[Supra] Se calienta! "SOLUCIONADO"

Hola, pues os explico un poco el tema.

Hace ya unos cuantos dias, fui a mirar el vaso de expansión (como hago muy habitualmente) y estaba bajo minimos…extrañado lo rellené…la cuestión es que me mosqueé y al cabo de 2 o 3 días lo volví a mirar y estaba otra vez en el mínimo!!! Pero no se me había calentado hasta el momento…

Hoy, despues de un trayecto de unos 12km, paro el coche (que no el motor) se enciende el ventilador, y la aguja de la temperatura estaba mas arriba de la mitad, aunque no en el tope, y el vaso de expansión estaba hasta arriba, casi saliendose…

Alguien me puede orientar de por donde va la cosa? Es posible que sea junta de culata? Influye que me salga humo blanco por el escape al ralentí? (esto solo lo veo por las noches, y me pensaba que sería por el frio exterior aunque ya no se que pensar…)

PD: El coche va perfecto, no me da ningún otro sintoma, únicamente esto…

Gracias!!!

Yo no soy ningun experto pero me he chupado este foro a base de bien.
Yo empezaria por lo menos grabe(Bomba de agua y termostato).Pon el coche a relenti en algun sitio que el suelo este limpio y espera a que coja temperatura ,si te pierde agua y no es la junta culata deberias ver como te gotea por algun sitio.

Suerte y que no sea grabe

■■■■■ Mario, tenia la esperanza de que no lo fuese aún!! :lol:

Lo siento sinplomo…bienvenido al Club, en otro coche te diria que siguieras los pasos previos que te dice Batou…en este NO, es la junta, te tira el agua fuera y como todavia no hace mucho calor…no sube del todo la aguja.

La solucion te lada Mario…pero si no hay fondos…, con cuidado y echando un litro de agua cada dia, podras hacer unos cuantos km…hasta el verano

Saludos

Mal endemico de todos los 7M-GTE por lo que veo… Que no te salga muy caro! :wink:

Fondos hay los justos, pero puedo hacer frente…y caro…pues depende. La junta me sale por unos 150€, si me voy a un taller bueno y con una reputación, a casi 50€ la hora, y 10 horas de trabajo son 500€ SOLO MANO DE OBRA, y me ■■■■…Si te vas a un taller barato, te puede salir caro…así que ya veremos, a tomarselo con filosofia y alegria :lol:

pues hazlo tu, pide una dinamometrica, alguien q sepa hacer la distribucion y ya ta

Lo hago yo y luego me sobran tornillos para hacerme un collar doble :lol:

Pillate a algunos amigos que sepan de mecanica (no que sepan de boca sino que se dediquen a ello) en este foro hay muchos foreros de castellon que saben de mecanica i se dedican a ello i seguro estaran dispuestos a ayudarte a cambio de una mariscada :smiley:

i por supuesto la experiencia i hacerlo unos cuantos amigos no tiene precio :wink:

Bueno de momento para contribuir a la ayuda aqui te dejo los pares de apriete de tu culata, sacado del autodata 3.16, muy fiable :wink:

En el autodata dice que no es necesario sustituir tornillos de culata, pero ni caso, tu unos esparragos ARP :slight_smile:

Etapa 1: 20NM
Etapa 2: 40NM
Etapa 3: 60NM
Etapa 4: 78NM

Para apretarla hacedlo desde dentro hacia fuera, algo asi

12___8____4___ 2___5___9___13
----O-----O------O----O------O------O
14___10___6___1___3___7___11

Las “O” serian los abujeros de las bujias i los numeros los tornillos, apretar en ese orden :wink:

Saludossss

ya sabes lo que es ahora haz algo antes de que tengas que rectificar la culata.

Creo que lo mejor seria que lo llevara a un mecanico si el no tiene la experiencia suficiente con estos coches.

Un saludo

sinplomo tio mi coche le pasaba algo parecido, pero simplemente tenia una fugilla en la refrigeracion del turbo, pero solo era eso una fugilla, nose lo mismo puede que tengas alguna que en estos motores son dificilillas de ver por lo menos en el mio. siento no poder ayudar amigo.

Post editado por respeto al autor del post.

editado

En el taller de siempre no me lo quieren hacer, y me han mandado a otro taller que se dedican a coches de alta gama, que son buenos, según el dueño del primer taller. Mañana iré a ver que se cuece. Gracias a todos :wink:

PD: Ya me han avisado que vaya preparando billetes…hay que sacar motor y todo.

sacar motor para cambiar junta de culata??? pero como coño lleva el motor el supra?? ni que lo llevara de lado, pero amos, que yo sepa para sacar una culata no hace falta desmontar motor, que no te la cuelen

Bueno, he dejado el coche en el taller y le van a hacer una prueba de compresión. Para empezar le van a rellenar viscoso al ventilador, si la compresión da bien, pues no será junta y será solo el ventilador. Si la compresión no da bien, quitarán bujias o algo así me ha dicho, hasta que encuentren el cilindro en el cual entra el agua y bueno, ya os iré contando.

Según me ha dicho, el coche suena bien, sin ningun sintoma raro, y cree que no es junta, yo le he contado la historia del par de apriete y bueno…mañana tendré los resultados.

VENGA ANIMO!!!

A ver. No conozco el motor del supra, pero hace poco también tuve un problema parecido.

Se me vaciaba el circuito de refrigeración y se me llenaba el depósito de recuperación que tiene el vr4 (no es de expansión, por si alguno lo quería matizar). Lo dejaba enfriar, y para el dia siguiente se me vaciaba también el de recuperación. Alex me sugirió también la culata, pero hubo suerte.

Después de mucho mirar, descubrí que el tapón del circuito de refrigeración tenía la goma de cierre cuarteada y no hacía buen asiento con el labio metálico donde tiene que hacer cierre. Así, cuando el anticongelante se calentaba y aumentaba la presión en el circuito, iba fugando gota a gota hacia el depósito de recuperación y cuando dejaba el coche apagado, con la presión que se queda en el circuito de refrigeración y el calor, hacía vaciar el depósito de recuperación.

Compré un tapón nuevo tarado a 0,9 bares, como el de serie, y asunto resuelto.

A ver si es esta pijada y te ahorras el disgusto :wink: