Nose tio, pienso que te dará follon…
Pero si te aburres pues adelante…
El kit trae intercooler, aunque no aparece en la foto. Aquí te dejo la descripción original del contenido del kit:
“Comes with E-manage and intercooler, full kit (genuine catalyst exclusive use). Turbine: T618Z 10cm2 P380 、 EX. Manifold: Cast iron make 、 muffler adapter: Cast iron make. Intercooler: Type 31C 、 piping: Aluminum. Air Inatke AY-MB 、 Suitable for manual transmission vehicles only”
solo hay que retunear la emanage en caso de que quieras mas potencia
Depende de que motor compres está claro pero es mejor un 13b o un 20b que turbar el renesis, he visto páginas en que venden los motores rectificados, si a esto le añades una buena preparación abres motor y pones sellos, rotores y demás piezas de alto rendimiento tendrás un autentico avión y encima mas fiable.
Me quedo con la frase de InOt
“En la preparación de motores interviene la potencia, el coste económico y la fiabilidad. Ahora escoge dos.”
Quieres algo cañero?
Por 3300 euros te puedo mandar un motor a japon y que te lo rehaga Pentroof…y te hacen un motor como llaman ellos “hi response”
■■■■■ raul,cuentanos mas sobre eso tio :evil:
PUes se saca tu motor, se manda a Japon, a la factoria de Pentroof, le dices para que quieres el motor, te hacen un pepi atomico y luego te lo devuelven rehecho a mano (el cariño que se tiene montandolo a mano no lo da la mazda) reforzado y con 0 kilometros.
El motor este que te digo lo usan para ciruito en japon
jaja no se si lo de pentroof me viene un poco grande raul…pero lo ideal seria no castigar en exceso la vida del renesis en exceso,lo que sigue atraiendome con locura es el turbo…ya que nunca e tenido ningun turbo y la idea me atrae mucho.
hoy me a escrito el colega de murcia al que le montaste el kit y eso y el jambo esta encantado de la vida.por aqui donde vivo yo hay poca gente que me otorgue tanta confianza como para meterle mano al renesis con total garantias,pero me han recomendado muy seriosamente la gente de alfa-parts que creo que estan en les franqueses del valles,creo que hacen preparaciones de novitec y tienen buenas manitas…pero no se,ando muy liado con todo esto,la verdad…quiero meterle mano para subirle la potencia entre unos 50 u 70 cv,pero cuanto mas miro mas liado ando,la verdad…
Personalmente creo que si se hace en condiciones no tiene el por que pasar nada,eso si con los cuidados adecuados tec,etc.
Este kit turbo si yo decidiera montar uno,como es tu caso IXC-RX8. Lo que si aria es tunear la centralita para optimizar mejor la mezcla-aire.Le instalaría un controlador turbo, que ademas de poder visualizar mejor todo lo que pasa en cada momento, también podrías meterle dos presiones turbo, para ir de normal con una presión baja y fiable para el dia a dia y otra presión mas alta para que tenga mas alegría. Creo que esta opcion es la mas adecuada tal y como se a hecho en el rx8 del link de mas arriba.
Si se trata de ahorrar unos €, al final saldrá mas caro
Saludos
luf1c3r
antetodo,gracias por contestar luc1f3r.
la verdad es que eso mas o menos es lo que me parece mas sensato a nivel de hacer una buena instalacion. aver que os resumo un poco: e hablado mucho con raulhp(gracias por tu paciencia y atencion tio )
lo mas sensato es eso,seria una instalacion de nivel para dejar el 8 como lobo con piel de coredero.antetodo seria algo para un perfecto funcionamiento del sistema turbo para el 8,hacer una buena adaptacion en todos los aspectos a nivel mecanico.
con el kit de turbo greddy viene una e-manage con la que se puede modificar y afinar de la manera mas adecuada posible,esa es una de las facetas que mas pe preocupa(por las manos de quien la toque claro) a partir de ahi el controlador de turbo de nivelon seria algo determinante a la hora de ver cuales se pueden montar y cual nos interesa mas para su uso(el hks es tremendo)para tener a la mano toda la informacion y poder poner varias presiones de soplado.eso seria muy interesante para poder dejar el motor mas holgado dentro de lo posible,supongo que asi el motor no sufrira tanto,o eso creo vaya…
creo que tambien habia algo sobre cambiar una sonda ya que seria bastante aconsejable y poca cosa mas,esa seria la idea aproximada que tengo en la cabeza.quizas aunque se que no es necesario metiendole mano al escape tambien ganariamos mas cv,no se que mas seria necesario meter ya que yevo colectores originales,supresor de cataliazdor y de momento llevo el escape de serie a espera de tener el greddy sp2. tendria que cambiar solo el escape o escape y colectores?,se que el greddy sp2 no es el mas recomendado para el turbo,ya que hay uno especifico,pero mientras no sea malo,se quearia ahi puesto.una buena valvula para que el turbo silbe de buena manera y creo que no me dejo nada mas,mas o menos eso seria todo.
eso lo primero,luego poco a poco se iria mejorando la parte de suspension y estabilidad.
tambien decir,que me gustaria montar todo a la pefeccion y homologarlo una vez todo montado todo lo posible,ya que lo del escape no creo que se pueda,pero bueno mas o menos esa es la historia,asi que una vez soltado el ladrillo espero sacar dinerito por la moto y poder financiar la compra,lo que no se donde lo voy a hacer exactament,aunque solo me fio de raul,por desgracia me queda a mas de 600km,asi que eso no es que ponga las cosas muy faciles :? pero bueno,por eso le yamo proyecto,por que se que es algo que se que hare,pero todavia sigo sin tener muy claro,ni como,ni donde ni con quien.
gracias por la atencion y escucho o mas bien leeo,las opiniones de todos atentamente.
De nada IXC-RX8 aqui estamos todos para aprender.
Te enviado otro mp un poco toston xD
el kit greddy cambiando el turbo que yeva,por otro mas grande no estaria nada mal,pero no se que mas se tendria que modificar,porque no creo que sea sacar uno y meter el otro asi sn mas
en teoria si, retuneas la emanage y listo, perooooo, tienes el problema del espacio, que donde Greddy coloca el turbo para que el coche parezca de estricta serie, entra con calzador, asique dudo que entre otro mas grande ahi debajo
joer,jaja si a penas cabe el del kit,entonces no creo que otro mas grande se pueda poner,pos vaya tela :lol: no hubiese ido mal,poder meterle algo mas gordo :lol:
Buenas amigo a la final lo pudiste hacer?
Cada vez que veo un milagro de resurrección como el de este hilo me hacen más gracia las respuestas. Mis diesels.