Traer un coche de Japón?

Hola buenas!!!
Sois conscientes de lo q supone traer un coche de Japón? sabeis precios? tasas? papeleos? dinero total? merece la pena?

Ahi dejo el tema!

De tasas y todo eso no tengo ni idea, pero depende de que coche sea merecera la pena o no, si lo puedes pillar en la UE mejor que irse hasta japon a por uno, si no hay aqui de esos coches solo te queda la opcion de pillarlo aqui, con los consiguientes temas de papeleo, aranceles etc etc…

Esque mirar estoy currando en la itv, entonces le he preguntao a mi jefe q imagine q yo tengo mucha pasta y me pillo un skyline de japon…y me ha dicho q la importacion de coches tiene una serie de normas (logico) pero q son mucho mas complicadas en el caso de ser Japon (q ■■■■ coincidencia). Solo permiten importar coches serie limitada de coleccion de modo mas pasivo…de todas formas me ha dado un telefono del chico q lleva el tema de homologaciones de este tipo y ayer llego una circular con novedades en ese tema (q coincidencia tb).
Asique hare un tipo resumen de lo qh ay q hacer y del q como dice mi jefe (ya puede ser caro el coche y tiene q ser capricho apra q merezca la pena)…a ver si lo preparo y lo pongo.

Tema de luces…son diferentes, aparte de usar otras bombillas tienen q tener otras normas, igual pasa con el volante, el q lo quiera poner a la izqauieda se mete en una homologacion de mucha pasta por ser de importancia…de todas formas no sabe donde se hace.

Casi mejor pillate uno de inglaterra, que alli hay aficcion por estos coches…

no si yo lo decia por curiosidad…no me gusta conducir con el volante al otro lado!

Buenas Vivas, El tema de las importaciones trae de cabeza a mas de una aki en el foro. :smiley: :smiley:
Y eso de q trabajas en la ITV, tu podrias ser nuestro espia, nuestro topo en la ITv,casi x decirte algo, nuestro salvador si nos dices cierta informacion cuando vayamos a pasarla con nuestros japos :lol: :lol: :lol: :lol:

pase la semana pasada un nissan 100 con interior en naranja…es de alguno?
pues si q me se algunos trukillos :smiley:

hace poco puse esto en el foro de la maxi donde soy moderador y del foro donde provengo:
[copy/paste]
-Nunca monteis follones en las colas a los chavales que esten en los patios organizando coches, si montas una bronca se lo dicen a los inspectores y le intentaran tirar.
-No os olvideis de mirar las luces antes de ir, acordaros tb de que los intermitentes deben tener el mismo color en los lados y que reviseis las luces de matricula que la gente se le olvidan.
-No seais muy pelotas con los inspectores, pasan muchos al dia, ser normales, que sepan q estan a tu disposicion, siempre facilitando las cosas.
-Si te rechazan por algo no discutais, entonces te volveran a tirar a la segunda, si te echan cierra el pico, se amable te vas, vuelves y la pasas.
Si teneis un conocido dentro no pregunteis nunca por el fuera, estan harto de los listillos que se creen q conocen a todo el mundo.
-No lleveis los coches a las pre-itvs de talleres…no valen para nada.
-Mirar las escobillas, q siempre pasan desapercibidas.
-Acordaros tb q en el campo de vision izquierdo nod ebe haber ninguna pegatina…fuera las de las conces o no la pasareis, deberan estar al lado contrario.
-Sobre matriculas ver que no estan dañadas…meten mucha caña con las matriculas, en cuanto estan algo dobladas te cazan.
-Si teneis la oportunidad de mirar el coche por debajo ver q no hay fugas de ningun tipo, tanto en el sistema del escape como algun guardapolvos de caja de cambios o algo asi.
-Los neumaticos, mirar q no esten desgastados o sera falta grave.
-En el supuesto de q os echen, teneis 15 dias habiles para arreglar el vehiculo, no lo dejeis para el ultimo dia, q siempre despues salen mas fallos y luego habra q abonar el 70%…y para pagar dos veces por ser un poco vaguetes no mola.
-Sobre las lunas tintadas, ir siempre con el carton del taller, siemrpe lo piden, sino lo tienes tienes q volver.
-Si teneis algun vehiculo comercial o mixto ir siempre con la rejilla o con los enganches necesarios…no me seais cutres de atornillar un trozo de metal de una cama con sus muelles y todo, porq no cuela (me ha pasado hoy con unos sudamericanos) xDDDDD
-Para petroleros…mirar el nivel de aceite…comprobar q no excede ni es bajo…tanto es una cosa mala como la otra…si no tiene aceite en la prueba de humos cuando ponen el coche a tope puede gripar el motor, y si tiene demasiado puedo romper el reten del cigueñal. Y mas cuidado para los pretroleros turbo…mucho mas peligrosos por q puede q la pieza tenga un desgaste prematuro.

oye, pues ya que has comentado que trabajas en una ITV, me voy a salir un poco de lo de importar coches de Japón, y hacerte unas preguntas, si no te importa, claro:

Normalmente estais obligados a levantar el capó a todos lo coches??, es que a veces me han hecho abrirlo y otras veces no me han dicho nada.

Si por ejemplo llego yo con mi Nissan 200sx a pasar la ITV, seguro que mirareis el motor, y si al levantar el capó os encontrais lo que pongo en la foto de abajo, 100% seguro que no paso la revisión, no???

A parte de que no hay homologado nada, no sé cuales son de reformas de importancia y ni siquiera sé si estarían permitidas realizarlas.

A la hora de llevarlo a la revisión desmontaría la barra de refuerzo de torretas, cambiaría toda la linea de escape por la original y cambiaría el cono por el filtro original.

Lo único que dejaría sería el controlador electrónico (camuflado bajo el filtro y no se notaría), los tubos de silicona (supongo que por esto no habrá problemas, solo cambia el color), la batería pequeñita (le quitaría las correas y lo cogería con el enganche original) y lo más importante el intercooler frontal, que es lo que más me preocupa, por que eso ni loco lo vuelvo a sacar, son muchas horas de curro. :lol:

¿Qué opinas tu que trabajas allí? y perdona por salirme del tema, pero todavía falta un año para la próxima visita, y ya me estoy comiendo el coco. :?

http://abaco.ya.com/cahour/motor.jpg

wenas!
Pues no pasa nada por salirte del tema…de todas formas ten en cuenta q no vienen muchos coches asi a pasar la revision…de momento los filtros deportivos se q no se pueden, y lo de torretas hoy mismo no han dicho nada a un gsi, asiq supongo q tpc pasara nada.
Un paso importante en la inspeccion es el ver el motor, para ver q no han metido otro,etc etc pero hay coches como el calibra (opel en general) ford (menos el mondeo) y mercedes q llevan el numero de bastidor en el asiento del copiloto. Entonces no hace falta abrir el motor para ver el bastidor, y hay inspectores vaguetes q si el numero de bastidor esta en el asiento no se molesta ni abrir el capó.

Si quieres saber algo mas agregame al msn: alvaro_mvivas@hotmail.com
De todas formas cuantos cvs te esta dando el bichO?

De la barra entre torretas no dicen nada de nada, la unica pega que me pusieron en mi Alfa es porque justo tapaba el numero de bastidor, el instector empezo a hacer tenemos un problema tenemos un problema como si fuese cosa gorda llego el jefe y dijo, no que la quite para que se vea el numero y punto, volvi al rato y sin hacer cola me lo miraron, la barra llevaba ahi tanto tiempo que ni me acordaba de ella casi me da un pasmo ajajajaja.

El filtro te puedo confirmar que no te lo dejaran pasar ponle un plastico que quede stock y listo.

Los manguitos de colores 0 problemas ahora bien esos colectores metalicos tan majos y reluciejntes llaman mucho la atencion, pero es posible que 0 problemas

ty tu que curras en una itv… miran el numero de chasis ok, pero el del bloque motor lo soleis mirar? lo digo porque habrá coches poco comunes y si levantas capó no distingas a simple vista si ese no es el motor de origen, no se si me explico :wink:

gracias, pues no sé cuantos caballos me está dando ahora, iba a mirarlo despues de la kdd en el banco, pero como se canceló, pos ahora no lo sé.

y que opinas del intercooler?, los tubos cromados son muy cantosos, crees que me darán problemas?? gracias de nuevo.

No estan permitidos los filtros de competi? Vaya pues ahora me entero,ya no se si ponerle la admision :expressionless:

g6o usa no por ello no dejes de ponerlo…quitalo antes de ir y luego lo vuelves a poner.
Cahour lo unico q canta ahi son los cromados…aunq intenta explicar q todo es adorno y demas…el intercooler tb canta pero no se q te podran decir al respecto.
Antrax solo se mira el numero de bastidor…nada de numeros de los motores…un type-r en un vti no se darian cuenta nunca.

gracias tio, dire que todo es pura estética, :lol: :lol: :lol: :lol: , a ver si cuela

Entonces si le metes un SR20DET a un S13 no se darian cuenta no ?? :expressionless:

te digo yo q no! alardean de saber reconocerlos y yo q mas o menos estoy al tanto tendria dificultades…
si el otro dia querian tirar a un cupra porq decia q le habia puesto turbo xDDDDDDDD