El alma de este compacto deportivo es el motor G16E-GTS (del Yaris GR) un tricilíndrico de 1.618 centímetros cúbicos, que en este caso desarrolla 300 CV y 370 Nm entre las 3.000 y las 5.500 rpm, con un régimen de giro que se estira por encima de las 7.000 rpm. Este motor no está conectado a un filtro de partículas y su curioso escape de tres colas está diseñado para que los gases fluyan sin obstrucciones.
Este motor está asociado en exclusiva a un cambio manual de seis relaciones y al sistema GR-Four de tracción total. Este sistema es idéntico al del Yaris y permite variar el reparto de potencia hasta un 70:30 - favorable al eje trasero en el modo Sport - y fijarlo al 50:50 en el modo Track, pensado para la conducción sobre firme deslizante. Solo durante su primer año se venderá un GR Corolla Circuit Edition, que contará con dos diferenciales Torsen de serie - un extra en las versiones básicas equipadas con el Performance Package.
Todos los Toyota GR Corolla están basados en la plataforma TNGA-C de Toyota, con considerables refuerzos para esta aplicación deportiva. Es por ello que el coche cuenta con un ancho de vías superior al de otros Corolla o un tren de rodaje preparado para las exigencias de un compacto deportivo. No cuenta con suspensión adaptativa y sus discos de freno son de 14 pulgadas en el eje delantero. Me encanta que sus llantas sean “solo” de 18 pulgadas y monten neumáticos Michelin Pilot Sport con cierto perfil - no hacen falta llantas de 20" en todos los coches.
La estética del Toyota GR Corolla es verdaderamente emocionante. Sus pasos de rueda tienen molduras específicas, su paragolpes frontal es similar al que encontramos en un GR Yaris y su techo está acabado en fibra de carbono. Un enorme spoiler corona la zaga, también adornada por un enorme difusor. Con un peso en vacío inferior a los 1.400 kilos, este es un compacto deportivo relativamente ligero, especialmente teniendo en cuenta que tiene tracción total. Con todo, su equipamiento de serie es amplio, tanto a nivel de confort como de tecnología.
No voy a entrar demasiado en detalle, pero sí quiero destacar una instrumentación específica: cuenta con una pantalla de 12,3" y dispone de modos de visualización específicos al GR Corolla. A mayores, contamos con unos asientos deportivos y otros detalles estéticos específicos. El mayor drama de todo esto es que el Toyota GR Corolla ha sido diseñado con el mercado americano en mente, y en ningún lugar hay referencias ni comunicados que hablen de su comercialización en Europa. Esto nos duele, porque todos petrolhead anhela un GR Corolla.
Si ya me encantaba el GR Yaris, este me enamora. Me gusta mucho la estética tan sutilmente agresiva. Lo suficiente como para que destaque por encima de los demás coches que surcan las carreteras, pero sin llegar al nivel de agresividad de los Type R actuales.
Si no llegan a Europa oficialmente, siempre habrá empresas que se dedicarán a importarlos.
Estoy bastante mosqueado, cada dia que pasa levantan una calle de madrid para meter algun tubo que nadie se pregunta que es… y te quitan 15 metros de calle para poner una terraza de bar, un carga y descarga, una de minusvalidos (que ojo estoy de acuerdo pero ostias… madrid debe ser la ciudad con mas minusvalidos de europa y el 90% las veo vacías y cuando estan llenas el que se baja tiene la pegatina porque su madre tiene minusvalía y se va andando tranquilamente…), un cable para cargar los coches electricos, o si no un sitio para aparcar motos. Total quieren quitar una cosa “el tráfico” pero llenandolo con sus cosas, sus coches electricos sus motos y demás “para el bien común” que vivas en un continuo alquiler y no tengas nada en propiedad.
Jeje, aquí en Cantabria quitan plazas de aparcamiento para poner terraza (que se extendieron por el Covid y ya nadie les dice que devuelvan el espacio público) y para dárselas a una empresa de car sharing de eléctricos llamada Guppy. Manda cojones, le han regalado el espacio que es de todos a empresas privadas. No quiero meter la política, pero esto es lo que pasa en los municipios del PP, es brutal.
Por no desviar mas el tema del post y ensuciarlo, totalmente de acuerdo en Madrid igual son todos unos mangantes y miran por su bolsillo, y si quieres pues pagas una millonada por una plaza de garaje, y como dice mi colega o te montas en la rueda o te pilla, y como hay tanta gente montada en ella acabas perdiendo.
1 millon de moscas no pueden estar equivocadas, comamos mierda… y asi todo.