Tragedia señores...necesito ayuda

hola a todos! ire al grano…tengo un crx del sol esi que hacia ruido de casquillos. asi que mi padre y yo desmontamos el carter y vimos que efectivamente los casquillos de viela estaban hechos mistos. pero al mirar en el carter, vimos que habian virutas metalicas y un trozo de el soporte de uno de los tornillos que sujeta la tapa de balancines… asi que inmediatamente desmontamos la bancada y mis pesadillas cobraron vida…el cigueñal esta hecho polvo… no ha clabado de milagro, esta marcado completamente…no se que cojones hizo el dueño anterior…en fin… cigueñal nuevo? rectificar el que tengo? motor nuevo? por donde tirariais?
gracias de antemano.

PD:mi presupuesto no es que se diga exorbitado…de ahi lo de tragedia

pillate un motor de desguace,ese cigueñal estara irrectificable.

Un saludo.

yo primero probaria el rectificado y meterle casquillos de sobre medida eso el tornero seguro que te dice si es posible o no el rectificado y si no es asi mira en el desguace un motorcito

te saldra mas barato comprar un motor nuevo, te lo digo por experiencia en un s13…tendras que comprobarlo y abrirlo igual si quieres forjar o hacer algo…,pero si lo compras con garantia y demas,te aseguras de que las piezas estan ok…animo…

B16a y tus problemas resueltos :wink:

Vecino: hay tio que a mi padre esta chungo del corazon.
Japanboost: tranquilo tio,marcapasos Greddy y se acabo el problema!
Vecino: eres el ■■■■ amo tron!

Haber…analicemos la situacion,tiene pocas pelas el chaval como muchos de nosostros y tu le metes en la cabeza un b16…
necesita el motor.caja.palieres…harness…centralita,mano de obra o si no sitio y herramientas para hacer todo eso.

buscate otro motor igual que te sera mas facil.y aprovechas caja y palieres.

como mucho si quieres el motor que compres antes de montarlo mete casquillo reforzados y lo que veas que puedas o necesite.si no tambien MALOSERA que no aguante una añito o mas.

a ver…podria imbertir en un swap incluso a b18, el problema es que me kedaria pelaillo. asi que si opto por eso me tiene que salir muy bien de precio… se que montado, el swap de un b16 completo rondara los 2000 euros, y un b18 supongo que unos 2400…posiblemente pueda hacer lo gordo en casa. es decir, meter el motor. pero pasar el cableado ya seria otra historia. y vendiendo las piezas sanas de mi motor recuperaria pasta… ahora bien, muy a mi pesar podria vender la carroceria y comprarem otra cosa poniendo algo mas de pasta… si m sale un comprador para la carroceria la vendo, y si me sale un motor a buen precio antes, pues lo compro. aunque estoy indeciso…el del sol me tiene enamorado.

en inglaterra los b16 andan tirados de precio :wink:

Haber melekias, este chico ya abrio un post diciendo que queria potencia en su motor y cuando le nombramos el tema del B16 y lo k tenia k hacer le intereso el asunto. Yo solo le e recordado el tema del motor y que ahora es el mejor momento para hacerlo. A! los B16 estan muy baratos ultimamente, sino mira los precios…

PD: es mas facil contestaar despues de haber leido, que soltar cosas a la ligera y demas :wink:

coincidimos, si le kiero hacer algo…meterle otro d16 seria una tonteria como un castillo…
gracias por los links! vaya precios! interesaria por eso con caja de cambios soportes palieres y de mas, pero me has dado por donde buscar, muchas gracias. aunque soy un tocho jejeje. un b18 saldra a cuenta tambien importarlo desde alli, no?
me pondre a curiosear.

Sinceramente, yo no me gastaba la pasta en swapear un Del Sol… Pillate un chasis mejor, tanto de aerodinamica como de mejora de chasis, un civic EG o un EK, yo he tenido un del sol VTI con techo electrico y ahora tengo un coupe 6ªgen. y no hay color… El chasis del solete no sirve na mas que para pasear.

yo le solte la idea mas economica posible pues decia que no tenia pelas.
su vida anterior si tu la conces esta bien pero yo aunque por poco a adivino no llego :roto2:
mas economico es un d16 y aprovecha la mecanica caja plaieres…
con un b16 tiene que cambiar todo.
no en serio te lo digo no se cuanto esta el motor b16 con caja cableado y palieres…pero mas caro que un d16 de desguace sera.

potencia sin gastar pasta.jodido.

ostia
y si lo vende y se comopra un del sol vti que esta a vender ahora mismo en el foro por 3mil euros¿¿?¿?

http://www.coches.net/honda-crx-crx-16i-16-vti-vtec-2p-gasolina-1994-en-madrid-24261847-covo.aspx

lo he visto

no tengo nada q ver

por si interesa

bufff, sabiendo como son esos chasis…ese coxe solo vale para swap y 2000€ por un swap que encima tendrias que desmontar tu mismo muxa pasta. Con esa ostia el chasis esta descuadrado seguro.

Eso si me a parecido una muy buena idea

el del enlace q le he puesto, yo tampoco lo arreglaria, pero por ese precio, para swap de b16 no esta nada mal, tiene todas las piezas a mano y ademas le queda bastante coche para despiece, q tb lo puede vender a parte y tampoco hay q hacer tranferencia ya q el coche va para lo q va
lo importante es q tenga espacio para hacer la operacion
y me parece q el es catalan y el coche esta en madrid, aunque si alguien le presta un remolque…
a ver si lo ve el interesado

Hombre un d series no es mal motor, pero es sabido sobre todo en los d16z6 y lo zc que las bombas de aceite a veces fallan, un motor mas durote son los b series que tienes motor pa rato y andan basntante mas, el tema de meter el mismo motor tampoco es una tonteria los d16 desde 400e ya los hay eso va en torno a tu bolsillo, el tema del cableado no te tiene que preocupar, puesto valen de un d series a b series solo tendrias que poner el mapa del b series con crome en tu centralita ya que si no me equivoco tu coche usa la p28

Siempre y cuando la chipee la P28, tenga el crome y un grabador de chips…
Yo he visto como un 125cv de takahasi del foro me daba pal pelo a mi del Sol VTI…No se que llevaria pero hay algunos D16 que andan mas de lo normal!!!

La gracia de lo B16 esque son mejor base para preparar y invirtiendo el mismo “esfuerzo” obtienes mejores resultados

si, segun me han comentado en este foro y segun lo que he estado leiendo, los d16 son ideales para meter mano, pues se nota todo, y mas si hablamos de turbo…pero como yo kiero un d16 para meterle mano…para lo que me cuesta el d mas la preparacion, me pongo ya un b y cuando me recupere un poco preparare sobre el.
me han ofrecido asta un h22a2 con menos de 100 000, que serie muy interesante si le acoplo la caja de cambios de el b16, pero me da amni que sera muy complicado… ya tengo visto un swap a b16 que ha sido repasado por todas partes y posiblemente sea con lo que termine.