Sunny gti vs almera gti

hola a todos. estoy pensando renovar mi sunny sr con un almera gti. pero tengo una duda sobre el comportamiento del almera en las curvas. el motor se que es el mismo con sunny gti, pero con la suspension trasera que lleva puente en vez de multilink del sunny ya tengo un poco miedo. alguien puede decir, si hay mucha diferencia entre los dos coches en unas curvas del puerto por ejemplo. el sunny agarra un monton, pero el almera como esta? ademas he visto que kayaba ultra sr que yo tengo puestos en el sunny no se hacen para almera… una pena. en general supongo que el almera va a estar peor en una curva. pero un poco ò mucho peor?

El Almera es más moderno que el Sunny (Yo tuve un Sunny GTI) y aunque el puente trasero pueda parece un atraso no lo es ni mucho menos. Ya que realmente no lo es! Es una barra Panhard. Es una suspesión muy elaborada, el Almera es un coche muy estable. Además influyen factores geométricos que no solemos tener en cuenta como la geometría del mismo: anchura, altura de los apoyos, posición de amortiguador…

No te va a dar problemas en ese sentido. De lo que te daras cuenta es de que es más grande, cómodo, menos ruidoso; tambien menos rápido por peso y emisiones…

Pero por la estabilidad, no te preocupes :wink:

y otra cosa, sabemos que almera no se fabrica en japon… es probable que de mas problemas en general? muy extraño es que un almera gti de año 98 por ejemplo cuesta como un sunny gti de 93.

nada los almera son bastante mas descafeinados ke los sunny pero como bien dicen no son mierdas ademas de comodo es rapido ya ke da 150cv en poco peso

Hola,yo tengo un Almera Gti,no se muy bien como ira el Sunny Gti en cuanto a estabilidad y paso por curva pero puedo decirte que el Almera va muy pero que muy bien soy vastante asiduo a correr en circuitos y me gusta vastante ire a “Pasear” por tramos de montaña y la verdad que el coche se comporta cojonudamente,el puente trasero es vastante juegueton.
En cuanto a la suspension no estoy muy seguro pero no se si es la version del restyling “98” o la anterior hasta el “97” la que tengo yo pero alguna de las 2 montavan Kayaba de serie,yo antes de cambiar la suspension estuve mirando varias y si que encontre kayaba ultra Sr y kayaba Agx.
Y un dato mas,en Japon si que se fabrico el Nissan Almera,lo que pasa que al igual q muchos otros modelos de coches en algunos paises se cambio el nombre,en japon,Australia y UK se llama Nissan Pulsar n15.
Espero haberte ayudado.
:smiley: S2!!

El Almera es decimas mas lento que el Sunny por que pesa algo mas.
Pero de descafeinado :?:

ReVe, hablas que esta bien en las curvas pero con la suspension de serie? veo que ya tienes otra suspension. no hay alugun almera gti en madrid?

no digo lento al decir descafeinado sino igual no tan nervioso como un sunny pero andar practicamente igual

Si hablo con la suspension de serie,yo ahora llevo la de serie pero modificada,osea es el mismo amortiguador q traia de serie pero me los abrieron y modificaron la densidad del aceite y retenes,ahora va vastante mas duras y aun me va mucho mejor.

Igual por la diferencia de peso q pueda haber entre Sunny y Almera es a lo que te refieres por nervioso,ya que motor y majoria de piezas son las mismas.
El Almera pesa 1150kg segun los papeles,el Sunny no se que es lo que pesa pero seguro q no mucho mas de 1000kg y si llega.

pero los almera ya eran todos catalizados y tal y con mas electronicas ke eso solo hace kitarle repris yo lo noto en el mio ke es del 92 sin catalizar ni nada y cojes uno primera de los mas nuevos de la epoca de los almera con el mismo motor y tal pero no tienen el mismo nervio pero luego realmente andan igual todo se keda en sensaciones al conducirlo nada mas
no se si me explicado bien.
por cierto yo iva a haberme piyado un almera pero al final piye este otro

Supongo q deve ser por no llevar catalizador.

Ya tengo y un almera gti. si la verdad que esta bien con la suspencsion de serie. Es de 99 y rojo. Voy a poner fotos mas tarde. :slight_smile:

neso si “solo” será el mio o esq kizá no es como dices, pero algun q otro sunny GTi me he encontrado y no me lo he “crujido”, pero te aseguro q esta muy lejos de ser mas rapido q el almera…

PD: (q alguien me corriga si me ekivoco) pero el almera GTI es el unico almera fabricado 100% en japon, q llego en barco a españa, mas concretamente hasta el puerto de barcelona, y ademas muy pokas unidades.

los almera son todo ingleses

:lol: :lol: :lol: si hombre si… ahora voy a resgistrarme en el club MG.

se montaron en inglaterra junto a los primera

ok, como kieras.

no es como kiera eske es asi tio no me lo invento ni nada de eso es asi sin mas

mira un pequeño frajmento

“¿El secreto de Sunderland? Una buena organización del trabajo, un suministro just in time (justo en el momento) ejemplar y una plantilla joven y motivada. Con respecto a la organización, hasta ahora funcionaba como dos plantas independientes, una de las cuales producía el Primera y otra, el Micra. A partir de ahora, una producirá el Primera y el Micra y otra, el Almera y el Micra.”

Creo ke con esto de deberia valer yo creo