Tein flex z en eg5 vti

Tengo un eg5 vti desde par de meses, y las tein flex z que trae las encuentro muy muy dura y rebotóna ,en alta velocidad voy flotando (no lee bien el asfalto y es muy muy peligroso) se q son buenos amortiguadores,pero para su función circuito etc, muy liso el piso. Las llevo en más blandos pero el chasis etc y yo voy sufriendo por cada bache que cojo( me duele el alma) y estoy pensando en cambiar los muelles a más blandos.Ya que me saldrá más barato que comprar una nueva ( son unos buenos amortiguadores para el uso que les des y bien ajustados)He oído hablar bien de eibach con bilstein b12…o b6 u 8. No entiendo el montar amortiguadores tan duros afloja tornillos,ruidosos,ineficaces, revienta chasis, la tornilleria se acuerda de todos tus…y creadores de grillos(q los odio aaarrg) las carreteras no son circuitos y muy muy mal asfalto y mantenimiento nulos…mi eg5 es para disfrutar conduciendo y vez en cuando sacarle los demonios :drooling_face::call_me_hand:
Que opináis y que amortiguadores lleváis puestos y resultados.
Mi conducción es 70 /30 tranquilo/ deportivo… Pero sobre todo ir seguro y cómodo para el día a día… un saludo y discúlpame si me extendí demasiado…Dona gassss rfgs…

Adoro mi eg5 vti, tiene una línea preciosa que me tiene caladito hasta mis árboles de levas, y corazón… Bautizado como:WHITE STRIPE…(he bautizado todos mis vehículos.Diosse como me gusta su línea, lo que no me explico como no me fijé en el de joven y ahora con 50 me doy prisa para disfrutarlo, con esas rpm en altas,sonido y modificaciones posibles… ha llegado a casa para quedarse… junto con el mk2 8v vw 91… amo los coches mecánica etc… bueno un saludo a todos los miembros del foro. Dona gassss rfgs :call_me_hand:…mi sueño es un Nissan gtr :drooling_face::heart_eyes::sunglasses:…aunq un 9once por aire es otro de mis sueños…

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Puedes mirar la opción que tengo yo en mi Ej1, muelles Eibach Pro kit y amortiguadores Kayaba Ultra Sr. Son muy muy cómodos y para diario y tramo están súper bien, además el precio en Autodoc con rebajas del 40% es imbatible jajajaja, yo lo uso para diario, absorben todos los baches perfectamente y no rebotan nada.
Otra opción, Bilstein b12, también son muelles Eibach Pro kit pero con amortiguadores Bilstein B8 que dicen que van muy muy bien.

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En mi caso llevo D2Racing y puedes ajustar el tema de la dureza, pero claro si queremos un coche que vaya aplastadito y bien no se las roscadas quizá no son la mejor opción, aunque todos me han dicho que las tein flex Z son muy buenas.

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Dado que en teoría el amortiguador es ajustable, posiblemente te valga con conseguir unos muelles más blandos. Yo empezaría por contactar al fabricante, porque BC Racing por ejemplo tiene dos o tres durezas de muelle en cada roscada. Si no, habría que sacarlos y pedir unos con la misma geometría y otro rating, o unos a medida.

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En mi civic llevo unos Koni amarillos regulables y unos muelles muelles Vogtland de -3cm, a su ser será mas o menos lo mismo que el kit Eibach.

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Los Kayaba (KYB) Ultra SR tienen buena fama y son relativamente económicos.

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Mil gracias por contestarme y compartir experiencias con amortiguadores Demon Santu y Foxt gracias, he oído hablar muy bien de D2, BC bilstein kayab…las tein se que son muy buenas pero quizás con otros muelles ( q lo miraré ) ya tuve koni en el 205 gtx con escape completo Iresa por el 91 y eran afloja tuercas jaja( no quiero decir malas ) aquí lo que se trata equilibrar en la medida agarre y digamos confort. Deben leer bien el asfalto para no perder adherencia y ofrecer varios tarados de muelles según modelos y peso de vehículo(y según su uso claro) cuando lo lleve a quirófano buscaré muelles más blandos para aprovechar el amortiguador por la calidad. Además siempre me gustó el poder ajustar rebote, extensión comprensión etc e ir ajustando y aprender como va resultando las variaciones.

Gracias a todos por compartir experiencia, pienso que antes de potenciar el motor lo 1ero es la seguridad: frenada completa, neumáticos, amortiguadores, estabilizadoras, bushings( y no los más duros) , embrague volante aligerado y luego ya motor ( que aprovechar bien la potencia hay que llevar ciertas mejoras) normalmente donde más se recupera o mejoras es en las curvas y donde es más bonito y satisfactorio reducir tiempos. En recta-s solo es gas a fondo sin méritos… donde la gozo son las curvas apurada tirando el ancla y trazando viendo como recuperas al delantero… ahí está la gracia del piloto… y siempre siempre hay muchos mejor que uno . Yo soy un paquete ( aún no pisé un circuito y espero hacer en breve) pero me defiendo en tramos curvas el punta tacón aún no tengo cogido en civic(al tiempo será) si en golf mk2. Desde luego que unas suspensiónes buenas son imprescindibles para la seguridad… Dona gassss rfgs ya no corro como hace 30 años,que también eran otros años y épocas sin tantos controles cámaras y menos coches en carretera…allá por 90. …Gracias a todos,sois unos grandes…

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Y gracias por compartir experiencias y sobre todo por la acogida en el foro. Gracias a todos. Y discúlpadme si me equivoco en algún tema o algo,soy muy torpe en tema de redes, etc… me quedé obsoleto…aún estoy buscando como subir las fotos del eg5. Soy un patán o paquete… me da error al subir archivos Gluuuup.Seguiré probando…

Como veis unas llantas en 15-7” 4-100 para el civic eg5? Tengo neumáticos en 195-50-15 que quiero reutilizarlos en las nuevas llantas. Son unas Japan racing con el ET en 30 , y ahí viene el tema…entrarán bien (algo Justas las veo…que asome algo más la llanta del neumático me gusta. Pero rozarán?? Si hace falta lo levantaré… Que opináis sobresaldrán. Gracias y Dona gassss saludos

Teniendo en cuenta que hay gente que mete ET20 y ET25 en sus EGs, no creo que unas ET30 rocen.

Respecto a subir fotos, que se que tenías dudas, pulsas este icono.

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Y en el cuadro que aparece, seleccionas la opción “Desde mi dispositivo”, pulsas en “Examinar”, seleccionas la foto que quieres subir, y acto seguido pulsas “Subir”.

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Ese es exactamente el camino que estoy siguiendo yo en mi Micrilla. He montado roscadas y barras de torretas, hecho un buen mantenimiento y ahora tengo que ir a buscarlo al taller porque me han montado una caja corta y un volante aligerado. Para meter potencia necesito manos y poder llevarlo rápido y con seguridad, eso se consigue con el chasis. A ver si me meto en circuito este año.

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Gracias foxtrotF , y ánimo con el micra , me gusta ese coche pequeño. Y antes de potenciar hay que ir seguro en frenos, suspensiónes etc…

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Gracias Kullman por compartir y contestar, si es tu eg esta precioso, las llantas de primera foto son parecidas a las que quiero, y respecto a las fotos le doy a donde dices pero no me deja…pero seguiré intentando. El mío es blanco con capo y maletero en negro …un saludo

Mi EG ya no es mi EG… esas fotos son de un foro…

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Ok entendido. Gracias por la aclaración. Busco un estilo bbs o parecido con radios o panal de abeja. Creo que mejor le sientan (según gustos claro ) y creo que la medida de llantas podría servir para un golf mk2 4-100 /15 … saludos desde vlc

Como tu dices, según gustos… A mi las que más me gustan son las típicas Rota Grid.

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También me gustan , pero blancas uuuf él hollín de frenos las tengo casi iguales en japan racing doradas jr12 creo. Unas ATS cup para el golf (gris metalizado) . No paro de ver vídeos de concentraciones de civics para ver modelos de llantas y aspecto quedan… y vaya bólidos tienen algunos. Yo con no tener problemas con mi vti me basta para disfrutar conduciendo, no soy piloto ni edad de correr ya. De mozo si daba bien,ahora soy Prudencio de apellido :grin:


Oñoooo me salió el subir fotos… huuuurra por fin…Señores aquí os presento mi debilidad… él white strype… voy a compartir en presentación…antes no me dejó