Turbo humeando

hola como van, tengo una duda por si alguien me pude dar alguna idea sobre lo que esta pasando con mi ca18det (un año de proyecto y aun no lo termino quiero llorar) sucede que este hermoso motor cada vez que lo voy a manejar me da algun problema, en ester caso le toco al turbo, la ultima vez dejamos el vehiculo encendido por 2 horas casi para tener en cuenta el comportamiento del mismo y al volverlo a encender empezó a humuear mucho, sacamos el turbo y le compramos kit de reparacion, se reparó y aparentemente ya estaba bien, y nuevamente este fin de semana lo ibamos a mantener encendido y vuelta comezó la humadera… supongo q si volvemos a reparar pasará lo mismo.

se revisó la cañeria q alimenta de aceite y esta todo bien, se revisó la cañeria que retorna al carter y esta todo bien…

por favor ayudaaaa!!!

Gracias por la atencion :slight_smile:

Que aceite usas?

1 me gusta

Pues si reparas el turbo y sigue quemando aceite, toca mirar compresiones. Que no sea cilindros rallados, algún segmento partido, retenes de válvulas, etc…

1 me gusta

Liqui moly 10w40

que tenga compresión baja es una causa que daña los turbos entonces!

Compraste kit de juntas? Si lo llevas juntas nuevas entonces te toca abrir motor. Te recomiendo que alguien te deje un turbo y lo pruebes en el motor, si aún así te sigue quemando esque toca desmontar motor. Un saludo🙋🏻‍♂️

1 me gusta

No hombre, yo no he dicho eso. Me refiero a que si el motor quema aceite y el turbo no es, pues será porque esta mal otra/s partes del motor

1 me gusta

Muchas gracias, las juntas del turbo no les he cambiado lo tomaré en cuenta el motor se bajó para cambiarle metales pero no tenía nada malo. Igual actualizaré info a medida q vaya encontrando resultados.

Entiendo, revisaremos todo entonces gracias por el dato

Si no has cambiado las juntas del turbo estoy un 90% que es eso seguro y como has dicho que has tocado el motor por dentro las del motor te recomiendo comprar un kit y montarlo.