Swap 2.0 turbo S14 a S13

Hola Amigos, no suelo escribir mucho por aquí, pero os leo a menudo.

La pregunta es sencilla, pero la respuesta no lo es tanto. quería saber que complicaciones y si es compatible montar el SR20DET del 200 SX S14 ó 14a en un 200 SX S13. El S13 lleva el 1.8 turbo CA18DET (creo).

• ¿Son compatibles los anclajes o cuna de un motor a otro?.
  • ¿Hay problemas con el cableado y conectores o comparten la mayoría?

En fin, decirme cosas que sepáis de este tipo de Swap, porque tengo una operación que puede salir bien y no se si es factible.

Y otra cosa, en caso de no poder montar el 2.0 turbo en el S13, que tal es el 1.8, porque veo muchos con problemas de turbo, cigüeñal y bielas.

Gracias, un salu2

yo se de uno (españa no) que hizo un swap SR20DET (red top del S15) a su s13 (240sx) ,creo que no tuvo tantos problemas (ni se cuales) pero se lo preguntare :wink:

esta claro que si haces un swap incluida cableado,etc-

Gracias.

Lo que más me preocupa es el tema del soporte del motor, si coinciden o hay que adptarlo al vano del S13. Eso puede ser un verdadero problema sino tienes los adaptadores (si es que son necesarios, claro, hay mi duda).

Salu2

es que veras,no recuerdo bien ya que lo hizo hace un tiempecito,pero no se,se lo preguntare por la noche si eso o en estos dias,no creo que sean los mismos , no lo se, los dos son transversales so es gran ayuda (en comparacion de un transversal claro)…

Ah otra cosa, buscando motores, me encuentro SR20 DET con la tapa de balancines negra y otros en rojo. En teoria son el mismo motor, pero me gustaria estar seguro.

Salu2

Si que son el mismo.

Sobre ese swap es ver las ganas de complicarte la vida que tengas.

En principio el sr20 cae en la cuna del s13 como si fuese a medida, luego esta el cableado, concexiones con caja de cambios, colectores etc etc…

Por aqui algun forero hace tiempo se lo planteo pero al final lo dejo pasar

Wenas,
yo me kedaria con el CA18DET, no x no complicarme la vida con el swap, sino xq considero q el CA es mejor q el SR, no se, tiene mas garra. Y todavia no conozco a nadie con problemas en bielas o cigueñal. Es como el famoso problema del casquillo de biela, no conozco a nadie q le haya pasado, es mas, en foros extranjeros y amigos mios extranjeros tampoco han tenido problemas. De todas formas, este swap es la mod mas recurrida en USA con los 240sx, q llevan de serie un KA24DE atmosferico.
Salu2 :wink:

Más que nada, lo digo por partir de una base con más caballos y mas c.c. Si te digo la verdad estoy con la mosca detrás de la oreja, porque son muchos coches vistos S13, que tiene problemas con el turbo o ruidos en los casquillos de biela.

De todas formas no descarto hacerlo con un CA18DET.

Salu2

a ver, mi opinion:

que veas los CA18DET con problemas de turbo, cigüeñal o casquillos, es simplemente por el cuidado que han recibido, de la misma manera que si maltratas un sr20det pues se te jodera el turbo, o se ira de casquillos etc etc, a ese maltrato añadele los años que tiene el CA18DET…

pero eso no quiere decir que el CA18DET no sea fiable ni que te vaya a petar a los 2 dias, todo es cuidarlo, y segun las preparaciones de los s13 que se ven por ahi, el motor acojona, y muchisima gente lo prefiere al SR20DET…

que es un S13?

que yo sepa a no ser que lo haya pintado alguien por su cuenta no hubo ningun S15 red top.
El motor encaja perfecto ya que el silvia s13 K’s del 90-93 y el 180sx del 93 en adelante tuvieron el SR20det sin cambio de chasis. Y lo se porque llevo hechos unos 25 swaps aqui en USA
Aqui la unica parte complicada es modificar el harnes de cableado del KA24de, como no tuvimos en USA el CA18det no te puedo decir seguro si hay que hacer lo mismo o no al tuyo pero modificar algo seguro que si, porque los motores son completamente diferentes en el disen~o.
Cual es mejor…no me meto en discusiones, pero personalmente prefiero el SR solamente por la cantidad de mercado de piezas aftermarket, y disponibilidad.

Hoy voy a hablar con un par de colegas a ver si saben mas sobre el cambio de CA a SR y a ver que saco en conclusion.

Saludos,

MArio

una cosa es que lo consideres y otra cosa es lo que es la realidad,que un CA no es mejor que un SR,el hecho de que “se fume” a un s14a no implica que el CA18DET sea mejor que un SR20DET :wink:

casi siempre he visto en 240sx swap SR20DET’s y en s14’s s14a’s RB26DETT…tambien los primeros con estos ultimos motores…No digo que el CA18DET sea malo ni nada por el estilo,vamos para mi de los mejores 1.8 que hay…pero que luego digamos que es mejor que el SR20DE - DET …

Kinkozes asi es ,me equivoque poniendo el s15 ,me referia los modelos que comentas que llevan el T25 (no se si me equivoco)

bueno encontre fotos y aqui las pongo un par de ellas nomas…

http://img350.imageshack.us/img350/2524/p10100112dm.jpg

http://img350.imageshack.us/img350/6753/p10100077an.jpg

Y un ca18det?

turbin, no me hagas esas preguntas… me estresas

:lol:

A ver os cuento un poco más la historia.

he encontrado un 200 sx S13 más o menos bien por fuera y por dentro, con el motor jodido. Tiene una muñequilla y apoyo del cigüeñal, gripados. El taller que desmonto el motor (porque el motor esta en el maletero del coche) me comenta que está en el límite de rectificado y que no se puede hacer nada.

Entonces me plantee, que ya que hay que poner motor nuevo (sale casi igual comprar el motor entero que un cigüeñal nuevo), pues podria meter el SR20DET, por aquello de ser “más”. Pero también hay posibilidad de meter el mismo y ya está.

No tengo problemas de espacio, ni tiempo y ganas hay (lo que no hay son muchos euros que gastar). Y tambien, pues como hooby, ya que comprarselo en perfecto orden de marcha, pues no tiene merito :stuck_out_tongue: . A parte tengo mi moto y mi Honda, asi que tampoco me corre prisa. Es para situaros.

En este foro venden un SR20DET, y en los desgüaces de Madrid, se quien trae los CA18DET por algo más de 700 €. ASi que Opinad.

Salu2

ca18det

SR20DET delante y CA18DET detras 8) :lol:

SR20DET :expressionless:

Ca18det, me fumo la culata del sr20det.

Sobre si es mejor o es peor el Ca al Sr, pues sinceramente, para mi no son dos motores comparables. Yo no e dixo q sea mejor el Ca, simplemente e dixo q yo lo CONSIDERO mejor xq tiene mas garra, nose, mas alegria (bajo mi criterio por supuesto) q el SR. Q un s13 se fume a un 14 no significa nada, para lo q abordamos. :smiley:
Metele un 2JZ-GTE o un RB26DETT y se acabaron las discusiones :lol: