Tenzos en mi 3kgt

Necesito opiniones. A ver, me quiero colocar estos zapatitos Tenzo R DC 5:

La medida sería en 8X18, es la medida de llanta que más me convence, los Et´s disponible es 45 y 42 creo recordar, quiero que la llanta me quede estilo m3000gtr :lol: que me quede para fuera y no embutida como la de serie, los separadores no me convencen. Entonces un et 42 quedaría bien o tendría que recurrir a otra llanta con un Et menor?De serie llevo Et45, con un Et 42 cuanto se desplazaría la llanta?

El tema neumático es otra. Que medida le pongo?La equivalencia es 235/45 R18 pero no me termina de convencer la medida, he pensado en 245/40 R18, pero no es equivalente. Que me recomendais?Me da igual homologar porque al colocarle la suspensión me obligaran ha hacerlo y los neumáticos entra en la misma tarifa.Gracias por la ayuda a todos :wink:

que medidas son las llantas de serie?

lo de el ET creo que va por mm, osease que desplazaria 3mm hacia afuera, pero mejor que lo confirme alguien :stuck_out_tongue:

Bueno, ahora te pego lo que te había contestado en el otro post.

Yo llevo 245/40 zr18, que es la equivalente a los 225/50/zr17 que llevan nuestros europeos de serie.

Mis llantas de 18"x8" son ET 20, así que si quieres que haga el efecto de separador, deberás de bajar el Et hasta 20, 25, 30 . Cuanto menos nº , más se va la llanta hacia afuera.

Eso sí, en la itv dio el cante y me hicieron homologarlo, ya que cambia el ancho de vias en 5 cm.

Con Et20, el neumático sobresale un pelo de la carrocería, pero al bajarlo 3,5cm con los muelles tein y dejarle una caida de -1,4º, el resultado es perfecto visualmente, ya que la parte de arriba de la rueda se mete un poco hacia adentro.

¿has pensado en meterle muelles y bajar el coche también?

225 de serie??? estas seguro jose Mª??? no son 245/45/zr17???

De serie son 225/50 R17, tengo las mismas medidas :frowning:

Respecto a bajarlo cuando tenga las llantas colocadas es lo siguiente que haré y depende del hueco que sobre en el paso de rueda lo bajaré más o menos, aunque todos sabemos que con el aero delantero no se puede hacer gran cosa, así que no creo que lo baje más de 3cm o 3,5cm.

si yo llevo las 225 50 r17 originales

¿Qué me deciis de las llantas, os gusta en un 3k?Son de buena calidad?Me salen las 4 llantas 1.300 euros que tal veis el precio?

No creo que te valgan por el ET. si las quieres tendras que pensar en separadores :wink:

Unas tristes 225/50 de serie en el europeo, Arturo :wink: .Ya ves que Jesús y Nacho lo confirma también.

Aunque le metas llantas de 18", como vas a mantener el diámetro de la rueda, el hueco prácticamente no va a variar, así que hazte a la idea que esos 9 cm o así de hueco a la chapa de van a quedar igual.

Los tein s-tech que yo llevo van muy bien y bajan 3,5cm y mantienes los amortiguadores de serie y la suspensión eléctrica.

Todo esto va por el hecho de que lo debes tener en cuenta a la hora de pedir el ET si ya tienes claro que lo vas a bajar. Homologas todo junto y sin problemas en la itv.

Si es así, mi recomendación, bajarlo 3,5 cm y las llantas con un ET20-25.

A ver lo que dicen los demás :wink:

equivalencias

http://www.ruedasbaratas.com/?Action=Equivalencias

Pues no se qué tal son de calidad, así que no te puedo ayudar con eso y el precio.

Respecto al diseño, sí me gustan, pero los radios tan finos me dan miedo, porque a mí ya se me han rajado 2 llantas de un radio sin motivo. Al parecer por el excesivo peso del coche para el peso que puede aguantar la llanta en los apoyos, etc. Opta por llantas de calidad.

Tenlo en cuenta, que nuestro vr4 ronda los 1700 kg.

Respecto al color, las llantas negras se ven bonitas de cerca y en parado, pero cuando te alejas, parece que la llanta desaparece. No se si has pensado en ese efecto.

La verdad es que no se todos los Et´s que tiene esta llanta :? Alguno lo sabe?

En el megane ya tenía llantas negras, fuí de los primerísimos en tenerlas creo que ya hace de eso más de 5 años. Ya se los pros y los contras, pero es que me gustan negras :smiley:

yo presonalmete las pondria en 19 aqui tienes tu respuesta
en 19
http://www.showoffimports.nl/customer/product.php?productid=22791&cat=1387&page=3

en 18
http://www.showoffimports.nl/customer/product.php?productid=22790&cat=1322&page=3

Joooder qué rápido ha estado Super :lol:
Es otra opción en 19", pero deberá bajar el perfil del neumático y será un pelo más duro cuando lo baje de suspensión
Esas 18x8 con et24 las veo muy bien :slight_smile:

A ver azulillo… la llanta del 3K en 18" es de 8,5, y ET45 (Las cromadas) eso quiere decir que vas un poco justo y es muy probable que en tu coche roce la pinza si levas la medida grande de frenos. Yo antes de comprar buscaba la forma de probar la llanta. Y con respecto a si me gusta o no, la veo demasiado negra :lol: :lol: pero está guapa.

Verifica con este listado las llantas que ya se han probado en el 3K y verifica sus ET y medidas para que te hagas una idea. :wink:

Suerte!!

super,rapidooooo :lol:

http://www.tenzoracingsports.com/pricelist/wheels.html#dc5

parece ser que hay et’s mas bajos, lo que no pone las pulgadas :-k

joer que rapidos :lol: :lol:

Shögun, compre lo que compre, va a sacar la llanta para afuera, preferíblemente con et más agresivo, y si no le queda otra, con separador.

Gracias supercalifragilistico, ya me has devuelto la ilusión sabiendo que hay un Et adecuado con lo que busco :wink:

Respecto a 19" es una duda que tengo, pero no quiero perder prestaciones y aparte para llegar a mi pueblo hay mucha carretera “convencional” y una 19" con perfil 35 me acojona nada más de pensar que en cualquier recta se pone el bicho a 200 casi sin querer y pillar un bachecito…

Mira aquí el Offset confirmado para superligera en 18X9 es 35