Suspension para EG6 (ESi)

Hola a todos, sabios y sabias.

Me compré un EG6 hace 10 años con suspensión Monroe y no las he cambiado aún. Me gustaría que me recomendarais alguna opción que sin ser muy cara baje el perfil del coche al suelo un poquitín y que mejore la estabilidad. No corro en pista con él pero me gusta ir rápido por la montaña cuando puedo. Antes cuando lo compré iba muy bien pero cada vez pierde más precisión y supongo que es porque ya toca cambio de suspensión. Gracias por vuestra sapiencia!

cuanto esperas gastarte? a partir de eso te decimos mas o menos

Ja ja pues es que ni siquiera se lo que vale, así que no tengo ni idea! 400 euros? Lo digo a boleo totalmente. Me da verguenza y todo. :slight_smile:

vmaxx roscada esta homologada para civic y crx del sol y vale por el precio que as dicho

Pues yo para lo que lo quieres te recomendaría todo lo contrario :stuck_out_tongue:

Unos roscados baratos a la larga pueden salir caros, y no ya por el tema de acabados, desgate y roturas, sino porque la inmensa mayoría son incomodísimos si no estás trasteando con la configuración de altura, dureza e incluso caídas (súmale aparte unas buenas copelas y reguladores o juégatela también) y muy pocos lo hacen ni saben hacerlo. Y me incluyo porque al final para un uso diario lo que buscas es que quede bonito… pero sin sacrificar la espalda cada vez que lo saques a la calle, digo yo.

He tenido K-Sport, D2 Racing y Silver’s y mi experiencia es que esas últimas, que son las más baratas, ofrecen las mismas sensaciones y confort o mejores que las primeras sin pagar más por ello. Para pagar más ahora me gastaría el doble en unas buenas Cusco o Zeal… por no decir las Tein de siempre, pero sólo si fuese a estar de circuito en circuito.

Para ir de tramo con el coche bajadito, con unos KYB AGX o unos Bilstein B6 (los Koni de toda la vida los encuentro demasiado secos), unos muelles Eibach (los Vogtland bajan a lo bestia) de segunda mano con pocos km y unas estabilizadoras decentes (más una inferior trasera si es posible para no ir perdiendo culo), vas a disfrutar como un perro en celo igualmente sin dejarte más presupuesto ni los riñones a cada bache :wink:

Por menos de 700 me acaba de llegar a mi una roscada GAZ regulable en altura y dureza, casi a precio de fabrica, te puedo poner en contacto con el vendedor

un saludo!

pienso lo mismo, para que quieres una roscada muy dura si no vas a pisar circuito ni quieres perder mucha comodidad

Yo pienso que aqui entra ya el ser un sibarita o no, por decir, tengo cosas de buena calidad aunque puede que no las necesite, yo soy de esos, y bueno mientras haya gente que quiera pagar…hay mercado

Muchas gracias por todas las respuestas, estoy aprendiendo mucho. ¿Qué son “estabilizadoras”? ¿Son las barras que se atornillan en cada columna de suspensión para mejorar la estabilidad del coche?

Transfieren parte de la fuerza de extensión de la suspensión asociada a la rueda interna, hacia la rueda externa.

Las estabilizadoras son las que permiten al chasis una mayor o menor flexión y por ello, una mayor o menor inclinación del vehículo en sí.

Quizás tu te refieras a las de torretas.