Turbo en un celica 1.8?

BUENO PUES PULULANDO POR EBAY E ENCONTRADO ESTO Y ME E QUEDADO SORPRENDIDO, ALGUIEN ME DICE MAS O MENOS LO QUE ES?
ES PARA PONER UN TURBO EN EL 7AFE NO? OSEA EL 6ªGEN DEL CELICA
QUE MAS SE NECESITA PARA TURBARLO??? APARTE DEL TURBO CLARO ESTA MUUUUUUUCHAS GRACIAS

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Toyota-4AFE-7AFE-Turbo-Exhaust-Manifold-Celica-Corolla_W0QQitemZ8016664642QQcategoryZ33742QQrdZ1QQcmdZViewItem

Weno como antiguo propietario de un Celica 5º Generacion ST-i 1.6 16V con bloque 4AFE y la poca experiencia que tengo sobre el tema de los turbos, intentare encaminarte a lo que yo ya voy hacer en mi Mazda MX5.

OJO QUIEN TIENE BOCA SE EQUIVOCA. Correguidme porfavor si me equivoco. Gracias.

Con esa pieza para los colectores, que es la mas complicada de conseguir para los motores 4AFE y 7AFE, osea el 5º generacion 1.6 y el 6º Generacion 1.8, el trabajo es mas facil ya que el resto de piezas que se necesitan son digamos UNIVERSALES.

FASE 1

Si no quieres pasarte de presion en el turbo, bastaria con poner la turbina GARRET T3 y las tuberias para unir la admision y el turbo + el tramo de entrada a la turbina para el filtro de aire, ya que esos motores no llevan caudalimetro. Seguidamente cambiaria los inyectores por unos de mas grandes. Por ejemplo: el 1.6 => 1.8 y el 1.8 => 2.0 o directamente montar los del GT-FOUR. Con esto y una presion baja de trubina, bastaria para ganar unos 60CV. Yo recomendaria montar un CHIP de potencia para incrementar el nivel de la inyeccion para no causar predetonacion.

FASE 2

Al incrementar la presion en la turbina, ya encesitariamos un intercooler y una valvula de descarga “BOV” para enfriar el aire y no causar predetonacion en la camara de los cilindros. Tambien es aconsejable instalar un controlador de encendido tipo MSD y una centralita adicional que gestione el combustible como por ejemplo una APEXI.
Es provable que llegasemos a conseguir un aumento de potencia de 100CV basandonos en los CV originales. Yo aconsejaria tambien instlar una centralita adicional para controlar la presion de turbo.

FASE 3

Aqui tendriamos que reforzar motor, pistones, bielas, etc. A este nivel esta claro que intetamos llevar el sistema de TURBO al MAXIMO llevando las presiones al limite tanto de combustible (Injectores) como de aire (Turbina). Seria recomendable montar un intercooler de mas capacidad y una valvual de descarga secuencial. Aconsejo cambiar ya las bujias por unas de IRIDIO y cables de bujias de 8mm o 8.5mm. Evidentemente la linea de escape a de ser de un diametro mucho mas grande y montar un supresor de catalizador porque delocontrario lo quemariamos. Seguramente nuestro embrage a este nivel no aguantase tanto par de motor y convendria cambiarlo por uno de alto rendimiendo ( En la FASE 2 tambien es muy recomendable ).
Yo creo que podriamos conseguir un nivel de potencia de unos 175CV.

Eso quiere decir que el 4AFE 1.6 de 105CV pasaria a 280CV. Y el 7AFE 1.8 de 114CV pasaria a rozar los 300CV por no decir que llegaria a ellos.

Espero esta explicacion sea corregida si a tenido algun fallo que va a ser que si, y asi poder investigar entre todos como TURBONIZAR estos 2 grandes motores que piden a gritos TURBO.

UN SALUDO A TODOS.

2 Likes

decir que esos dos motore de toyota son la poya!!!

■■■■■ Lenka!!!vaya crack!!!muy buena guia!!8)

Dos preguntillas de esas que son tontas…

¿Es recomendable todo eso para un vehículo de tracción?

¿Elevar la potencia por encima de los 210 caballos a un coche de tracción delantera no es algo peligroso? (con respecto al comportamiento claro)

ahi amigos mios a ver si puedo llegar a turbar mi celica para mi seria un sueño echo realidad!!!
la explicacion me es de pm muchas gracias a ver si noci y kenzo dicen algo al respecto

Te olvidas de poner que necesitaras aparte de lo mencionado, admision y un tubo de escape nuevo porque ya no sale del colector saldra del turbo.

EL TEMA DE LOS TURBOS ES ALGO MUY JODIDO , ES MUY TENTADOR PERO ALA VEZ TE PUEDES CARGAR EL MOTOR EN UN PERIKETE , METEMOS UN COMPRESOR KE SOPLE POKO , VALE Y KE? , EL MOTOR SUFRE UN TRAUMA MECANICO ,ADEMAS SI Y NO ME EKIVOCO AY KE CAMBIAR LA CENTRALITA , PARA KE LA AUTODETONACION NO SE HAGA PATENTE .

NO SE . ES UN TEMA UN POKO TABU , PERO PORKE NO TE METES DE LLENO EN UN MOTOR GT-4 ???

Yo le puse un compresor a mi Miata, pero era un kit especifico para mi modelo. Se que en USA, hay gente que se monta turbos, de “bricolage” en los Miatas, pero hay un foro y mucha info sobre ello. No se, porque no tengo un Celica, cual es el apoyo e información, con la que puedes contar para tu coche.
Tal vez Raúl tenga experiencia en el Celica. Si es así, seguro que él es la persona con la que debes tratar.

Suerte.

Holaaaaaa,.

Respecto a lo de que te puedes cargar el motor es algo en lo que discrepo totalmente.

Evidentemente si todo el kit se monta SIN GRADUAR correctamente los valores de AIR/FUEL RATIO, con una sonda lambda de banda ancha para seber si la mezcla es correcta, es problables que se aga predetonacion y saques una biela por un cosao.

Claro esta que no se puede montar NADA de eso a ojo ya que nuestro motor sufriria las consecuencias, pero siempre podemos usar un reloj de facil instalacion y conectado a nuestra sonda lambda que ya lleva el coche para tener una liegera idea de como se esta llevando la mezcla.

Por lo demas, si todo esta instalado correctamente teniendo en cuenta los valores de segurodad, podemos dar CHICHA DE LA WENA a cualquier motor que no lleve TURBO con un mantenimiento absolutamente normal de controlar nuestros niveles normales de aceite, agua y todo lo que se a de mirar normalmente.

BIEN INSTALADO Y CALIBRADO NO ES NADA PELIGROSO.

UN SALUDITOOOOO.

PD: Gracias Raul, cadadia se un poco mas.

Pues eso, cuidado aver si no soys lo suficientemente rapidos en cojer esa oferta de ebay, k aun se me cruzaran los cables y me lo piyo XDDDDD

HA!! un cosa que se me olvidaba comentaros al respecto de los TURBOS Y SUS CENTRALITAS.

Para los que estais pensando en que tambien se gasta una cantidad desorvitada de gasolina con la isntalacion del turbo dire que:

Es recomendable instalar unas centralitas como las que comento mas arriba como las APEX’i por los siguientes motivos.

1º CONTROL TOTAL DE LOS VALORES Y 100% MODIFICALBES EN TIEMPO REAL.

2º DISPONEN DE 2 MEMORIAS PARA GUARDAR UN VALOR DE SERIE Y OTRO PARA IR A XAPA.
(Aqui podemos dar valor 0 a los inyectores y un valor minimo a la turbina con lo cual gastaremos menos combustible que de serie por hayudarnos la turbina a cojer aire, parecido a un TDI)

3º SE PUEDE INSTALAR EN EL VOLANTE UN BOTON DE OVERBOOST PARA DARLE MAS XIXA AL SISTEMA TURBO EN ALGUN MOMENTO DETERMINADO Y GANAR UNOS CV EXTRAS.

Poco a poco iremos entre todos mejorando la explicacion. Animaros todos y dar vuetras experiencias al respecto y opiniones.

UN ABRAZO A TODOS.

Eso es exactamente un colector de escape para montar el turbo. Necesitarias para empezar lo siguiente:

-Colector
-Turbina
-Downpipe
-Tuberia
-Regulador de presion de gasolina

Si luego quieres darle mas churro.

-Intercooler
-regulador de presion de turbo
-regulador de gasolina
-inyectores

y asi suma y sigue…

Si quisieras turbarlo, por poder se puede, pero tendrian que hacertelo a medida y es muy costoso…y sobretodo alguien que sepa

nose si ya…mas o menos toy informado ya k lenka me informa de todo lo k ablais en el otro foro…me imagino k para este modelo debe ser algo dificil

aparte de turbo…algo mas pekeño no seria un compresor? como lo veis?

¿Quien hace esos montajes con garantía??

Porque por lo que veo tienen su complicación, ya que te gastas la pasta en las piezas sería bueno saber quien las puede montar con calidad y eficacia pura.

weno…en casi asi es jodido

aunke tambien tenemos los casos k practicamente los k hablamos de estos temas, con paciencia y sabiduria podemos montarlo con nuestras propias manos, o tmb con ayuda de algun colega expermientado…llamese contactos xDDD

En princesa damos garantia de mano de obra y montaje, sobre las piezas da garantia el fabricante, como en todos los sitios.

Sobre montar algo mas pequeño el compresor…los copresores no son mas pequeños, simpremente es un sistema diferente y te aseguro que tiene muchisima mas complejidad montar un compresor custom que un kit turbo custom, aparte que solo el compresor cuesta un pastizal

BUENO A VER, LO PRIMERO ASIAS POR LAS ESPLICACIONES, EL OTRO DIA EN LA PAGINA 6GC DE TOYOTA VI UN BRICO DE UN CHAVAL KE SE MONTABA EN ESE MOTOR UN TURBO, Y LO QUE HACIA ES PONER ESOS COLECTORES, Y ENGANCHARLE UN TURBO QUE HABIA CONSEGUIDO DEL SUPRA BITURBO LA VERDAD ES KE NO PARECIA UNA COSA DEL OTRO MUNDO PERO, AY KE SER BASTANTE MANITAS, COSAS PEORES SE AN ECHO NO?

JAPANISH POWA!!!

MIRAD ESTE ES EL LINK, ESTA EN INGLES PERO KON LAS FOTOS MAS O MENOS SE ENTIENDE A VER QUE OPINAIS

http://www.6gc.net/index.php?action=howto&itu=128O

JAPANISH POWA!!!

yegais tarde u 7afe ya teiene turbo y es el…MIO xDDDDDDDDDD e comprao el t25 celica verde veo ke sigues en pie de copiar mi coxhe xDD