UK: Proyecto de FTO Evolution y Cabrio

Ojito al post del proyecto:

http://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?h=0&f=71&t=585550&mid=0&i=40&nmt=FTO%20Evolution%20Roadster&mid=0

Aqui el chaval, se coge un siniestro de FTO y un despiece de Lancer Evo 4, y la lia parda.

Efectivamente el FTO tambien comparte gran parte de su chasis con el Lancer, así que le acopla los ejes enteros, el motor y en este caso hasta el suelo completo del coche.

Por la parte de la carrocería lo esta haciendo cabrio y creo que biplaza, se ha montado una consola con dos jorobas para detrás de los asientos (como cubre-capota). El tema de la capota no sé cómo lo va a solucionar, si es le pone una…

La unica cagada creo que es el capot que se ha hecho, que queda un poco tunero, el resto me parece que puede quedar muy muy chulo.

O.o!!! pillo sitio, ■■■■■ esto va acabar muy bien yo creo jejej

■■■■■ la peña montandose injertos fto-lancer, ferrari 2cv, colts-evo y aqui con miedo hacer un swap a un honda jejejejejjeje

la verdad que nos queda largo camino para ese nivel.
buen aporte katsumoto

menudo curro se va a meter el colega…

No no, si eso esta claro. Si echas un ojo a lo que lleva de post, flipas el curro que ha tenido desmontando el suelo del coche, dejandolo bonito, pintandolo, lo mismo con parte del vano motor, las transmisiones, los ejes completos, el corte del techo y el manejo de las puertas (que llevaba un sistema tipo lamborghini y no me he enterado si al final lo va a quitar o lo va a dejar).

Es un curro bastante interesante.

sabes lo vergonzoso, que en españa no puedes emprender este tipo de proyectos, la ITV te manda a paseo con ver unas llantas equivalentes si no estan metidas en la ficha, pues imaginate.
En inglaterra no hay ITV, si las piezas estan homologadas(y que mas homologado que un EVO de serie XD) no tienes ningun problema. Estamos en el 3er mundo…sniff

cojo sitio yo tambien esto va a estar pero q mu wapo

Descapotable?? :shock:

No sabia que existian un FTO descpotable.

Le pondra tambien la traccion integral?

Esto tiene una pinta buenisimma!!

interesante y curioso

katsu estas enganchao a pistonhead!!!

disculpa pero en UK si que hay algo parecido a la itv, pero allli la diferencia es que puedes homologar las cosas con un ingeniero siempre ycuando esten bien realizadas…

Ese es el problema, que alli la gente hace las cosas bien desde el principio, y es la minomia los que ñapean, aqui es al reves

Hablando con un amigo ingles me dijo que si las cosas estaban homologadas(ya no hablo de esta brutalidad…) no tenian ningun problema. Que se parecia a Alemania, que con el sello del TUV valia, no hay que meter nada. Quiza yo entendi mal(si hablo con el, es por aprender ingles…)

Efectivamente como dice Raul, allí también hay una inspección técnica, pero esta pensada con cabeza, para poder homologar y certificar bien las cosas si están hechas como debe ser. Y como es innegable que allí hay mucho más nivel, salen más cosas adelante.

**Harvran **el FTO lo ha hecho cabrio con una radial. Efectivamente el objetivo de ponerle los ejes delantero y trasero del Evo4 es para meterle su tracción integral, bastante necesaria para poder conducir un coche turbo de más de 300cv. Lo que no sé es si tendrá que cortar y adaptar el eje de transmision o le valdrá el de origen con la misma longitud (en los Colt Evo los cortan unos centímetros).

Toyoti, efectivamente me estoy aficionando bastante a PH, es que eso de estar en la oficina y tener siempre noticias del motor calentitas y de cosas que nos suelen interesar, no tiene precio. Encima el foro parece que esta bastante interesante también. El mercado de coches de ocasión que maneja es de otra liga. Un día de estos les compro una camiseta!

Ok Katsumoto, gracias por la informacion. Ya decia yo que no me sonaba descapotable jejeje.

PistonHeads es un vicio, yo tambien me meto diariamente y tiene unas noticias estupendos del motor.

Un saludo

Muy meticuloso el proyecto, toda la carroceria limpia a chorreo de arena, y todos los añadidos en chapa, nada de fibra salvo el futuro parachoques, un buen currazo, a ver si en este pais despiertan de una vez.

Lo esta detallando como una maqueta a tamaño real, no veas que proyecto… por cierto de la parte de atras se ve “raro” como descuadrado ¿no? o muy levantado.

Si, parece descompensada la longitud del amortiguador con respecto al sistema de suspensiones que ha montado detras (el del Evo segun parece) aunque la carroceria esta vaciada completamente.

Madre mía que proyecto más bueno. Con algo así por aquí triunfa seguro, vaya.

Un saludo!

En Uk hay el coche de calle matriculado mas potente de Europa era un v8 doble turbo de mas de 1500 caballos,mirad por ahi k hay uno pintao alo taxi rollo hod rod pero no recuerdo mas, en UK mientras el coche alumbre bien pase normas de seguridad y no toque al suelo con la maxima tara permitida pal vehiculo pasas itv, vamos otro mundo!

Te refieres a este?

//youtu.be/PBwK9Lbfx5Q

El reportero en el video dice 2100 caballos.
Yo lo he visto correr en Santa Pod una vez y es alucinante el sonido y la velocidad de ese trasto. (Aunque es feo de cojones.)

Efectivamente leyendolo bien y en detalle, dice que el FTO es más corto de batalla que el Evo, así que es de suponer que le tocará recortar la longitud del eje de transmisión para meterlo en su nuevas medidas (como hacen con los Colt Evo).

El parachoques se lo va a hacer él porque el Veilside es muy recargado, y el HKS no lo quiere (parece que le sale caro, o que prefiere hacerselo él aunque sea como réplica del HKS).

Lo ha empezado como show car para su taller, para exponerlo por ahí, pero que ya le han hecho varias ofertas por él y no sabe si lo acabará soltando.

Dice que ya ha visto varios FTO con motores VR4 (supongo que se refiere al Galant, por la similitud del motor 6a13 del Galant y el 6a12 del FTO), pero qué el prefiere lanzarse con todo este lio porque esta mucho menos visto (de hecho pensaba que era el unico pero ya le han comentado que hay alguno más rodando por UK). Dice que es capaz de hacerle otro a cualquiera que le llegue al taller con un buen fajito… jajaja que listo!

En fin, vamos a ver cómo termina, porque de momento dice que tiene bastante curro y no saca horas para ponerse con el proyecto.