TS - Marchas duras

Hola a todos, queria preguntaros si alguno de vosotros ha tenido nunca problemas para pasar las marchas. Le cuesta pasar de 1 / 2, 2 / 3 y bajando de 3 / 2 y 2 / 1… no mucho pero que rabia me da !!! :bash: A veces mas, a veces menos…
Escuche que era un clasico de los corolla TS, pero entonces que se le puede hacer ?!
El manual de taller habla de los cables, de unos aros, y tambien de una pequeña llave y de un muelle, todo esto en la caja de cambio…

Hola. Yo si que lo noto, aunque tampoco es muy exagerado. Mas que nada ahora que esta haciendo algo mas de frio es cuando estan mas duras, por lo que deduzco que sera mas del aceite de la caja, ya que en verano no me pasa.

Sobre los aros y el muelle, no te puedo decir nada. Es la primera vez que oigo que eso existe. Estan dentro de la caja o por la parte de la palanca? Te lo pregunto porque yo he desmontado la consola central entera y por la zona de la palanca no vi nada de eso. Un saludo

Pues muelles, aros de sincronizacion, y “llave” estan todos en la caja de marchas misma. Adjunto una foto con lo que dicen de cambiar en el manual. Tambien hablan de los cables.

http://s1d2.turboimagehost.com/t/2445510_marchas.JPG](Marchas (marchas.JPG) Image - 2445510 - TurboImageHost.com)

no se si te servira, pero el celica contemporaneo al tuyo, a muchos les pasa lo mismo y se soluciona engrasando la selectora

poniendo grasa donde la “bola” del palo ?!?!?! :slight_smile:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,583.0.html

mirate este tema, a ver si te sirve de ayuda :wink:

Hostia… entonces se trataria de engrasar todos los organos externos de la caja de marchas no ? La ultima foto donde dice el tio que son engranajes es donde llegan los cables del “palo” del cambio no !!!
Ahora la pregunta es donde coño encontrar eso por ahi debajo :smiley:
Por cierto, GRACIAS !

Bueno, para empezar le heche aceite donde la bola de la palanca y otras piezas moviles de por ahi, y ya va mejor !!!
Mañana le hechare donde dice el tio del celica a ver :slight_smile:
Gracias !

okis! ya contaras :wink:

Buenas, yo el problema siempre lo tenia de 3 a 2, puse un quickshift TRD pensando que algo se arreglaria y se puso mas duro todabia.jajaja, asique no te puedo ayudar mucho.Pero por lo menos sabes que con esto no se arregla. Saludos

He tenido un Toyota Carina 1.6 XLI y ahora tengo un Celica ST, y el cambio de por si es duro, esta claro que todo tiene unos limites, pero estos cambios no brillan por la suavidad que tienen.

Saludos

El cambio de ese Carina y ese Celica es una maravilla comparado con la caja de 6 velocidades que montan los Celica T23 y los Corolla E12…

Le eche aceite de cajas de cambio, original Toyota 75w90 Sintetico, a pesar de tener solo 30.000 km mi coche pero nada.

Le heche Metal Lube hace poco, en frio sigue llendo muy duro, lo bueno esque dicen que proteje…

Me queda probar otro aceite para cajas de cambio que sea mejor, algun Motul o Castrol, aunque me temo que si es de la misma densidad sera tirar el dinero.

Lo que hago en el garaje antes de salir es pisar el embrague y meter suavemente las tres primeras velocidades y esperar un par de minutos que se caliente un poco el aceite del cambio y se nota una cierta mejoria…

Y la verdad de momento no me interesa abrir el cambio para cambiar el sistema de sincronizadores, ya que considero que no fallan por que no rascan las velocidades sino que entran duras porque el aceite no deja deslizar bien los sincros.

Lo que comenta el otro compañero del Celica T23 rojo del enlace a otro foro, eso es para lubricar y que no haga ruido las puntas de los cables, donde van las horquillas, asi no se mejora el tacto en frio ni la dureza del cambio.

En fin es la nota negativa de este maravilloso coche…