Truco para identificar Bride Gias/Stradia y Vios falsos

Las unidades originales valen mucho mas que eso, de todos modos no se pueden homologar estas ni tienen etiqueta para ello con eso identificas si son originales no?

Gracias por la aportación.

No. En Nengun tienes los Gias II a menos de 2000€

Originales homologables?

Perdón. fallo mío. Cuestan 940€ un solo asiento Bride Stradia II Sport y 1250€ los Stradia II/Gias II normales.
Los sport se diferencian de las versiones normales en que el chasis está hecho de acero en vez de aluminio, por ello pesan 2kg más.
Es original obviamente, pero según tengo entendido, ningún asiento Bride es homologable en España, y los reclinables o los fijos de carbono ni siquiera tienen homologación de la FIA, por lo que no puedes competir con ellos.

Pero echa un vistazo la página tu mismo. Todo lo que se vende en Nengun es autentico.
https://www.nengun.com/search/#k:bride;g:3

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Muy buena info, lo que me mosquea es que algo tan obvio, o visible no lo vean los chinos/fabricantes de imitación para intentar igualarlo… no se, es muy cantoso, no?

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Será alguna diferencia en el proceso de producción que obliga a los chinos a poner esos remaches para mantener los costes bajos.

No lo digas muy alto no vaya a ser que lo cambien, y mi truco deje de funcionar :nerd_face: jajaja

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Pues si hubiera alguna manera de homologarlo, muchísima gente los montaría.
Un buen amigo los lleva en el s13 (los réplica), y he de reconocer que su función la cumplen.
Pero si les da el sol a la orejeras, pierden el color, cuando te montas suena y tiene algo de holgura por bien que aprietes los tornillos, la verdad es que me gusta la estetica, y la posición, pero si no se pueden homologar… no sirve de absolutamente nada, al menos AQUI EN ESPAÑA.

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Eso es cierto, pero no se te ocurra preguntárselo, que una vez les envié un email preguntando sobre unas piezas (que no tenia claro si eran 100% originales o no) y me respondieron bastante serios, super ofendidos diciéndome que por supuesto que lo eran, que ellos no vendían nada que no fuera original, y blablabla… (casi parecía que iban a venir a España a darme de ostias por haber dudado, jajajaa)

Saludos,

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que curioso, no tenia pensado cambiarlos ,pero es algo que se aprende.

Voy a subir un poco el tema cada mes o así si no os importa, para que los fieras que solo visitan el foro cada 700 años, se encuentren con el hilo y puedan aprender un poquito xD

Y añadir, que yo solo puedo confirmar la autenticidad de los Bride que menciono en el título. Los Bride fijos es mucho mas difícil diferenciarlos de las copias a simple vista.

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Buen tip para estos JDM fanbois, que más de uno se habrá comido algún fake a precio de real!

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Que a mi me encantan, pero es que sin poder homologarse… es como si pagas un recaro speed replica…
pues mira me ■■■■ pero al menos puedes hacer tus trapis para homologar.

Una subidita para que lo vean los novatos

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De arneses Takata sabes algo? Porque he visto que hay muchas imitaciones diferentes y cada vez son mas difíciles de reconocer… Estos chinos están fijando en los detalles :dizzy_face:

Hoy encontre una venta en el clubsubaru que los vende como tal, sin manifestar que son replicas y por supuesto no se pueden homologar, dice que los ha traído de importación, si de china tb se importan…1500e la pareja… omg.

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Creo que la principal diferencia es el color que el falso es mas claro y el cosido es diferente. Vi este post hace un par de meses:

Después de casi 4 años, creo que merece la pena actualizar un poco el tema.
Los que sigan el hilo de mi Civic swap K24 habrán podido ver que recientemente compré una pareja de asientos Bride FALSOS, pero comprados a sabiendas de que se trataban de réplicas, de modo que me parece importante recordar esto:

Pero durante mi busqueda, presté mucha atención para lograr captar las diferencias entre las réplicas y los originales, y lo cierto es que a pesar de que los Gias/Stradia se distinguen por el mecanismo de reclinación, los Vios III también es bastante fácil distinguir los originales de las réplicas.

Empecemos por lo más obvio:
Bride solo fabricó los Vios III con la carcasa en 3 acabados, Super Aramid Black (carbono), Carbon Aramid (carbono/kevlar) y Silver FRP (fibra de vidrio reforzada en poliéster pintada de plata metalizada).
CUSCO-VIOSIIICLowMax_1

De modo que si nos encontramos con unos Bride Vios III con la carcasa negra, sabremos inmediatamente que son falsos:

s-l500

Por otro lado, estan los cojines.
En el caso de los Bride autenticos, los cojines se sujetan a la tela del asiento, con una especie de Velcro, que no termina de serlo del todo, ya que es mucho mas liso que un Velcro normal, y su superficie es incluso brillante:

Los cojines de los bride falsos no llevan el Velcro, ya que este esta cosido al asiento, y se trata de un Velcro normal y corriente de toda la vida:


Por último, los asientos Bride Vios III auténticos, van identificados con 3 pegatinas, una con el nº de referencia de Bride, otra con la homologación FIA* y su fecha de caducidad, y otra con el sello de calidad ASEA.

(Los asientos Bride Zeta III en carbono/kevlar carecen de homologación FIA aunque sean auténticos)



Los asientos falsos, casi nunca llevan ninguna de las pegatinas, la homologación FIA jamás la llevarán y aunque lleven el nº de referencia de Bride, es fácil darse cuenta simplemente buscando el nº en internet, ya que casi nunca coincide el nº con el asiento que intentan replicar.

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Con toda esta información en la mano, vamos a usar mis asientos como ejemplo y ver todos los pecados que cometen:

Para empezar mis asientos intentan replicar unos Bride Vios III Japan.

La alineación de los logos de Bride es buena, tanto por delante como por detrás, y el acabado de los agujeros es bastante bueno.

Pero ahí se acaban los puntos positivos.
Para empezar con los crímenes que comenten estos asientos, podemos ver que la carcasa es de FRP acabada en epoxi negro, mientras que los Vios III Japan solo estaban disponibles en carbono.

Ausencia total de pegatinas:

Y los logos de Bride, a pesar de estar bien alineados, están bordados en blanco, mientras que los Vios III Japan auténticos estaban bordados en un color oscuro grisáceo.

Foto de los auténticos para comparar:

Y eso es todo amigos! Hasta dentro de otros 4 años.

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Buena info!

Y que tal son las calidades, se ven solidos?

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Pues tal y como pude decirte por privado, tienen buena solidez. Ni se doblan ni crujen aun montando a gente que no cabe en estos asientos.
Pero mi recomendación es no comprar asientos falsos. Por muy solidos que parezcan, no me gustaría tener un accidente mientras voy sentado en ellos.
Como consejos vendo que para mi no tengo, asientos con homologación FIA cómo mínimo.

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