Swapear un altea 1.6!

Yo haría una cosa, quédate el altea que tanto cariño le tienes y tan práctico que te es y cuando quieras correr por esos 3000 o 6000€ que te gastarías en meterle un motor y componentes a ese altea que tienes te pillas un coche que ande bien por 3000 y le metes otros 3000 en preparaciones.

Así tendras coche practico, tu querídisimo altea y un coche que ande de cojones y te de sensaciones que es lo que andas buscando por lo que veo.

El problema no es del coche, es de quien compra un coche “grandecito” con un motor pequeño y pretende que ande…

Ese coche es para lo que es, ir en modo abuela manca…

Yo tampoco swapearía un coche tan nuevo, a no ser que de primeras buscase hacer un proyecto muy gordo y el coche no tuviese esa motorización disponible, por ejemplo un Scirocco R36TT con Haldex, o un e91 (serie 3 familiar) con motorización y carrocería ///M, pero claro, eso es para gastarse muuuuuuuuuuchos billetes.

En tu caso, un swap a 2.0 TFSI no creo que sea la solución.

El 1.6 es un motor gastón, tanto en el Altea como en el Leon, poco motor para tanta barca…lo mismo pasa con el 1.4 en un polo si le metes 17".

Pero vamos, toda esta información está en los foros y se puede consultar antes de decantarse por una u otra motorización, y el consumo en estos motores es algo muy debatido y conocido.

Solucion: ibiza cupra tdi 190 caballos, pero recuerda que tienes que ponerle un reloj de presión de turbo

No le has dicho como, pinchando el manguito del aire jajaja

todo y sin olvidarnos de las tuberias de aluminio reforzado

ya tengo un s13… con bien de chuches metidas…

bueno,haz el swap,ya te arrepentiras.

mil veces se me ha pasado convertir mi xantia en un 3000 v6 (hay un modelo de xantia así)
pero me conformo con 2.0 90 cv xD…y si algun dia quiero un activa v6,pues ire a por el.
swapea ese altea,pero dia a dia te daras cuenta que no merece la pena,pero es tu coche y tu dinero,asi que ADELANTE con tu proyecto.
al menos esperamos ver el paso a paso en el foro.
un saludo

lo dejare asi… me habeis bajado todo… jejejeje

Entonces ahora si que me descolocas, si tienes un coche económico que te es muy práctico que no lo quieres vender ni por uno igual pero con otra motorización ni nada y me dices que para tener sensaciones fuertes tienes un s13 con chuches, solo puedo decirte una cosa que en este foro no estais acostumbrados a leer, mareos rules.

Así que aquí tienes los consejos de la gente incluso el mio, ya tu eres el que decide.

Un saludo

yo si me comprara un leon cupra le kitaria lo de cupra i le pondria lo de ecomotive, y con eso si k te kedas con la gente jajaja

Pues yo me gastaria el dinero de swapear el altea en el s13…que también te puedes quedar con la gente dándoles un repaso con un coche de 20 años…

pues facil que con las mismas cuentas que tiene que hechar en el altea podia hacer un swap a rb25 en el s13 y entonces si que es una quedada para la gente con “cientos” de caballos en las ruedas traseras y no un altea tfsi que no se mueva a mi parecer vamos… si tienes pasta para gastartela y esos dos coches a mano, creo que coincidimos todos en que dejes el altea para diario y pidas presupuesto de un rb… yo si pudiera permitirmelo no me lo pensaba, yo tambien tengo un coche para diario 1.6 que anda lo justo para desplazarme y me gaste algo de dinero en el pero ahora mismo si puedo vuelvo a dejarlo de serie por que es tonteria gastar de donde no se va a sacar…

saludos !

bueno el nissan ya poco tiene para gastar…
el motor esta nuevo, ya voy a ir juntando dinero para hacerle mas cosas…

de todas formas era una idea… viendo que no es tan facil como encontrar motor etc… lo dejare asi, tengo curiosidad de cuanto durara en kilometros este motor…
no es nada problematico.