Super Lap Battle Finals 2010

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La final de la Super Lap Battle se celebró el día 11 de noviembre en Buttonwillow, California. Este año, el ganador fué el Sierra Sierra Evo. Este coche mejora cada vez más en cada una de sus evoluciones.

Esta vez, arrasó con el record de Taniguchi y el Evo de HKS: ¡Lo superó de 2 segundos y medio!

Aquí los resultados:

Unas fotos para ir abriendo boca:

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Gracias por la información, desde luego el Sierra Sierra Evo es un bestia, y este año lo ha demostrado, he visto algun video del coche y me quedé boquiabierto. Vaaya mala suerte para el piloto de la última foto no?

Os dejo un video para que veais los coches que ha habido entre ellos el Sierra Sierra Evo

//youtu.be/RDQ0mQO0SVQ

Sí, pudo llegar a boxes y lo arreglaron sin mayores daños. Nadie resulto herido.

Mas fotitos! No todos son Japoneses:
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el sierra-sierra se esta portando de lujo supongo que el turbo de borg warner y el twin-scroll de full race le estan echando una buena manita ^^ menuda bestia

dios en ese evento deberian dar el maxi cuchilla award en el nsx duermen dos en ese aleron macho

Hombreee! Por fin alguien comenta! jaja. La verdad es que el sierra sierra cada vez va mejor, y el día once estará en Tsukuba corriendo contra el Cyber Evo!

la leche no estava informado de ello sinceramente tengo ganas de ver de que es capaz el sierra sierra esta vez, lo ultimo que se fue de su encuentro el 22 mayo quedando primero el CyberEVO con 0:01.297 de diferencia sobre el Sierra-Sierra y tras e,l el Tomei/Cusco. Creo que la ■■■■ aerodinamica del CyberEVO le da algo de ventaja… no se pero estoy ansioso por ver que ocurre jajaja

Sí, en australia ganó el Cyber, pero hay que decir a favor del sierra sierra, es que no estaba totalmente desarrollado. Era uno de los competidores mas nuevos. Por otro lado, los preparadores del Cyber Evo, han anunciado que montaran mas piezas tomei. Por lo tanto, pienso que va estar muy reñida la cosa!
S2
P.D: Anda! Si lo han puesto en noticias y todo! Gracias!

Aún asi, sigo apostando por el Cyber Evo!

Saludos!

P.D.: Hace unos dias vi un Subaru Impreza con el intercooler Apex’i, alguna idea de quien es, eso si la BOV se le podia escuchar a kilómetros

Yo tambien apuesto por el cyber evo y el loco de yamada aunque lo tendran más dificil que la otra vez.

jajajajaj este hilo pilla temperatura. Pues puestos a apostar, apuesto por el Sierra-Sierra. No se pero Geoff Raicer estoy seguro que se sacara algun AS de la manga para dar ese empuje final al sierra sierra

sin specs esto no vale nada, yo todavía no entiendo como hacen esos tiempso en tsukuba por ejemplo, ya flipe con el HKS y taniguchi cuando batio el antiguo record parecen JGTC

Venga Frank, para que no te quejes, te cuelgo las del sierra sierra evo. Mañana pongo las del cyber! Parece que se pone interesante el post.

