pusieras punto muerto mientras aceleras (si no aceleras, entonces el motor se encuentra a ralenti). Supongo q te kieres referir a la retencion, dejar de acelerar con una marcha metida… y es normal q no te pase entonces, pq en los coches de inyeccion, no se inyecta gasolina en retencion, luego no hay combustible q kemar, por no tanto no hay detonacion posible.

El distribuidor es el “cacharro” a donde van los cables de bujias. Depende hacia q lado lo gires adelantaras o retrasaras el momento en q manda la chispa a la bujia.
Normalmente esta colocado en el lado contrario a la correa de distribucion, por lo tanto por regla general, si giras a la derecha lo adelantas, y si lo giras a la izquierda lo retrasas, q es lo q te interesa a ti.

En los 4000km ha habido de todo, algun corte que otro (tampoco muchos), bastantes estiradas, pero tb bastante conduccion economica :wink:

Sobre el distribuidor lo intentare localizar, que es lo que tengo que girar exactamente? hay que quitar alguna tapa de plastico?

Es esta entonces la buena solución?

pd-> en vacio me refiero a acelerar sin niguna marcha metida, en punto muerto, que me parece que no hace ese ruido.

No, no tienes q kitar nada, es precisamente una especie de tapa de plastico lo q tendras q girar.

Deberia ser esa la solucion por los sintomas, si… pero en vacio tb te deberia pasar si fueran detonaciones… ¿estas seguro q en vacio no lo hace?

Ya mirare la tapa de plastico que comentas y debo girar a izquierdas, sobre lo de que en vacio no lo hace pues es que estoy confuso, pq el otro dia probe en el garaje y me parecio que no lo hacia, lo que pasa que en vacio aprietas un poquito el acelerador y ya casi llega al corte, osea que pasar del medio gas en vacio pues es jodido sin que corte por eso lo digo.

Un saludo.

pd-> Toretto mil gracias tio que te estas portando.

No es girar simplemente a ojo… tienes q retrasarlo lo necesario, no aleatoriamente, segun oigas el motor. Si es necesario, llama a alguien q sepa como va el tema y q te eche una mano, q de todas formas lo necesitaras para q mientras uno acelera, el otro regule.
Esperemos q simplemente sea problema de adelanto de encendido y no tengas nada chungo, y no tengas q dejarte la pasta :wink:

Pero me sigue pareciendo extraño q no lo notes en vacio… pq deberia iwalmente

llevalo al mecanico,esto seria como buscar una aguja en un pajar,o a soldado en chueca :lol:

si lo mejor es si no sabes lo que vas a hacer lo lleves al mecanico :wink:
por cierdo el ruido no sera un silvido dipo turbo verdad¿?

Ya se lo llevaria a soldado pero madrid me queda un poco lejos xDD…

Al volver de verano lo llevare al mecanico, ahora estara parado hasta que vuelva y haber…

De todas formas le voy a cambiar las bujias que esas tienen su tiempo y aver si el mecanico me arregla eso, y esperemos que no sea nada, le dire que me mire también la compresion para ver si todo esta en orden.

Bueno un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda, en especial a Toretto.

Bye&Zanks

De nada hombre, pa eso estamos, espero haberte sido de ayuda de verdad y estar en lo cierto, ya nos contaras :wink:

Toretto he estado pensando y si fuera el autoencendido el coche haria saltar la chispa de la bujia al mismo tiempo echando gasolina de 95 que de 98 y el ruido lo tendria que hacer igual, por lo tanto no es mas logico pensar en las bujias? es que tienen pinta de autodetonacion…

Nose, ahora voy a coger el avion para irme a veranear y en 24dias estoy aquí y ya veremos que se hace, un saludo a todos, Bye.

pd-> hasta la vuelta, os hechare de menos.

No, para nada.

La chispa efectivamente salta al mismo tiempo, PERO:
La diferencia entre gasolinas, es el octanaje, y a mayor numero de octano, mayor resistencia a la autodetonacion, por eso la 95 detona, pq no agunta el punto de encendido donde se supone q esta ahora.

Por eso y solo por eso, se puede jugar con el adelanto de encendido en funcion de la gasolina q echamos. Si por ejemplo vendieran aki en españa gasolina de 100 octanos, podrias adelantar aun mas el encendido, consiguiendo una mayor potencia. Pero si entonces echaras 98, te pasaria lo mismo q te pasa ahora con la 95.

Eres un genio Toretto o eso pareces, xD
De todas formas yo lo voy a llevar al taller al volver y aver que me dicen, aunq no me gusta nada llevarlo tengo uno de confianza y supongo que ellos con su experiencia me lo ajustaran mejor de lo q yo podria hacerlo, y ya que esta alli pues mirare la compresion para ver que esta bien y tal, aunque tengo miedo de aver doblado alguna viela o algo :frowning: pero bueno el sr20de es un motor duro confiemos en ello :wink:

Me piro ya, en un mes os comento.

Un saludo y mil gracias de verdad. BYE

Q te lo pases bien, y a disfrutar a tope de las vacaciones, q pa eso estan.

Ya nos comentaras. Un saludo :wink: