Toyota Supra de UK pero japonés

El 1JZ solo lo montaron la ultima hornada de MKIII pero solo en Japón. Respecto a los 280hp y 330hp del MKIV, creo que es meramente HP declarados en ficha, al igual que el GTR34 declaraba 280 y rendía 320. Ambos, europeos y japoneses, rinden lo mismo.

Aun así, yo he ido detras de un MKIV nacional por carretera revirada y me sorprendió como tomaba las curvas para lo grande y pesado que es.

4 Me gusta

Japon tenía establecido por ley límite de potencia de 300cv. En Europa esa limitación desaparecía, tambien se modifican otras muchas cosas mecánicas (por el clima, emisiones, etc) y esteticas.
Por eso hay diferencias de peso, en el supra y en cualquier otra marca o modelo.
La posición del volante tambien puede influir.

1 me gusta

1 me gusta

Dije que puede influir sin asegurarlo… No crees que quizás la linea de escape pueda variar y/o que tambien puede haber algo que varía en el vano del motor, sin llegar a ser grandes diferencias pero puedan sumar junto a catalizadores, etc., que digo yo…
Lo que esta claro que japon y USA no es europa y los coches tienen diferencias.

1 me gusta

Pero las variaciones que haya en diferentes versiones, no pueden suponer tantos kilos de diferencia… creo yo…

1 me gusta

Una transmision automática pesa bastante mas que una manual y solo esto ya modifica muuuchas cosas y mucho, linea de escape incluida.

Los datos están en las fichas técnicas, puedes creer en lo que figura en estas o no.

Es que puede haber tantas cosas que hagan variar el peso…

1 me gusta

Se esta hablando de diferencias de peso entre 1500 y 1700 kgs. Otros coches llevan versiones con cambio automatico o manual y la diferencia no es mucha…
Esa diferencia es casi como la de un coche de un segmento a otro…

1 me gusta

el supra euro/usa lleva turbos ct12by el japo los ct20b
un turbo mas grande influira en peso y en la admision
luego el supra N/A lleva frenos pequeños
vamos que no es poco lo que cambian

1 me gusta

Se que suena a mucho, pero… eso es lo que ponen en las fichas técnicas. En otros modelos ponen el peso y nadie cuestiona si es correcto o no, porque voy a poner en duda yo. Por arriba alguien ha publicado un enlace donde se puede ver que existen muchas variantes y van desde 1490 a 1690 si no recuerdo mal, estarán falseados los datos? Yo no lo se…

1 me gusta

Claro, es que empiezas a sumar diferencias y… A lo mejor si salen las cuentas.

1 me gusta

y luego el supra 2jz-gte non vvti pero con todo lo del vvti
que 200kg al aire es mucho pero como dices: suma suma,ya veras

1 me gusta

Yo no voy cuestionando de forma arbitraria lo que publican en función de si me viene bien o mal.

1 me gusta

Los modelos RZ japoneses 1490, los europeos GZ 1560 y los americanos rondaban los 1600. Evidentemente si son auto o manual 6, targa o coupe variaba el peso.

1 me gusta

Dejando a un lado lo que pese o deje de pesar, a mi me interesaría mas saber que características reales le hacen ser al motor del supra tan especial, tan maravilloso, que aguante tanta potencia, vamos que sea mejor que muchos super deportivos de hoy en día.
El bloque es de una aleación que hoy en día ninguna otra marca a conseguido descubrir? Las culatas, los pistones, las bielas, etc., etc., venga haber quien nos ilumina, que hace al motor del supra que este al mas alto nivel?

P. D: No vale decir he leído, a mi me han dicho, videos de lo mucho que corre, etc.

2 Me gusta

Pues dudo que venga un ingeniero de toyota a decirlo :joy:

A todos nos gustaria saberlo :smiling_imp:

1 me gusta

El supra mk4 es la máquina definitiva. Deseado por muchos pero que tienen pocos. Un icono del automovilismo y un lienzo en blanco para hacerle lo que quieras prácticamente sin límites.

1 me gusta

Eso cualquier coche, dejando a un lado los limites legales…

https://www.google.es/amp/www.autobild.es/noticias/especial-toyota-supra-radical-1000-cv-236905%3Famp

No creo q esto lo puedas hacer en cualquier coche

1 me gusta

Dejando limites legales como si reproduzco el chasis del supra en un golf y le meto un 2jz o un v8.

Para poner eso, me quedo con el supra de jimmy :stuck_out_tongue:

Y quitando el 2jz me quedo con el v12 de top secret :wink:

Porque es la máquina definitiva? Deseado por muchos, no será porque es la máquina definitiva, no? Que tienen pocos…
Venga da datos, características… que lo que dices es lo mismo que dicen los que tienen uno o los que les gustaría tenerlo.