Tocaria las valvulas en el piston?

hola a todos rompi hace tiempo la correa de distribucion de mi honda civic del 92 lsi.dentro de poco lo dejo en el taller. fue arrancando el coche y no andando.
¿alguien tiene idea si en estos motores llega a tocar las valvulas en el piston? es que hay gente que dice que no toca y aver si alguien me puede ayudar.
gracias

Lo más habitual es que llegue a tocar, pero esto es cuestion de suerte. Lo que puedes hacer, de todas formas, es sacar la bujia y con un endoscopio comprobar todas las cabezas de los pistones en busca de marcas o golpes.

Un saludo :slight_smile:

eso es una buena idea¡¡ aver si me pillo uno y me quito de dudas muchas gracias por tu comentario

No hay de que, comenta lo que sea cuando sepas algo :wink:

por norma general siempre toca , la cuestión es cuantas doblas , si fue parado y intentar arrancar seguro que tienes suerte y es poca cosa

a la mierda valvulas!!!

alomejor no han tocao todas, pero si te ha roto la correa… a un amigo mio se le salto el muelle del tensor de la correa del swift pasando por un bachecito de estos que que se han puesto de moda (almenos en mataro) y se le corrio “solo” media vuelta el cigüeñal y 16v a la mierda.

eso si le pusimos la correa al punto otra vez y el ■■■■■■ encendia a la primera!!! solo hacia como un rateo con las 16 dobladas! :roto2:
despues de flipar un poco lo desmontamos y directo a la rectificadora.

+1