Trata de arrancarlo

Pues eso, que más que a una solución directa del problema estoy abierto a sugerencias, porque ya no sé que le pasa y luego será una tontería.

Un día fui a coger el coche y no arrancaba, pero al menos el contacto iba y el motor de arranque giraba. Fue cuestión de ponerle unas pinzas… :TFRDE: y petar un fusible. Por fin vimos que la batería cargaba y no volvió a dar problemas.

Pues el otro día después de dar una vuelta “suave” fui a aparcar y al colocar el coche en la plaza fue como si se calase de repente (me extrañó porque estaba dando marcha atrás despacio con el embrague medio pisado). Le doy al contacto y no va absolutamente nada (tuve que terminar de meter el coche en el garaje a pulso). Y lo más curioso es que, sí, le había dado algo de cera, pero no tanto como para que estuviese tan caliente como para tener que esperar a poder abrir el capó (y aún así el electro salta cuando tiene que saltar) y, cuando lo hice, fue como si la tapa de balancines estuviese “sudando”.

Y otra cosa, que al abrir el coche con la alarma puesta (tiene que hacerse a mano al no funcionar el cierre centralizado) se escucha como un zumbido y un “tictac” :lol:

Fusible nuevo, batería con carga, cables y bujías limpios y recientes, cadena tensada hace poco y los niveles en su sitio. Si se os ocurre alguna otra cosa que mirar aparte del motor de arranque…

Los bornes de la bateria estan bien apretados?

Tienes alguna derivacion a masa que te descarga la bateria.
O tienes algun aparato en plan mechero,radio,manos libres o algo…miralo porque igual al apagar el coche ese componente sigue encendido y te descarga la electricidad.

Mitico en los bmw e49.

Prueba a ponerle una nueva si no encuentras solucion pero mira eso.

El alternador y el motor de arranque dices que estan bien no?

Sí, eso comprobado.

El alternador sí, pero el motor de arranque… ya cuando lo compré había dado antes algo de guerra y no le daban un tiempo de vida concreto. Probaría a sacarlo, pero como no puedo mover el coche y en el garaje no tengo mucho sitio para trastear…

Lo que dices también lo he pensado yo (sobre todo por el ruidito que decía en el primer mensaje), pero radio y demás aparatos eléctricos descartados, porque lo lleva pelado de cualquier “extra” (excepto el aire, que en Madrid no hay quien aguante en verano y los Taper no tienen techo solar). Como los fusibles los revisé hace poco, miraré el cableado.

Si no, ¿sabéis alguno dónde tienen los Civic 7ª el reseteo de la centralita que creo que también es un fallo muy común?

La puedes resetear quitando el negativo unos segundos.

Comprueba con un polímetro la carga de esa batería porque tiene todos los síntomas de estar muerta…

Los Honda usan el sistema de impacto por bola, mira a ver si lo tienes saltado (suele pasar). Estan en el lado del copiloto pegando a la consola central si no me equivoco (depende del modelo)

Dice que le da al contacto y no hace nada de nada, eso es porque no tiene corriente, cuando salta el relé de inercia funciona todo, solo que no arranca :smiley:

te va la bomba de gasolina cuando pones el contacto???la alarma en caso de q te romben corta la inyeccion?porq puede ser q este jodida y no le de corriente a la bomba.o bine el rele de la bomba!se suelen ■■■■■ con el tiempo.

dijiste q tienes alarma?la tienes bien?es q hay alarmas q cortan la corriene en caso de robo.y alomejor esta estropeado y le afecta eso

Mira a ver si has fundido el fusible para principal de la bateria, va fuera y es como de 80 o 100a

Pues también es verdad. A ver si se lo pido a un colega, que yo no tengo.

Es un EP3 como el de Carlos.

Gracias, no estaría de más saber dónde va.

:lol: Espero que no, porque fue el que nos cargamos la otra vez y ya sería el segundo que pongo.

cuando dices que no te arranca es que no hay nada de corriente? o ke tienes coriente pero aunque le des al contacto no arranca?

A ver que me aclare. Tu le das al contacto, se encienden las lucecitas y voltea pero no arranca es asi?
La bola de impacto afecta a la bomba de la gasolina.Creo que en ese modelo estan en el lateral izquierdo del salpicadero al lado de la puerta del conductor. Mira a ver si tienes una tapa de registro ahi y mira a ver si lo ves.
En el curro donde mas los he visto saltar es en el 8ª y en los antiguos MB´s pero en 7ª no se me ha dado el caso.

Saludos, espero que sea algo asi de sencillo

Le doy al contacto y no va absolutamente nada (tuve que terminar de meter el coche en el garaje a pulso)

Yo lo que entiendo es que no hay corriente :wink:

a mi me suena a derivacion de masa…

Si no tienes corriente de ningun tipo y la bateria estas seguro esta perfecta, entonces o no has conectado los bornes, o has petado el fusible… xD

P.D Al menos lo que es evidente es o eso o que algo has dejado desconectado…

as revisado la masa del motor?

Últimas novedades… y al final me parece que por aquí van a ir los tiros:

Esta mañana he comprobado el fusible (y unos cuantos más, ya puestos), el cableado, la carga de la batería y el motor de arranque. Después de mucho darle vueltas con un amigo he visto que las luces se encendían dependiendo del contacto de los bornes (estaban apretados, pero se ve que a veces pierde en el negativo según la posición que pille).

Una vez comprobado también que iban todas las luces, el aire y los cierres a la vez descartamos que la batería no tuviese suficiente fuerza. Una vuelta y desbloqueo el volante; otra y se encienden todos los testigos del cuadro perfectamente; otra más para arrancar… y adiós. Se corta la corriente.

Así que si alguien me explica cómo hacer lo de la centralita con pasos sencillos y hasta con fotos si hace falta… :lol: porque yo de electrónica ni idea.

Puedes tener suficiente corriente como para que funcione el cuadro, cierre etc pero cuando necesita de verdad (al arrancar) venirse abajo.

¿¿Has probado si el coche arranca con pinzas???

De la centralita olvidate, no tiene nada que ver.

ampujando arranca?