Tamaño llanas duda celica 5 gen

gracias por vuestro tiempo.
tengo un celica 5 gen de origen lleva 14,ahora lo compré con 15.
mi pregunta es: en que influye si lo vuelvo a 14 o si lo dejo en 15?
se que mas consumo,mas caros los neumáticos,pero también mas agarre.
yo no soy fan de las llantas grandes,si los de Toyota pusieron 14 lo calcularian muy bien no? sera mas eficiente en 14 que en 15?

Efectivamente, las llantas más grandes llevan aparejado, como norma general, un mayor consumo porque tienen mayor masa suspendida. Eso se puede compensar buscando una llanta 15" que sea más ligera que la de 14". El incremento de la llanta no implica que vayas a tener mayor agarre, ya que para eso deberías poner un neumático más ancho. Lo que si es posible que también notes más son las irregularidades del asfalto, ya que si montas una 15" con un neumático equivalente, lo habitual es que ese neumático tenga un menor perfil, con lo que perjudicas el confort pero ganas en estabilidad.
En cuanto al precio, debes tener en cuenta que antiguamente no era habitual ver llantas grandes en vehículos que se vendían al público en general, lo normal era 13", 14" o 15". Hoy en día, conseguir un neumático 195/50R15, por poner una medida de las más normales, es muy sencillo y económico, así que cambiar de una 14" a una 15" no va a afectar demasiado en neumáticos de prestaciones similares.
Espero que te haya servido de ayuda.

muchísimas gracias, todo claro.