Toyota Mr2 MkII.Info please

Bueno ante todo presentarme. Me llamo Victor y soy de alcala de henares. Por ahora no poseo un japo (llevo el coche de mi viejo un astra 2.2 16v sport xofa por supuesto).

Estoy barajando la posibilidad de un futuro no muy lejano (cosa de 6 meses 1 año) en buscar un japo. Barajo la posibilidad de un Impreza Gt pero este bicho no podre mantenerlo en lo mas alto en cuanto a piezas. Asi que he pensado en un vehiculo ligero, divertido y rapido para tramear, y he visto algun MR2 MkII (es el que mas me gusta).

Como anda este modelo de motores. solo veo el 124cv y veo que hablais de otras versiones. Principalmente que sean españoles. Otra cosa es piezas, posible swap con el motor vvti del celica. y ya pues info tipo peso, diferencial frenos (abs) etc

GRACIAS Y PERDON POR EL TOCHO

Bienvenido y que disfrutes del foro Victor.

Yo para estas cosas, y no se si habrás consultado o no, suelo utilizar wikipedia. Te dejo el link directamente, creo que te será de utilidad y si ya quieres profundizar en alguna cosa te ayudaré (en lo que pueda) encantado :smiley:

Un saludo :wink:

Bienvenio!!!
Bien otro de Alcala :smiley:

Hola:

Te recomiendo que te pases por el foro del MR2:

:wink:

spynish gracias lo hare.
mathew tu eres el que tiene el celica de TRD que muchas veces aparca por donde la residencia ballesol? una preciosidad.
yo espero tener pronto un japo ya sea el subaru o este depende de como me vayan saliendo las cosas.

wenasss! bienvenido kamicace.

Yo he tenido un mr2 MkII el que te gusta, y en todos los sentidos , si te gusta adelante, yo te lo recomiendo, un coche muy divertido con ese motor central y traccion trasera. pesa alrededor de los 1200 kg pero pudiendose rebajar un poco.
Y en relación al mantenimiento, los precios son muy buenos en general, un coche barato de mantener…

hay una version de 124cv pero el modelo MkI

del mkII existe una version de 156cv y una de 175 vvti atmosfericos.
Luego existe el modelo turbo con 200 o 225 cv (aunque estos últimos muy difícil de encontrar)

En conclusión si te gusta animoo! habers si vemos pronto otro Mr2 por el club…

:wink:

eso espero yo tambien.poder pronto dar la “morga” con que le pongo para… jejeje. gracias por el recibimiento.
De caer intentaria cojer el vvti por el tema de la distribucion, mola mas xD
Por cierto como ronda su cotizacion?

hola.
te he mandado un mp, pq yo vendo uno.
en cuanto a los precios, andan a partir de 6000 euros.
el mio es este…
salu2

FOTO

HOLA NIKKAMEN

EL OTRO DIA VI UNO EN MUNGIA IGUAL QUE EL TUYO PERO CON UN ALERON WRC GIGANTE, LE QUEDABA COMO UNA PATADA EN LOS …ERA EL TUYO?

UN SALUDO

ya se cual dices. casualidad vivo donde suele estar ese.
la verdad, es q vaya manera d ■■■■■ el coche. ademas ese no es targa, tiene el techo tipico y ademas el volante al otro lado.

El mio es el de la foto que he puesto, tal cual.

salu2

nikkamen gracias por la oferta, te he contestado por mp

Hola yo soy poseedor orgulloso de uno jejeje, El coche es una maravilla, duro como una roca, divertido como el solo, no aptos para personas que quieran pasar desapercividas y facilmente potenciable. las versiones atmosfericas de 165cv y 177 y 202 cv esta ultima con culata beam vvti. las turbos son de 208, 225 y 245 cv. La última de 245 y la atmosferica de 202 son coches practicamnete de colección por las poca unidades fabricadas. tb exixten versiones 2.2 de 136 cv para el mercado americano y 2.0 con motor 3sfe de 121cv, poca potencia para un chasis y una estética de infarto bajo mi punto de vista.

EN MUCHOS SITIOS verás diferentes potencias para diferentes versiones y para diferentes paises por lo tanto te diré que es un puzle, pero te confirmo lo que te escribo estas son las potencias y los motores.

motores:

3SFE…2.000 … 16V …AÑO 90 AL 92…121 HP
3SGE…2.000 …16V …AÑO 90 AL 93…165 HP
3SGE…2.000 …16V …AÑO 93 AL 97…177 HP
3SGE…2.000 …16V VVTI …AÑO 97 AL 99…202 HP
3SGTE…2.000 …16V …AÑO 90 AL 95…208 HP
3SGTE…rev2…2.000 …16V … solo JAP…AÑO 90 AL 95…225 HP
3SGTE…rev3…2.000 …16V …AÑO 95 AL 99…245 HP

No dudes en pillarte uno que ahora están a precio asequible, dentro de unos años se cotizarán a la alta y nol o digo yo lo dicen expertos en clásicos.

Buen resumen.
pero yo creo q del 90 al 93 son 156 cv, q es lo q tiene el mio.
un chico m comento q son 156 hasta unas revoluciones, y 165 hasta el final.
tienes razon en lo de la estetica, y q la gente se queda mirandolo un rato.
124 cv son poquitos para este carraco.

Quien te comentó eso sabe de lo que habla por que así es.

lo de que con el tiempo se revalorizaran tambien es cierto.
de momento al menos si lo quieres revender no pierdes pq andan todos a la par.
por las unidades existentes, pues al final solo tienes las que van rulando por españa.

sabes de algun sitio donde hagan preparaciones (motor y carroceria) para este modelo aqui en españa, y mas concretamente en la zona norte.
tu lo tienes de serie?

señores no me piquen que acabo tirandome por el terraplen.
que incluso he pensao en piyarme otro curro mas para los domingos jejeje.
los de techo targa como andan de rigidez en el chasis?(esto va para quien haya provado los dos), ese techo targa es en dos partes no?
y ya como colofon de preguntas que regimen de rpm alcanza el de 156cv y sus posibilidades de potenciar este bloque?

El mio es targa y rigido como un hierroy efectivamete es el que se divide en dos, LOS 156CV LOS Entrega a 4.800rpm y estira hasta 7200 rpm posibilidades bastantes jejejeej :slight_smile:

pues a la rigidez no creo q afecte, ya que no es un descapotable del todo, ademas de que queda el nervio central.
el tema q veo no es q te suba d pasta, pq en un año…, es que cuando quieras uno, este en venta el que quieras.