Quick Specs
PLATFORM
CT9A
WHEELBASE
2625mm (103.3in)
LENGTH
4535mm (178.5in)
WIDTH
1770mm (69.7in)
HEIGHT
1450mm (57.1in)
CURB WEIGHT (est)
1256kg (2770lb)
ENGINE
Mitsubishi 4G63 2.2L Cosworth™ long block
86mm x 94mm (2184cc - 2.2L)
High Boost Pressure
3000mbar (43.51psi)
Fuel
Ethanol E85
Power Output
600whp (est.)
Engine Parts and Modifications
Crankshaft : Cosworth
Connecting Rods : Cosworth
Main Studs : Cosworth H-11 Tool Steel 11mm
Camshafts : Cosworth 290-11.5IN / 290-11.5EX
Valves / Valvesprings / Spring Retainers : Cosworth Ultra High Rev Dual Spring Kit
Head Gasket : Cosworth 87mm x 1.3mm Metal Stopper Gasket
Head Studs : Cosworth H-11 Tool Steel 11mm
Intake Manifold : HKS Kansai Plenum
Throttle Body : OEM Nissan VH45DE
Turbocharger : BorgWarner EFR Performance Series
Turbo Manifold : Full-Race Turbo Manifold
Wastegate : Turbosmart Comp-Gate40 40mm External Wastegate (x2)
Blow-Off Valve : Turbosmart Race Port
Fuel Pressure Regulator : Turbosmart FPR-1200
Fuel Delivery : Bosch 044 (x2)
Engine Control Unit : Cosworth Pectel SQ6
Radiator : C&R Racing
Thermostat : Cosworth
Intercooler : Sierra-Sierra Enterprises custom fab from Cosworth core
Tube Connection : Adel Wiggins Clamps
Oil System : Sierra Sierra Enterprises custom dry sump system
Oil Cooler : Sierra Sierra Enterprises custom fab from Setrab core
All parts assembled on a fully deburred Cosworth block
Suspension and Brakes
Front Springs : Eibach ERS (size/rate )
Front Shocks : Dynamics Multimatic DSSV Rear Shocks, based on Porsche 997 RSR LeMans
Front Brakes : Brembo Monoblock 4 piston, 380mm rotors (Group N Tarmac Rally Spec)
Front Brake Pads : Cobalt Friction
Rear Springs : Eibach ERS (size/rate )
Rear Shocks : Dynamics Multimatic DSSV - based on Formula Atlantic Swift 016a
Rear Brakes : Brembo Monoblock 4 piston, 355mm rotors (Group N Tarmac Rally Spec)
Rear Brake Pads : Cobalt Friction
Master Cylinder and Pedal Assembly : Tilton
Driveline Modifications
Transmission : Stock Mitsubishi 5 speed casing with Quaife internals
Transmission Gearing : Group N rally spec
Clutch / Flywheel : Tilton Carbon clutch / Tilton Chromoly
Differential Type : Stock with Cosworth Pectel EDC Center Differential Controller
Exterior Modifications
Front Bumper : Kaminari - Sierra Sierra Enterprises carbon, wet design front lip Spoiler: Kaminari - Sierra Sierra Enterprises design
Hood : Kaminari - Carbon, wet
Fenders : Kaminari Carbon, wet
Side Skirts : Kaminari Carbon, wet
Quarter Panels : Stock steel Mitsubishi flared by Sierra Sierra Enterprises
Rear Bumper : Kaminari carbon, wet
Rear Diffuser : Sierra Sierra Enterprises
Trunk Lid : Carbon, wet
Roof : Stock steel
Spoiler / Wing : APR Performance
Doors : Carbon, wet
Mirrors : APR Performance
Grill : Sierra Sierra Enterprises
Livery : ALFA Livery Design
Paint : Norris Auto Body - Gardnerville, NV
Custom Body Work : Sierra Sierra Enterprises
Wheels and Tires

Wheels : Rays Engineering Volk Racing CE28N, 18x10.5 +22; ADVAN Racing RZ, 18x10.0 +22
Tires : Hankook Ventus S214 TD 275/35/18 (C91 compound); Hankook Ventus TD 295/30/18 (C70 compound)
Interior Mods
Cage : Sierra Sierra Enterprises
Seat : Recaro
Harness : Willans
Gauges : Cosworth Electronics Omega D2 Dash
Electrical System : Mil-spec wiring harness by Zentec
Power Distribution : Life Racing PDU

Salu2

dios vaya suspensiones, y frenos rally,piezas GT gordo, cerebro pectel to ciclao tambien para el 4x4, no hace falta ser experto solo con esos nombres madre mia, el throttle body es enorme, habra que comparar con el cyber! resulta interesante como ahora lo parten los scoobys y levos dejando atras a rx7 rx8, NSX, Supras, skys, en circuito grande deberian ganar los de propulsion, buttonwillow es muy tecnico y ala vez rapido en tsukuba normal que ganen los 4x4 pero en buttonwillow ya se hace mas raro, por eso el NSX esta ahi rozando la gloria,el s4 es bueno respeta la tradicion quattro torsen que le dio fama,porque muchos fraudis solo es la pegatina quattro, bueno que hablen los entendidos de maquinas time attracko!
PD; gracias rb26dett

la logica ha vuelto a su cauce ahora el rx7 de hankook ha vuelto a bajar el tiempo! pero claro es tubular,

una cosa el Evo lleva el motor longitudinal no? cosworth hace la conversion? solo conocia Jun me pregunto cuantas marcas “venden” esa conversion,
en el 31 equipo GT channel? mamones xDD

Hola,muy interesante el time attack,por qué le hacen esa conversión?,y que tipo de diferencial el pondran a la salida de la caja?,un saludo.

Estos últimos meses, el Sierra-Sierra EVO se ha portado de maravilla, y poco a poco ha ido rebajando sus tiempos, especialmente gracias al nuevo turbo de Borg Warner, la EFR Series. Borg Warner, Full-Race y el Sierra-Sierra Team han estado trabajando muy duro los últimos meses probando el turbo nuevo, y en la primera carrera con el turbo nuevo, no se si rebajaron casi 4 segundos el récord del circuito, que era suyo!

Creo que el Sierra-Sierra aun no esta a la altura del Cyber Evo en aerodinámica, pero con un proyecto en el que están Full-Race y Borg Warner, sera una carrera muy apasionante y difícil para el Cyber Evo

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No, lo lleva transversal. Yo solo conozco jun que haya hecho la conversión. Luego esta Norris Designs, que también le hizo la conversión, pero lleva la transmisión de un Skyline.