Tirones entre aproximadamente 3000rpm y 5000rpm - 200sx s13

Hola buenas soy Mauri de Mallorca y tengo un 200sx s13 del 1993 motor 1.8t 169cv catalizado

Mi pregunta era para saber si alguien sabe que puedo hacer respecto a que el coche entre las 3000 y 5000rpm me da como tirones, como que falla o cómo falta de gasolina, se le a cambiado nuevo: bomba gasolina wallbro 255, bujias, bobinas y el MAF.
Llevo de extra : escape en 3", filtro aire apexi, suspensión roscada HSD y bomba 255 wallbro.

Si le piso poco a poco el acelerador responde bien y no falla, sea la marcha que sea.
Pero si por ejemplo voy en 2 y piso a fondo, en altas falla…como un prrrrrrrr…

Gracias chicos!!

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Buenas Mauris.

Lo primero que tendrías que hacer es presentarte en el sub-foro de comunidad.

Es obligatorio.

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Eso responde a un fallo del sistema de encendido, por ejemplo las bujías que no son las que tocan o bien mal galgadas.
Por otro lado este síntoma también puede ser producido por “fuel cut”, un corte del suministro de combustible producido por la ecu cuando detecta que se produce un exceso de carga debido a que se ha liberado escape sin ajustar la electrónica, por ejemplo.
No comentas si esos tirones se han producido de golpe, sin haber hecho ninguna modificación, o bien después de haber cambiado alguna pieza.

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@Kullman upss!! Echo :heavy_check_mark:
Gracias!
@Mr_Charge primero que nada gracias por responder, pues lo compre en Cartagena y de camino a casa (puerto denia) empezó de repente a fallar a partir de esas revoluciones.
Como dices lo que creo que es más posible es el CAS.
No entiendo lo de ¿Mal Galgadas?

No se le a cambiado nada, solo como e puesto mas arriba todo lo que llevaba se le a puesto nuevo, mirando en ClubJapo lo que la gente cambiaba en su s13 debido a estos problemas que segun e visto a bastante gente le a ocurrido, pensando que asi se arreglaría el problema le cambié :bomba, bujias, bobinas y el MAF que suele dar problemas en el CA18DET.

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Hola. Prueba a mirar las bujías no sea que se te mete anticongelante en alguna cámara.
Y si es por falta de combustible, prueba a cambiar el sensor de oxígeno, que mucha gente se piensa que no se cambia nunca por los precios altos que suelen tener…
Sds.

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Gracias por responder @Alexa, miraré lo que dices de las bujias, el sensor de oxigeno lo e desconectado porque ahora que lo dices ni habia mirado eso, y no ocurre nada tanto conectado, como desconectado… Posible solución, pediré una y a ver si cambiado esa pieza acertamos con el problema… :grin::+1::wrench:

Gracias

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Vamos, que es un tomate que te pasó su antiguo propietario desde el mismo día que lo compraste.
Si crees que es el CAS, pues tocara revisarlo o cambiarlo.
La galga es el espacio entre el electrodo central y el electrodo masa. Si ese espacio es excesivo para la carga que tiene el motor, la chispa no será lo suficientemente potente para inflamar la mezcla y el motor dará tirones.

@Mr_Charge pues si, la verdad esque esta empezando a ser un quebradero de cabeza, parece que moviendo el CAS consigo que mejore aunque no del todo, miraré si son las bujias las causantes aunque lo dudo porque son pedidas en taller y no creo que se hayan equivocado, igualmente no está de más mirarlo y comprobarlo

Si mueves el CAS mueves el punto de encendido y si se mueve el encendido es señal de que el CAS funciona. Si no dejas en encendido donde corresponde el motor puede picar y detectarlo el sensor de detonación.
Calienta el motor y con una pistola estroboscopica ajusta el encendido a 15° moviendo el CAS y ya no lo toques mas.
Si tienes el coche de serie y las bujias son nuevas, no deberías tener el fallo que tienes si has puesto las que corresponden.
Sds.

Por el momento no tengo la pistola, e estado mirando que por ebay está por unos 30 euros, la compraré y te cuento cosas, gracias por el aporte @Alexa :yum::+1:

El problema es saber como está el coche y las modificaciones mecánicas y electrónicas que se le han hecho.

Como dice Alexa, jugar con el CAS sin leer el sensor de detonación, es jugar a la ruleta rusa. Como des demasiado avance de encendido, el motor detonará, con todos los destrozos que eso puede ocasionar.

Lo que haré es dejarlo a 15° que es original en este motor y de ahí empezare a buscar