Type R para diario? ek4 160cv? Qué tal va el V-tec?

Buenas compañeros, siento estar siempre preguntando y no tener mucho tiempo ara leer antes…

El caso es que doy vueltas a la cabeza si comprar otro coche… y la verdad me gustaría algo un poco más grande… pienso en varios coches pero hoy toca preguntar alguno concreto

1º Sería muy descabellado utilizar un EP3 Type-R para diario? la verdad que no soy de ir rapido para ir a los sitios… pero siempre me gusta saber que puedes moverte rápido por las curvas aunque luego vayas tranquilo incluso en esas circunstancias…

Me preocupa sobre todo tener un coche que de primeras puedas comprar pero luego gaste mucho, etc… Según tengo entendido es un coche muy fiable y supongo que el gasto en gomas no sea excesivo… por lo que de lo mas que habría que preocuparse es el consumo de gasolina.

Entiendo que para estos coches se encuentran repuestos de todo por lo menos para 10 añitos más… o ya hay escaces de alguna pieza?

Tengo entendido que Honda repuestos suelen ser caros… es esto cierto y/o hay mercado paralelo pero con piezas de calidad

2º Por otro lado un punto por debajo y que me gusta y dicen que va muy bien, es rapido y tiene buen chasis para “montaña” es el ek4 (creo no equivocarme, me refiero al civic 1.6 con 160 caballos y V-tec). De este me preocupa mucho las piezas y sobre todo chapa… no quiero coches nuevos pero no me gustaría tener un coche que en poco tiempo tenga problemas para encontrar piezas y/o dejar bonito…

Qué tal andarán estos coches en consumo?

Sería posible sacarle unos 20 caballitos (lógicamente el consumo subirá) sin aumentar mucho el consumo? a ser posible sin “abrir mucho” el motor. Admisión, escape,centralita. Sin abrir no se si es posible hacer algo más… y si no pues quizás unas levas mejores? (entiendo que al ser v-tec aunque pongas levas estas son estandar hasta que entra el v-tec por lo que en conducción tranquila sería un consumo igual que original)

3º Qué tal es llevar un coche con V-tec por cuervas? ya no hablo que sea una gozada cuando entra el V-tec… hablo de dificultad de llevar el coche por el tema del V-tec… no soy gran conductor

Edit: como supongo que saldrá el tema gastos/euros/sueldo. Dispongo de 900 mensuales y 4 pagas, con lo que entiendo que mantenerlo lo mantendré, pero no quiero ser un esclavo del coche y tarde o temprano uno quiere independizarse (alquiler y tal xD) y no quiero comprarlo y tener que venderlo en un año o año y medio…

Como siempre muchísimas gracias

No te lo compres no te va a gustar

Conozco uno que lo usa a diario cobrando menos que tu, eso si, le gustaría tenerlo bonito pero no se lo puede permitir, te diría que son fiables pero a este chico un buen día un casquillo de biela se le quedó agarrado y a tomar por saco, tuvo que poner otro motor, de eso hace ya varios años, por lo demás aceite y filtros y recuerdo que una vez le cambie un rodamiento creo que era el trasero y la pieza le costó unos 80€ porque venía con el buje completo, así que piezas caras pero bueno eso pasa en casi todos los japoneses, con un trabajo fijo lo podrás mantener e ir dejándolo bonito tardes más o menos, en tu caso es mejor esta opción que la de tener dos coches ya que es un coche que te sirve de juguete y aunque no es el coche de diario perfecto, es asumible (hace 3 años estuve en tu misma situación).

Subir caballos a un atmosférico no suele ser barato, sin embargo para Honda parece que hay más facilidades, pon un escape, una admisión, adelanta el vtec y olvídate de cifras que ya te vas a divertir

Yo use un año un G60 180cv de diario y 2años de diario un vr6 175cv… y bien.

Gastan el doble o triple de gasolina que otros coches pero disfrutas los trayectos al trabajo jeje.

Quitando eso y que las piezas de desgaste son ligeramente mas caras que un turismo normal.

Calculate si ese extra de gasolina y piezas es inferior a pillar una cafetera diesel+seguro+cosillas le puedan salir

Por experiencia te recomiendo coche gordo para finde y cafetera para ir al trabajo…

Perdón, te puse que no lo compraras que no te iba a gustar, para que bajaran los precios del mercado de segunda mano.

