Swap 1.8 8v a mi polo 1.4 ?

hola queria un swap para mi polo 1.4,y queria meterle en principio un 1.3 g40 del polo,pero por facilidad de cosneguirlo le quiero poner el 1.8 8v(pb) del golf mk2,alguien de foro que lo haya hecho,muy dificil de adaptar,creo que el principal problema seria los palieres,aver si alguien me aclara un poco las ideas,gracias un saludo

DE cuando es el Polo? Yo ya puestos tiraría a ABF, que es como montar un KR o si quieres liarte un 20vt

No te compliques montando un PB o PY

Del polo 6n tienes el motor 1.4 de 16v que da 100cv o el del GTI que es un 1.6 de 16v y 125cv

El 20vt, 1.8t y el ABF se pueden montar, tienen mas curro pero tampoco deberia ser demasiado complicado…

y si no siempre te queda:

//youtu.be/nPNkNytszHo

mete un motor de la misma generacion y año del coche.con el que puedas aprovehar el cableado y soportes motor.

si no sera un cristo,del que te arrepentiras ahberte metido.

por cierto,si decides turbarlo…creo que tu motor es genial para eso,es el antiguo bloque de hierro 1.4 no? pues ese bloque se ha usado para el golf V gt, si el que de 170cv 1.4cc con turbo & compressor.

Sabias palabras!

+1

serian mas sabias si las hubiese escrito sin faltas ortograficas pero bueno XD
en serio un motor lo coges con la grua lo pones en el sitio mas o menos apritas los tacos y ahi queda.
lo jodido son los cables.
informate en area vag o asi.

mi primo vende un golf gti serie II con motor de golf III al parecer los cableados son compatibles.

jajaja!

Cambiar el motor no es muy dificil, solo es ponerse y tener paciencia. El cableado si que es un engorro, como no sea compatible ya puedes echarte a temblar porque tendras trabajo.

El golf de tu primo que motor tiene? por lo que dices apostaria 1 centimo a que es el ABF xD

salu2

tenia el motor 1.8 de 8v y se le puso el 2.0 8v de 115cv.

y como andan esos 115cv en esa cascara de nuez,da rueda como un ■■■■■■! al fin de cuentas,tiene buenos bajos y es un 2litros :neutral:

Es un coche que para principiantes va muy bien, en tramos esos 115cv de muchos bajos y medios perdonan los cambios de marcha mal hechos o descuidados. Ademas transmite sensacion, es fiable y se porta bien.

Lo que me parece un swap bastante extraño el de cambiar el 1.8 8v por el 2.0 8v, son motores casi identicos salvo que el 2.0 8v del golf mk3 tiene mas par y es mas perezoso. En fin, he perdido el centimo jajaja

lo tenia en casa. y era gratis.

hola buenas,no habia contestado antes porque no me llegan los avisos al movil jaja

mi coche es un vw polo variant 1.4 y entonses lo queria vitaminar o hacerle un swap,voy a mirar las opciones que me dais(1.6 16v 125cv y el 20vt)

la cosa es el homologar…por eso habia comentado el 1.8 8v que al ser atmosferico es un poco mas facil de hacer

muchas gracias,un saludo

Ese swap que dices no vale la pena, es mas apostaría 5 centimos a que el motor del golf no es de quita y pon dentro del polo.

Yo me centraria en un swap de una versión superior del polo que tienes o directamente coche nuevo XD

no compensa.en serio olvidate de eso. quedate con el 1.4 o vendelo y pillate otro coche.
hay coches y coches y proyectos y proyectos y muchisimos de ellos no compensan.

El problema es que los bloques y soportes del polo no se parecen en nada al motor 1.8/2.0 de vag. Tendrías que buscar un 1.4 o 1.6 moderno, como el del polo/lupo gti que ya da 125cv.

No es tan facil como lo pintas, o adaptas todo o buscas un motor compatible. El 1.8 8v no se parece en nada, no es compatible con tu chasis.

te es mas facil turbar el 1.4 XD
al fin y al cabo es el bloque del golf V de 170cv.
tambien es mas barato cambiar de coche que turbar o hacer el swap.

en un honda se puede hacer y esta bien visto…pero en un vag no podemos consentirtelo :lol: