Turbeando mi sr20de rr

Hola comunidad, como verán estoy turbeando mi sr20de rr en una plataforma b14. Quiero pedir recomendaciones si alguien tiene experiencia con este motor y lo ha turbeado. Lo básico ya lo tengo que es intercooler, blow off, wastegate, wedband, Maf N60, turbo Gt28, inyectores de 1000cc, bomba de 340 lph, un buen clutch de bronce y su tuneo.
Alguien por ahí me recomendó no subir de 14 PSI por que podría volar el motor, ustedes que podrían recomendar para andar seguro sin que vuele el motor?

La pregunta es, ¿te fiarías de alguien que te responda a esa pregunta en un foro?

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Solo falta que alguno dia… si subes el video de arrancar y subirlo a 4000 rpm yo lo pondría a 16 psi…

En primer lugar, si habla de PSI como limitación, no creo que tenga mucha idea (a no ser que sea tu propio tuner el que te está diciendo que no pases de esos PSI con sus mapas, entonces yo le haría caso).

Veamos, a ti lo que te importa es el par máximo que el motor es capaz de aguantar a x rpm. Y eso no lo dan los PSI, lo da el mapeado que lleve la centralita. Si tu tuner es bueno, podrá sacar más par a menos presión que un tuner malillo. Ningún motor o preparación es igual a otro, así que la presión que aguante uno u otro no es muy relevante.

Hasta donde yo se, al turbar un SR20 lo primero que va a decir basta son las bielas. Las bielas sufren mucho a altos pares a bajas RPM. Yo no abusaría mucho de par hasta no pasar 3500 vueltas.

Que par es capaz de aguantar? Pues la verdad, no lo se. La única forma de tener certeza en estas cosas es probando. En SR20forums se dicen muchas cosas, fiarse ya es otra historia. Se habla más de caballos y menos de par, lo cual es un error también. Además cada dinamómetro mide diferente, es posible que a uno le aguante 400 n/m de par y otro intente hacer lo mismo y vuele el motor porque uno de los bancos medía un 10% de menos.

Esto siempre asumiendo que los mapas están bien hechos, claro. Si el tuner no sabe muy bien lo que está haciendo y hace un mal mapa, puede hacer que tu motor explote a 5 PSI :joy:

Ten en cuenta que el RR además es algo más frágil que el resto. Los internals son algo más ligeros, así que no va a aguantar tanto como un no-RR, aunque tampoco creo que sea mucha diferencia, sigue siendo un SR al fin y al cabo.

En fin, que nadie te puede decir los PSI que aguanta o no tu motor. Depende del tuner, depende de tu setup, y depende hasta del clima. La única forma que tienes de averiguarlo es probando. Si quieres fiabilidad sobre potencia, busca las curvas de par de cualquier SR20DET de serie (o VET) e intenta que las tuyas se parezcan lo más posible. Si lo que quieres es exprimirlo al máximo, pues como cuando aprieto los tornillos al par… Les doy hasta que escucho “crack” y después patrás un cuarto de vuelta! (es broma ehh)

Saludos!

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