Los motores con distribución variable tipo VTec (Honda) VVTI (Toyota) son motores muy adictivos, por cilindradas y potencias, deberían moverse entorno a los 10 litros, que sean coches viejos no debe importar mucho si no están oxidados, las piezas, puede que Honda no las tenga pero los coches japoneses suelen tener muchos repuestos fuera de España.

Por su parte aumentar la potencia en un atm no se me antoja muy caro, lo que si consigues rápido es mas ruido, si quieres aumentar potencia siempre mejor uno turbo.

Hola jo5u_16v, yo tengo un civic type r ep3 desde hara unos cinco meses y desde mi humilde y poco experimentada opinion yo dia a dia me muevo muy bien con el coche va genial y si no le das mucha zapatilla gasta lo normal que tiene que gastar un coche asi. Del tema de fiabilidad ya sabemos como son estos japoneses y honda, y respecto a los repuestos yo he ido bastantes veces a la honda de aqui y ningun problema, y muchas piezas mas baratas de lo que me pensaba, y el mercado paralelo como tu bien dices es muy amplio, vaya que el dinero se va rapido hahaha, y nada mas espero ayudarte lo mas que pueda y un saludo.

Hellzira, lo que no quiero es comprarlo y ver que luego no puedo independizarme, tenga que venderlo y tal… Supongo que a día de hoy en casa de mis padres es bastante factible tenerlo. Como digo me preocupa el futuro (todo esto lo digo por lo que comentas de tu amigo)

Sobre adelantar v-tec tenía entendido que si no hay mas piezas de por medio…no conozco al dedillo el sistema pero yo creo que si debería ir bien

Gracias lunadiesel, tendría que hacer cálculos

Legica, no entiendo del todo el comentario. Supongo que por que una persona comente que no se compre “x” coche, el precio no va a bajar, cierto es que aquí muchos japos están sobrevalorados, por eso eché un vistazo a los type-r porque los ek4 ya se acercan a ellos en precio :slight_smile:

En mi caso la edad si me importa, no se en honda, pero en mi caso tengo un japo de 25 Anitos y es complicado encontrar ciertos repuestos… Esta bien comprar cosas usada pero sobre todo tema chapa y piezas de desgaste usadas pues…

Muchas gracias a medina, y cuanto es para ti lo normal de un coche de estos? :joy:
La verdad es que suelo ir tranquilo tirando mucho de cambio largo, pero supongo que un 2.0 200cv no deja de ser un 2.0 por mucho cambio que meta…

Gracias a todos

Pues lo normal de este en ciudad tranquilo son unos 9.5-11 litros, ya si le das caña es otra cosa, pero no es un gasto desorbitado. Un saludo.

yo tengo un celica t sport de diario, que es un motor muy del estilo del type R, y la verdad es que tiene un consumo muy moderado, normalmente estoy en unos 8-9 litros, y es que me suele gustar apretarlo bastante… con un depósito de 50 litros hago unos 530-570 km… cuando le hice el rodaje que no podia pasar de 3000 rpm casi le hice 700 km… son coches para diario y que además te permiten alegrías. En mi caso por autopista es estupendo apenas notas el viento, lo puedes llevar en sexta a 120 y todavia tiene fuerza para acelerar si necesitas adelantar, el fallo es que es largo como un día sin pan y en calles estrechas para aparcar te lo tienes que currar pero con práctica lo consigues meter en sitios muy justos sin rozarlo

Entiendo Amedina, aunque había leído consumos un poco más bajos incluso en ciudad.
Hombre Baronbirra, seguramente sea un motor similar, pero también fue el mejor motor de su época así que entiendo que serán consumos menores que los del civic…

Hombre, yo soy paisano tuyo y en principio para currar es autopista (desde Triana a telde) pero claro viviendo por la zona algo de ciudad siempre termina por tocar…

Por otro lado si está en 11, según he mirado estaría muy similar a un Carlitos… es esto posible?

Gracias

Yo no tengo ninguno, pero a mi parecer para el coche que es están muy caros, un Sunny GTI o un Mazda 323 GT por que tengan veinte cv menos que un EK4 y que valgan menos de la mitad de lo que cuestan estos… y el EP3 más de lo mismo, están a precio de oro y no deja de ser un buen coche tracción delantera de 200 cv si no me equivoco, pero el dinero cada uno se lo gasta como quiere jjaja, mucha suerte con la elección, no creo que tuvieras problema en mantenerlos si no le das mucha caña, como todos los coches vaya.