En el s13 lo llevo así y puedo decir que noté mejor respuesta del turbo, la posible explicación es que al soltar el gas, la depresión que genera el colector cierra completamente la wastegate evitando que se escapen gases frenando antes la turbina. El caso es que me ha dado por buscar en google y he encontrado foros en los que hablan de esto mismo y todos dicen que mejora la respuesta.
Pero tiene una pequeña desventaja. Pongamos por ejemplo que el turbo sopla a 0,5bar y la toma está en la propia caracola de admisión, donde va de serie, vamos. La presión que llegue al colector de admisión dependerá mucho de la temperatura de admision y de ambiente debido al rendimiento del intercooler. Muchos os habréis dado cuenta de que según la temperatura exterior, la presión en el colector de admisión no es la misma a veces variando incluso 0,1bar. Esto con la toma en el colector no ocurre y nos pasamos por el forro la eficiencia del intercooler y eso, si nos pasamos con la presión y hace calor, provoca un aumento de la temperatura del aire en el colector de admisión y a su vez aumenta las posibilidades de knock. Con la toma en el colector, si la wastegate o el regulador está tarado a 0,7 irá a 0,7 siempre.
Bajo mi punto de vista no es mala idea hacerlo pero sin pasarse con la presión o regulando muy bien electronica y con un buen IC acorde con la potencia que se quiera.
Un saludo y perdon por el tocho