1 me gustaria limpisar los restos de aceite puerco q estan en la mariposa de la admision y necesito algun producto ¿ que me recomentdais???
2 cierto si se rescinde el tubo q va desde la admision a los colectores de admison el coche no arrancaa y se cala garantizado. pero en el sr20de hay otro unico tubo que es el q comunica creo la tapa de balancines y sus gases con la admision q es la q llena de mierdas varias la mariposa y todo el conjunto por lo tanto creo q lo mas logico sera meterle el oil cath tank de inmediato eso si cominicandolo con la admision y no capandolo como otra gente realiza.
otra cosa el sonido q le da al coche este chisme es impresionante eso si me parece q le coocare el capador porque me quita muchisimo ruido el escape.
para limpiar la mariposa te vale con un limpia carburadores de crc por ejemplo que vale 5 pavos el bote
mirad pongo una foto para que veais el tubo que digo
el numero1 va desde ahi directo al colector de admision, y ese tubo si lo quitas el coche se cala o no arranca.ese va al oil catch?
el numero 2 va a la caja del filtro de aire y ese tambien suelta bastante mierda
una vez que van los tubos al oil catch que pasa con los agujeros que dejan por ahi??
haber el 1 q es el q tu me dices si lo quitas no creo q se te cale en mi caso asi es lo unico q soltaria los gases y se pondria todo puerco puerco y el ptro q creo q es el q tu dices como 2 q es el q se dirigue a la admision …
pero
ahora q me fijo el motor tuyo es inyeccion 16 valvulas o es carburacion con un iyector o tb llamaddo monopunto??¿??
da igual el caso seria quitaar el tubo 1 hacerlo pasar por el cath tank y redireccionarlo a su sitio de nuevo de tal manera q parte de los vapoeres se quedarian en el interio del baso y el aire q entraria a la admision entraria al go mas limpio por lo tanto mejor …
ala tio ese brico del filtro green que has puesto es en mi motor.■■■■■ yo por aqui puse un post de como instale yo tambien un filtro green jejeej y lo hace casi igual
vamos a ver amadeo el tubo 1 va al COLECTOR de admision…que es lo que va despues de la mariposa.
te aseguro que cuando lo quitaba en mi sunny el motor se venia abajo hasta calarse
el tubo 2 lo puedes dejar suelto si quieres no pasa nada, solo que los vapores de aceite van ala atmosfera, para contaminarla un pokito mas
el motor de mi ex sunny es 1600 16 valvulas inyeccion multipunto y dohc
A mi lo de los tubos esos en el sr20de me parece que van dos a la admision.
El primero va de la tapa de balancines, de los gases que salgan por ahi arriba y va directo, luego llevara bastante mierda, pq salpica un huevo de aceite por ahi (simplemente probar a quitar el tapon del aceite con motor a ralenti y mirar que ostias y como mancha…).
alguien me dijo alguna vez que eso era para que el motor cogiera antes su temperatura optima… en fin ni ■■■■ idea…
Luego otro es el que va del carter a la admision tb, y pasa como por una especie de caja rara negra metalica, ese tb lleva los vapores generados en el carter, que mayormente contienen vapores de aceite, vapor de agua y vapor de gasolina supongo… toda la mierda que se junta en el carter…
Ahora que estais hablando de todo esto me estan dando ganas de quitar esos putos tubos, el tema es… a donde lo llevas???
Pero weno yo creo que se ganaria pq quitariamos aire caliente que sale de ahi y vapores de aceite y mierdas que ensucian la admision, las valvulas y generan carbonilla.
el tubo 1 que he marcado yo creo que es el del carter
el motivo de que esos tubos recirculen por la admision es porque son muy contaminantes y no se pueden soltar asi como asi al exterior
lo que no se es porque coño si quito el tubo 1 se calaba el coche…
Estoy con carlos igual aces un vacio o alguna ostia rara de gases…
De todas formas lo de “muy contaminantes” me la suda un poco que quieres que te diga, reciclo todo lo q se pueda reciclar y gasto como mucho 10euros de gasolina a la semana… asi que pa lo que lo uso el coche (disfrutar) no me voy a comer la cabeza con que contamine un poco mas…
ami tambien me la pela lo de que contamine mas o menos, simplemente era un dato
or cierto ya no tengo el sunny lo vendi en navidades.simplemnte queria informarme para mi proximo japo!!
Un tubo como cual? como el que puso pulsar??? esos los piyas x 3 duros en ferreterias, pero lo suyo es piyarse uno en inox y pulido como el del kit de amadeo.
Bueno que me comentais de quitar todos los tubitos recirculadores de gases???