Toyota Supra MKiii N/A Motor Reconstruido!

Toyota Supra MKiii Motor Reconstruido!

Hola buenas que tal, pues hace mas de un año adquiri el Supra A70 mas economico que encontre a la venta, y bueno mi idea era dejarlo perfecto mecanicamente o casi para un uso de paseo/diario nada de tandas ni nada asi.

El coche a estado en taller mas que circulando :rofl: :rofl: cosa normal tal como estaba.
Bueno se ha reconstruido direccion, suspensiones nuevas bc racing barateras pero aceptables se comporta bien el coche, todo el tema de electricidad y tal bueno lo que os podais imaginar.

El coche es atmosferico sin catalizar, se reconstruyo motor totalmente casquillo segmentos pistones, rectificado cilindros junta culata cometic tornilleria arp,

El tema esque en 2500km 500 de ello rodaje, aproximadamente se bebio como 3,5 litros de ACEITE 5W 40 sintetico
Se lo dije al mecanico y despues de asegurarme que siguiera rodando que estaba todo bien montado al final me dijo que estaba mal realizado que teniamos que haberlo echo con mineral y poca autopista .

Se Comprobaron Compresiones de cilindros y todos en su Rango

Ahora le ha puesto Mineral y se supone que es como si el rodaje no esta realizado, ahora tengo que realizar unos cuantos miles de KM con ese aceite mineral sin pasarlo de 4500rpm y luego me pondra 15w-40 Sintetico y ya se supone que gastara solo el aceite que dice el manual.

Confio en este mecanico ya que le llevan coches de nivel y siempre me ha tratado bien buscando soluciones.

Que Opinais vosotros sobre los 2500km con aceite sientetico que le hicimos al motor nada mas reconstruirlo a podido pasar algo irreversible o simplemente se solucionara al hacer bien el rodaje?

teneis experiencias?

2 Me gusta

Yo ni idea, pero alguna foto del cacharrillo agradecía…

1 me gusta

Alguna tengo aunque de chapa esta fatal tengo pensando llevarlo a un detailing para que adecenten algo la pintura porque no me da para pintarlo de momento :rofl:

El Supra lleva cilindros recubiertos de Nikasil, al rectificar se pierde, por eso lo ideal es usar sus pistones con segmentos nuevos, ahora bien sino se puede…
Un buen rodaje es primordial, hacerlo con mineral o sintetico es indiferente salvo por el coste del aceite, que te de buenas compresiones e identicas entre si, no en tolerancias, sino al maximo, pues todo es nuevo, es lo logico lo contrario es un problema
Puedes volver a realizar ese rodaje, sin pasar de 4000rpm, y cada 500km, subir 500 rpms, y medir muy bien el consumo…
El aceite sintetico pon un 5-50, pero un 15 -40 no es para este coche
Pero si le has hecho un rodaje en autopista , llevandolo siempre alto de vueltas, te bajara el consumo, pero nunca de 500cc por cada 1000km…eso si si ya lo has hecho olviadate de rodajes y sigue con ese consumo
Sds

Consumir tanto en 2500 km no es normal ni sin estar hecho el rodaje, yo también he reconstruido un motor como el tuyo y ni de broma es normal.

Por otra parte el rodaje conviene hacerlo con aceite mineral por que contiene zddp, zinc, que es bueno a la hora de rodar el motor, y en el rodaje es importante hacer ciclos de carga y descarga para que asienten los segmentos, el rodaje por autovia/autopista a velocidad constante es lo peor, porque se mantiene constante la presión en los cilindros.

Es conveniente en una carretera a ser posible sin mucho tráfico darle ciclos pisando el acelerador durante unos segundos y luego soltar el acelerador durante unos segundos, así se genera presión de los segmentos con las camisas y luego se relaja esa carga, eso sin poner el coche a fondo, no hace falta que subas a más de 4000 rpm, eso hacerlo durante 30 minutos, después conviene cambiar aceite y filtro y meter otra vez mineral.

Después ya se hacen unos 300 km haciendo ciclos más largos y subiendo el motor más de vueltas, después cambiar aceite y filtro poniendo ya un buen aceite sintético y a disfrutar.

Por otra parte el consumo de aceite también podría ser por los retenes de válvulas, no se cual te habrán puesto, pero algunos incluso nuevos pueden dar problemas.

3 Me gusta

ya hemos hablado por otros lado alfonso :wink: y te doy la razon de que ese consumo aun estando en rodaje es de locos 2600km lleva el motor aproximadamente y ya te dije los primeros 500km no lo subi de 3000rpm y autovia y poblacion 60/40% aproximadamente luego pues apartir de ahi me dijo ya le podia dar caña y fui subiendo de vueltas bastante la verdad pero sin forzar solo alguna estirada de marchas y ya, voy a darle un voto de confianza al mecanico que me intenta dar soluciones y porque ha llevado todo este tiempo 5w-40 sintetico Motul XCESS 8100 muy fino y eso se lo tiene que beber realmente aunque estuviese el motor perfecto no es asi??

dice que le ha dado una compresion de 10,5 en cada cilindro que estaba todo bien, aunque en el atmosferico es 12 no? se lo dije y me dice que estaba bien que es orientativo.
Cuando le vuelva a hacer rodaje, de unos 2000km con el mineral y le volvamos a echar sintetico pero en este caso 15w-40 dice que si sigue consumiendo barbaridades ya abrira entoces motor.

Que no me preocupe de garantias y tal que se encarga de todo.

Lo de los retenes de valvulas y tal me dice el mecanico que no es eso, intento ser optimista pero por lo que me decis pienso que despues de todo se volvera a abrir motor. :pensive:

10,5 si esta bien hecha la prueba, con el acelerador a tope, no es mucho para un motor nuevo, la prueba del algodon mete aceite por la bujia y repite prueba, si sube de 10,5 a 12…la segmentacion esta mal, se han girado, o no ajustan bien, si tras la prueba da 10,8 no es un problema de segmentacion

Uno de los probelmas tipicos cuando se rehace un motor, es rectificar a la medida correcta, esto SOLO lo puede hacer una rectificadora, que es la que decide si la ovalizacion de los cilindros, puede corregirse, para una medida estandar de piston, normalmente hay 3 sobremedidas, mas grandes que el de origen, para soportar el mecanizado,pero imaginemos que no es posible, digamos que el cilindro tiene un diametro de 44,7 y el piston mayor 44 los 0,5 que puede soportar un segmento…44, 5 …como ves esos 2 mm que no se cubren son por donde se gasta el aceite aunque el piston sea nuevo y los segmentos tambien.

Una buena rectificadora veria el problema y ademas de mecanizar los cilindros , los encamisa a la medida del piston de serie, como si no se hubiese rectficado y se garantiza asi la estanqueidad…no digo que sea tu caso pero puede pasar

Sds

1 me gusta

5W40 le he estado echando a mi coche de 30 años y 160.000 km y no traga ni gota. No sé si eso dice algo, pero…

se lo he dicho y ha hecho el mecanico las pruebas con el aceite por la bujia y demas, me ha dicho que sube unas decimas y ya, que las compresiones estan bien 10.5-11, que en el proveedor donde compro los pistones que los segmentos deben ajustarse con un rodaje en mineral y que si sigue consumiendo mucho despues de eso ya abriria y se volveria a medir todo, pero vamos todas las pruebas hacen pensar que los segmentos aun no han ajustado.

Es importante que te hayan hecho un buen bruñido, sino puede ser la causa de ese consumo de aceite, aunque eso sólo lo puedes ver abriendo

La calidad del aceite , su resistencia a temperaturas diferentes, su longevidad sin degradarse, es lo que hace mejor un aceite sintetico que uno mineral, pero las capacidades lubricantes a aceite nuevo son iguales o muy parecidas entre un mineral y un sintetico de caracteristicas similares…no ajustan mejor unos segmentos con mineral que con sintetico, otra cosa es que el rodaje de unos 5000 km , se tira el aceite y hacer eso con un sintetico es un sobrecoste sin sentido
Sds

:frowning: :pensive: ojala tenga suerte ya deje de consumir aceite despues de unos km pero nose cada vez me dais menos esperanzas jaja

el problema del aceite sintetico es que no deja los aros asentarse.
como te dijeron se debe hacer con un aceite mineral basico y con aditivo zddp si no lo lleva incorporado.
en teoria si ya has hecho 3000km ya te pasaste ya k los aros se asientan en los primeros kms.
pero bueno eso suponiendo que sean los aros. yo te diria que pongas mineral y lo lleves por carreteras de curvas para provar.
de todas formas revisaria la pcv y que el coche no heche humo azul de golpe despues de un periodo sin acelerar (ya que eso puede indicar que el problema son las guias de valvula).
Si el que rectifico el motor hace habitualmente motores con piezas nuevas seguro que sabe mucho mas que nosotros

Si el coche consume esa cantidad de aceite, no es por hacer mal el rodaje, tiene un problema diferente.

Yo tuve un par de motores que consumían aceite (mucho) por lo mismo: aros de control de aceite atascados de roña. Sin embargo, ambos tenían compresión perfecta. Tu caso no van a ser aros sucios, obviamente, pero me refiero a que la prueba de compresión puede dar bien aunque el consumo venga por ahí.

Yo mismo reconstruí un motor, además con pistones forjados, que se supone que tienden a consumir más aceite por las tolerancias que necesitan en frío etc, y no me tragó ni una gota, ni durante el rodaje (que por cierto apenas fueron 200-250kms) ni después. Lo único que tiene que adaptarse en un motor nuevo son los aros a los cilindros recién bruñidos, y eso sucede relativamente rápido. Es recomendable utilizar un aceite mineral cutrillo durante esos kilómetros, pero si se pone uno sintético tampoco pasa nada, simplemente el proceso se alargará un poquito más.

Yo me temo que o bien en la rectificadora o bien el mecánico que lo montó, cometió algún error al medir o calcular las tolerancias, y por eso consume aceite.

Puede ser también, como te han dicho antes, que tenga que ver con un sistema pcv mal montado (porque supongo que lo pondrían nuevo al rehacer motor) o las guías de válvulas, que esas si espero te las hayan metido nuevas, y una esté mal o algo, pero lo dudo mucho.

Lo del rodaje y el tipo de aceite no tiene que ver, eso fijo. Eso es una mala broma. Un motor bien reconstruido no consume esa cantidad de aceite ni de coña, sea durante el rodaje, con sintético, mineral, 15w40 o 0w30.

2 Me gusta

Hola que tal, pues bien ayer voy al taller me dice que las pruebas de compresion bien etc, y que tenia restos de aceite quemado en los pistones que no son los retenes de valvulas porque seria en uno o 2 no todos me dice que haga un rodaje con este aceite, pues bien lo saco del taller con el mineral 15w-40 segun las recomendaciones del mecanico me doy vueltas por careteras de montaña y esta mañana despues de un viaje por autovia de 150km con el pedal pisandolo bien en marchas largas me empieza a fallar el coche como con traqueteos y perder fuerza incluso al ralenti,¿BUJIAS ENGRASADAS? lo llevo a un detaling porque ya tenia cita y llamo al mecanico para decirle que el coche va a volver al taller y que me lo deje bien pero estoy desesperado ya nose ni que hacer.
Encima es un taller bastante grande no el tipico de barrio.
Saludos.

El coche me huele muchisimo a aceite cuando abro las ventanillas aunque este rodando a 120KM/h se comprobaaron juntas y demas, no puede ser eso del PCV que comentais porque me dice el mecanico que los tubos de las tapas de balancines directamente a la mariposa de admision

Mucho ánimo, pero me parece que habrá que abrir ese motor…

1 me gusta

Siento decirte esto, pero estoy con Zenzo…ese motor debe tener ovalizados los cilindros por un al mecanizado, que puede ser culpa de la rectificadora y no del taller…, o unos segmentos no validos para esa rectificacion, huele aceite porque lo quema, sobre todo cuando retengas y ese es el consumo, por retenes de valvulas es al reves …es al acelerar cuando se quema aceite y huele…y en cualquier caso se “perla” la bujia por el exceso de aceite y de ahi el ir con algun cilindro funcionando mal…
Busca la factura…pues acabaras en juicio, un taller serio, no por su tamaño sino por la manera de trabajar, ya te habria pedido que lo lleves…ojala este equivocado y sea un agorero¡¡¡
Mucha suerte

Novedades en el Supra he hecho unos 300km y pensaba que se habrian perlado las bujias por consumo de aceite y que vibra el coche y parece que le falten fuerza etc,
cuando hoy miro la varilla del aceite y va en FULL no ha gastado o no se aprecia, si es cierto que estos 300KM no lo pase de 4500rpm con el mineral cepsa 15w 40 que puso el mecanico para el supuesto asentamiento de los aros pero me ha sorprendido ahora estoy confuso.