Buenas compañeros, siento estar siempre preguntando y no tener mucho tiempo ara leer antes…
El caso es que doy vueltas a la cabeza si comprar otro coche… y la verdad me gustaría algo un poco más grande… pienso en varios coches pero hoy toca preguntar alguno concreto
1º Sería muy descabellado utilizar un EP3 Type-R para diario? la verdad que no soy de ir rapido para ir a los sitios… pero siempre me gusta saber que puedes moverte rápido por las curvas aunque luego vayas tranquilo incluso en esas circunstancias…
Me preocupa sobre todo tener un coche que de primeras puedas comprar pero luego gaste mucho, etc… Según tengo entendido es un coche muy fiable y supongo que el gasto en gomas no sea excesivo… por lo que de lo mas que habría que preocuparse es el consumo de gasolina.
Entiendo que para estos coches se encuentran repuestos de todo por lo menos para 10 añitos más… o ya hay escaces de alguna pieza?
Tengo entendido que Honda repuestos suelen ser caros… es esto cierto y/o hay mercado paralelo pero con piezas de calidad
2º Por otro lado un punto por debajo y que me gusta y dicen que va muy bien, es rapido y tiene buen chasis para “montaña” es el ek4 (creo no equivocarme, me refiero al civic 1.6 con 160 caballos y V-tec). De este me preocupa mucho las piezas y sobre todo chapa… no quiero coches nuevos pero no me gustaría tener un coche que en poco tiempo tenga problemas para encontrar piezas y/o dejar bonito…
Qué tal andarán estos coches en consumo?
Sería posible sacarle unos 20 caballitos (lógicamente el consumo subirá) sin aumentar mucho el consumo? a ser posible sin “abrir mucho” el motor. Admisión, escape,centralita. Sin abrir no se si es posible hacer algo más… y si no pues quizás unas levas mejores? (entiendo que al ser v-tec aunque pongas levas estas son estandar hasta que entra el v-tec por lo que en conducción tranquila sería un consumo igual que original)
3º Qué tal es llevar un coche con V-tec por cuervas? ya no hablo que sea una gozada cuando entra el V-tec… hablo de dificultad de llevar el coche por el tema del V-tec… no soy gran conductor
Edit: como supongo que saldrá el tema gastos/euros/sueldo. Dispongo de 900 mensuales y 4 pagas, con lo que entiendo que mantenerlo lo mantendré, pero no quiero ser un esclavo del coche y tarde o temprano uno quiere independizarse (alquiler y tal xD) y no quiero comprarlo y tener que venderlo en un año o año y medio…
Como siempre muchísimas gracias