Turbo o twin para un 3.8 V6(camaro del 98)

hola amiguitos,me gustan los deportivos de gran enbergadura y traccion trasera y despues de descartar el 3000gt me compre un camaro del 98,ya lo se…me tenia q comprar el skyline por ese dinero pero alo hecho pecho .a lo q voy alguien me podria recomendar algun turbo o twinT que valga pa mi 3.8 V6 y que le saque los 420-460 cv que quero y si saca mas mejor pero no lo creo (con un 3.8)
un saludo:smileJap:

Hola.

Si el motor es un L36 tiene una compresion de 9,5, creo recordar, que no es alta para turbarlo.

Ademas ese motor es uno de los mas laureados por su fiabilidad y robustez (1997,1996,1995) y el cuarto del siglo XX.

En USA se hace de todo sin tener que abrir el motor.

Con un 3800cc v6 se puede poner un par de turbos de tamaño de unos td04 a una presion moderada (0,4bar) y sacar una buena cifra de CV con un spool fantastico.

Los colectores seran de este tipo, depende del año.

http://thumbs.subefotos.com/4cada742cb0553a1d04d919bf11fe3ebo.jpg](http://subefotos.com/ver/?4cada742cb0553a1d04d919bf11fe3ebo.jpg)

http://thumbs.subefotos.com/8acec4e9957318bba51afa6cc368a64do.jpg](http://subefotos.com/ver/?8acec4e9957318bba51afa6cc368a64do.jpg)

No se, yo o veo factible :sm_28:

como os gusta dramatizar…

lo mas sencillo seria que te buscases un ls1, pero yo sinceramente, no metia un duro en ese coche, a no ser que fuese el de mis sueños…

si vendo el coche pierdo dinero y eso si alguien me lo compra tal como esta el tema de los coches con motores grandes y de gasolina,ademas le pillado cariño ya tengo mirado todo lo q es la estetica exterior y me falta resolverle el tema del motor,acudo a ustedes xq aqui la jente turban asta la centrifugadora.e visto en youtube los v6 con biturbo u torbo y si me traigo las piezas de usa quien me las monta? qui un enlace para q vean uno con turbo:t70

//youtu.be/aufNPWXx860

y aqui un 3800 v6 de 810 cv:dos gt35r

//youtu.be/qVYfvtKr900

por cierto los gt35r los utilizan muchisimo para el rx7.
el camaro cumple casi todos los requisitos para drift es traccion trasera,pesa 1200kg y con un vaciado interior,eliminarle las puertas y todo lo q no sea necesario bajaria asta los 900kg solo le falta turbo
y cuando lo acabe no valdra para drift??

este es un enlace para los q buscan cosas para los coches japos q no las encontraran en españa,faros tipo eagle eyespilotos tipo led, spoilers,capoos enteros con entradas de aire etc y todo muy barato.muchisimas cosas muy chulas echen un vistazo
Body Kit | Front Bumper | Projector Headlights | Coilovers | Cold Air Intake | Fog Lights | LED Tail Lights

Amigo ZENZO, con un motor como el L36 del Camaro donde pasar de 6000rpm, es casi imposible, invita a usar compresores en vez de turbos, de hecho alli se monta un Eaton con o sin intercoler, que se evnde en Kit, los turbos que estoy de acuerdo contigo han de ser pequeños, le darian no mas alla de 40Cv con una instalacion de “orfebreria” y con unos intercolers que haber donde puedes ponerlos…

Sin embargo el V8 te puedes ir a los 262Cv, de un serie, hasta los 400 del Z1, quedandote el los 300Cv como objetivo, alcanzable por poco mas que un cambio de motor, una potencia que con turbo se antoja imposible sin abrir y preparar el motor y aun lejanos de los 260 /270 que se consiguen con el compresor…al que por cierto se le monta una culata diferente, porque con las de hierro que montan algunos de esos motores es una locura

Por otro lado…en America hay gente que sabe MUCHO de ECUs modificadas y que no les importa gastar 25 lts a lso 100 de 98 OCt, o de 100 oct que tambien se vende, con lo que se permiten el lujo de llevar Turbos soplando fuerte y con RC altas…aqui creo que es impensable…pues van ricos de coj…y ademas cuentan con medios tecnicos, bancos de potencia, herramienta especifica y una gama de motores, muy habitual para ellos, donde coger piezas de desguace y modificarlas, y aun asi se gastan muchos $$$

Estoy seguro que los compañeros que compiten en drift, que en este foro hay varios, podrian darle un setup mas que suficiente para ser competitivo y divertirse con ese motor…ahora el “cara a la galeria” de ver como se destrozan unos neumaticos en sg sin moverse…si que se necesitan 500CV…lo que no se es si eso es lo que se busca

saludos

[ATTACH=CONFIG]25144[/ATTACH]

yo turbo no le meteria, en tal caso, compresor…

Si el coche se puede quedar en 900kg no entiendo porque buscas mas de 265cv, con esa relación peso-potencia creo que se puede disfrutar de unas buenas cruzadas.

Hola Alfonso.

En el 3000gt(por poner un ejempo, del la configuracion twin turbo que pienso para el camaro) es una estupidez pasar de 6000rpm, los turbos del modelo que tu tienes dejar de tener plena capacidad a partir de 4200rpm y el motor esta hecho para dar gran cantidad de par a bajas vueltas---->Es la configuracion twin turbo que indico para el camaroy es la que tienes tu en tu 3000gt.

Tendriamos turbos pequeños para dar gran catidad de par(indispensable para drift) entre 2000rpm-4000rpm con una potencia de por ejemplo de 300cv(suficiente para drift)

A parte de eso, el compresor se monta en america por tradicion, ya que es ineficiente y mas si se monta sin ningun tipo de intercooler( todas las versiones de compresor de esos motores obligan a utilizar la mejor gasolina disponible)

Sacar 300cv de un 3800cc con dos turbos es mas que factible y no tiene gran coste. Hay mucha cilindrada, un motor resistente y poca compresion.

un camaro de 900kg¿??¿eso es posible¿?¿?

Como me gusta un buen debate…

Estoy de acuerdo a medias, es cierto que los turbos del 3GT, estan pensados para girar a pocas vueltas pero, no es algo fortuito sino acorde a un motor que por diseño, con una magnifica culata multivalvula y con arboles agresivos, el permite en modo “atmosferico” subir de vueltas hasta las 7000rpm

Para ganar esos 100 Cv , con esa culata, no es la del 3GT… tendrias que soplar a 1,2 minimo…y ya sabes todos los cambios de motor que hay que hacer, y en mi opinion abrir SI o Si y rebajar compresion

Aqui si que discrepo frontalmente…“nos vemos en las trincheras¡¡”…

En motores con un regimen de giro bajo, con mucho par, y en V, es una solucion excelente, incluso sin intercoler, ya no te cuento con el

Con una culata no muy elaborada, solo se consigue soplando a lo bestia…y para ello ya sabes abrir y rebajar rc, 9,4 es mucha y ya ni te cuento la relacion de compresion efectiva que es aun mayor por el diseño de la culata y sus camaras

Un abrazo

hay algo que no entiendo : la capacidad que tenemos de comprar el coche que no coresponde a lo que queremos al principio y despues la unica cosa que queremos : MODIFICAR LO !!!

hay Camaro entre 99/2001 de 300cv disponible por 6k€ … Y SI HACE FALTA : pones mas o menos 2k€ y lo llevas a 400cv con 2 tonteria !!!
entonces porque estamos TAN FUERTE a complicarnos la vida !!!

jaja ya ves, fumar es malo hamiJo, creo q ni quitandole puertas capo y cristales se quedaria asi jajaja modo LIPU!

q poca fe amigo,desde el principio supe q los v8 son mas faciles de modificar y hay un gran mercado para ello en usa y ese es el reto q me propuse.intentar hacer del v6 un coche de 10 segundos pero me conformo con 11 o 11,5 :slight_smile: .¿y q opinan de los v6 de los videos q e colgado?por ejemplo el de los dos gt35r es el mismo motor y le saco 810cv!!! una barbaridad.no me importa tocar el motor por q si quiero potencia hay q hacerlo y el motor lo agradecera,aparte opino q es mejor con intercooler.no quero lo imposible y soy realista y ver q hay jente q sacan mas de 500 cv del mismo motor me motiva aun mas y por eso no abandone aun el projecto.¿y q pasa? ¿si hay mas potencia perjudica a la hora de hacer drift? solo quiero sacarle 420-460 cv

pd:el q halla abierto el capo de un camaro v6 sabe q hay un gran hueco sin aprovechar de unos 30-40 cm entre el espoiler y el motor.ally solo han puesto el radiador q se puede mover y uvicarlo en otro sitio,vamos q hay sitio de sobra pa poner los turbos,intercooler filtro y demas

por fvor abstenerse los q intenta dar lecciones sobre la vida ,sin ofender a nadie,este projecto es importante para mi.veran,como tengo una gran pasion por los coches hace años me propuse ser conductor profesional,me saque todos los carnes a la primera y me hice camionero,e conducido mas de 800000 km por toda europa(irlanda,inglatera,paises nordicos,del este q por cierto solo tienen nacionales y secundarias q parece galicia :),etc) en los 5 años q estuve haciendo internacional.bueno como los camiones ya no tienen ningun misterio para mi lo e dejado,tambien por q estoi hasta la pol… de los camiones y el transporte esta muy mal,pero ami me aporto muchisimo.asi q paso a la siguiente etapa:conduccion deportiva.empezare con preparar el coche y ya vere donde me lleva eso.lo mio es un projecto de vida y me gusta ser algo mas q un tio q le gusta los coche y el conducir.si hago algo lo hago bien y el camaro no lo compre por casualidad,me gustan los coches,los japoneses,los americanos y los motores en V y tengo el mismo respeto por unos q por otros,creo q puedo mezclar los dos mundos.

gracias y perdonen por chapa.

Sin animo de ofender tienes muchos pajaritos, no sabes ni lo que quieres y careces de los conocimientos necesarios para hacerlo tu mismo. Poner a punto tu coche para lo que pides por terceros es un gasto altísimo, no solo es aumentar potencia si no todo lo demás que debería de ir primero. Vas a superar en varias veces el valor de tu coche en la preparación y dices que no lo vendes porque pierdes dinero?