Técnicas de conducción deportiva

drift no, porque mantener la cruzada es poco menos que imposible… pero vamos, sobrevirar sobreviran como todo bicho con ruedas :smiley:

Juas tio tengo ke ir a malaga un dia !! tengo famili en benalmadena 8) me tienes ke enseñar esas tecnicas jeje

si… yo tb quiero que me enseñe esas tecnicas en persona :smiley:

Pues en la próxima quedada que nos veamos no tenéis más que pedir una vuelta. Relajada, no me gusta ir con gente a más del 80% por carretera pública… pero vamos, suficiente para disfrutar y aprender un poquito. Ojo, que tampoco soy Schumacher, a ver si os váis a pensar que aquello va a volar… jejeje

haz un video :expressionless:

Eso que se monte alguien con la cámara. Los videos que yo tengo son dando un poco por saco a un 911 en Guadix, pero sólo se ve el coche de delante… :lol:

queda con atreyu :expressionless:

Yo tengo un colega ke lleva un VTS y hace el punta tacon y demas y flipo imagina en un celica :lol:

El doble embrague yo hago el convencional, pero el punta tacón hago el reducido, es decir, sin soltar el embrague. No es complicado, sólo hay que practicarlo mucho. Yo ahora lo hago siempre. Me he acostumbrado a utilizarlo y no puedo dejar de hacerlo.

Si puedo este finde haré un video y lo cuelgo, para los que sigan teniendo dudas. Y en la KDD de agosto hacemos un cursillito si es necesario.

El freno con el pie izquierdo empecé a practicarlo pero lo he dejado por un par de sustos, de momento lo practico con el GT4 en la PS2. Me parece jodido modular la fuerza necesaria sin que te marques un estupendo trompo.

Saludos y a practicar estas técnicas…

■■■■■, vaya que si voy cruzado!! :lol:

He de reconocer que Edu esa tarde me enseñó muy gráficamente lo de la transferencia de masas. El jodio me llevaba jiñao. Controla mu bien.

Aunque claro, yo esa misma tarde le mostré como trazaba las rotondas un 200sx :smiley:

Por cierto, y hablando del punta tacón, yo tambien tengo un pie pequeño y al 200sx le tuve que poner unos pedales de aluminio, los cuales atornille de manera que el acelerador y el freno quedaban mu cerca. Lo siento, pero no tengo la agilidad de tobillo de keichi

Pues a ver cuándo coño me llevas de rotondas otra vez!!!

Que desde que vendiste el S14, ya no eres el mismo… 8)

Por cierto, molaba más el 0 de Torremolinos… :smiley:

muy bueno si señor

Lo tienes? la verdad es que me gustaría abrir un post con ese video para enseñar al personal que el autoblocante viscoso es una kaka, pero no tengo donde subirlo, porque yo no tengo acceso al servidor del foro

Cuelgalo en la mula

Pues a saber dónde anda… seguro que lo tengo en algún dvd por ahí. Si eso me lo mandas y lo cuelgo de mi servidor

No se si lo ha dicho alguien… posteais mucho y soy mu vagete jejeje pero en el crokis del dibujo de peso de las ruedas esta mal creo… dices una curva a derecha frenando no? tu has puesto esto…

rueda izquierda------------rueda derecha
------45--------------------------15---------

------30--------------------------10---------
rueda izquierda------------rueda derecha

los dos primeras son las delanteras supongo… no seria asi? dices que es curva a derechas no?

rueda izquierda------------rueda derecha
------30--------------------------10---------

------45--------------------------15---------
rueda izquierda------------rueda derecha

creo yo… no se… enga un saludo a2

No, lo que tú has puesto es acelerando, el peso se va hacia atrás. Estaba bien explicado. Estamos entendiendo que el morro del coche es lo de arriba.

Ciao.

efectivamente, tal y como te dice IS200, ten en cuenta que al frenar desplazas la masa del coche hacia delante. Y hacia atrás cuando aceleras.

Muy bien explicado lo de la transferencia de masas, con profesores como tu da gusto :smiley: