Tubos raros en pinzas Brembo

Hola. Tengo unas Brembo Gold como las de la foto y queria saber porqué algunas pinzas llevan un tubo metalico que conecta ambas partes de la pinza (el que va en la zona que marqué de rojo).

Me estuve fijando en fotos que todas las pinzas de los STI’s van asi, como en la foto, pero tengo visto en otros modelos que si llevan los tubos rigidos esos. Qué funcion tienen?

Ejemplo, estas son de Evo y si llevan los tubos del demonio esos.

Me imagino que son para compensar las camaras y que la presion sea la misma en los 4 pistones . por ejemplo las mias del 350z no tienen ese tubo !

la pregunta es… se puede colocar si no lo trae, se nota algo?

Hola.

Hay algunas pinzas que tienen el paso de fluido de frenos de un lado de la pinza a otro externo (como las pinzas del evo) y otro lo tienen interno, dentro de la pinza, como las pinzas de los S14, R33, 3000gt,…

Un saludo.

pues como todo en esta vida tendra un por que y si lo llevan es por algo.Supongo que se podra colocar. tiene pinta de ser lo que dices amadeo pero a saber exactamente el por que en uno si y otros no.Al igual es tema de producciuon y pasta…quiza un tubo de esos no valga mas de 2 euros…pero si lo sumas a la cantidad de coches que montan las mencionadas pinzas…pues saldria una pasta jajajaja

Pero si no llevan ese tubo, como llega el liquido al los otros dos pistones? igualmente por dentro imagino, asique no le veo efectividad a esa recirculación, quizas, actuen mejor al estilo de los colectores del motor… :S Tambien se calentará mucho menos el liquido.

hombre pues a lo mejor es una segunda via de comunicacion entre los 4 pistones , por narices tienen que estar comunicadas todas las pinzas para equilibrar la presión en ambos lados , si no es por dentro es por fuera como dice Zenzo .

Por ejemplo, todas las pinzas Sumitomo (las del 3000GT, bnr32, s14,…) tienen el conducto interno y para verlo hay que desmontar la pinza ya que es de 2 piezas.

Las pinzas del STI, Evo, 350z, Alfa,… es por coste, ya que con un unico diseño se hace las 2 pinzas(izquierda,derecha)

Un saludo.

Ya me imaginaba que eran tabicadas por dentro (bueno, cae de cajon nada mas verlas jajaja) pero igual el tubo era un “spec” vete tu a saber para qué :lol:

Por cierto, yo pensaba que el 350Z llevaba las mismas Brembo Gold que el STI, pero veo que las del STI son algo mas grandes.

Si las del STI son las mas grandes de ese tipo, si no me engaño son para discos de 326mm/32.

Bueno, creo que hay unas del Alfa romeo que son para discos de 330mm, pero creo que su grosor es de 28mm.

Un saludo.