Testigo del hicas enciende al arrancar

Se me enciende el testigo del hicas en el 300zx cuando lo arranco, hasta que pasa encendido-movimiento un minuto o dos, después no se vuelve a encender.
Aclaro que no se enciende siempre que se arranca, solo la primera vez que lo arranco en el día. Podria ser por la temperatura de estos dias?

Leyendo el manual me da a entender que mientras el testigo no se encienda durante el funcionamiento no debería preocuparme mas que de comprobar el nivel del liquido (que supongo que será el mismo que el de la dirección asistida)

El coche es del año 91, es la primera versión del hifas, la hidráulica sino me confundo.

Está helado y el aceite no llega a nivel correcto. Hasta que no se calienta y expande un poco no deja de dar error, no te preocupes.

Tienes bajo el nivel de liquido de dirección, deberías echarle un poco.

Saludos

Gracias por responder.

El líquido de la direccion lo veo en los niveles correctos, solo se encendió el testico hace un par de semanas, que coincidió con unos días de frio, ayer y hace un par de días no se encendió (las temperaturas estuvieron algo más altas), por lo que me inclino más a lo que dice Mandax, estaré atento al nivel de todas formas.

Si, MaNdAx esta en lo cierto, el liquido de dirección tiene componentes que son sensibles al frío sobre todo cuanto este liquido lleva mucho tiempo sin cambiarse, pueda ser tu caso.
Si se te enciende el testigo significa que el nivel esta bajo y que debes echarle liquido. También es verdad que si se te apaga al rato no es muy preocupante, solo es una advertencia de que algo pasa y que debes de corregir.
A mi por ejemplo no se me enciende con días fríos ni en días calurosos.

Saludos…

Subo el tema otra vez, resulta que el líquido parece estar en cotas normales, el tiempo que tiene no lo sé, pero estoy esperando a que me lleguen los amortiguadores para mandar el coche al taller y hacer todo junto, y ya dejar todo de mi mano, ya que voy a hacer toda la trasmision, líquidos, cambiar amortiguadores, pintar, e interiores, y lo que le salga al hacer esto.

Por ahora lo del sensor sigue igual, se enciende cuando lleva un tiempo parado, pero a los 3, 4 metros de movimiento se apaga, pero ayer me pasó, que despues de andar una horita o asi con el, en el que el coche va todo correcto, lo apague en la gasolinera, y al arrancar, esta vez no se enciende el testigo, pero al girar, hubo un punto en el que noté la dirección como que se enganchara, se puso muy duro, y al momento normal, ya digo, como si se enganchara, y al pasar ese punto blanda otra vez, esto me pasó 2 veces, las dos justo al encender el coche otra vez, y girando bastante el volante para incorporarme a la carretera. Las dos veces me pasó girando hacia la derecha, lo que no sé si en el mismo grado de volante.

Por otro lado intenté hacer la comprobación del hicas que encontré por internet, pero no me salió, alguien la hizo y me podria explicar el metodo por si se me escapa algo?