Un lavado mecánico

Hola a todos:

Me acabo de comprar este coche:

http://www.clubjapo.com/foro/viewtopic.php?t=19434&highlight=

Un 200sx S13 con 17 años a sus espaldas que no son pocos. Bueno, quisiera primero saber como esta el motor, compresion de los cilindros, turbo y tal, porque hoy al venir de terrasa hacia BCN pues me ha dicho mi colega ke iba detras ke salia humo blanco al pararnos (habia retencion). Y tengo entendido que el humbo blanco malo malo.

Entonces depende de como este el motor me lio a cambiarle cosas ke puedan fallar o directamente cambiar motor o no se :S

Bueno, a ver si alguien de Barcelona o alrededores me dice algun sitio donde me puedan mirar la potencia que da el coche y un reconocimiento general del motor.

Salu2

Retenes de valvulas,guias de valvulas,el turbo… Llevalo a que te lo miren

La cuestión es que no conozco ningún taller o banco de potencia donde me puedan mirar eso. Alguien me puede aconsejar alguno???

Pero en el post de venta no ponia que estaba perfecto??? :?:

Pues nada, una buena revisión y listo! no esperes a que se rompa nada, que después es mas caro

Ya nos contarás, saludos,

FRANK300ZX En principio el coche parecia perfecto, pero al rato de ir por autopista pues en la retencion olia a aceite quemado y el humo blanco por detras :S A ver si veo a Roy en el msn y le comento :S

Eso me recuerda a mis inicios con el Z32, resultó ser un turbo…y el motor también…

Espero que en tu caso no sea tanto.

Reza porque sea el turbo, con ese quilometraje es lo mas normal y siendo de los primeros lo mas normal es que el manguito que lleva aceite al turbo sea de los problematicos que se atasca y el turbo casca.

Suerte con eso, veras como no es nada grave. :wink:

Parece que es el turbo…para asegurarte lo mejor que puedes hacer es quitarle el tubo del filtro de aire que va hacia el turbo y ver si el eje tiene holguras, CON EL MOTOR FRIO CLARO ESTA xDDD

Es muy facil solo hay que quitar un conducto.

Y el humo que echa no vio tu amigo si era aunque sea muy muy poquito azulado ?? Porque hay que fijarse mucho pero cuando peta el turbo no es blanco blanco. En fin ya nos contaras.

Y espero que no empiecen los tipicos a decir…pues vaya que se lo acaba de comprar y ya ha petao nose que…es totalmente normal en un coche de esos años ya sea un S13 o un pandilla (si los hubiera con turbo xD) estate satisfecho de que anda. Saludos !!!

Con 17 años por muy bien que este el coche, hay que dejar un fondo de almenos 1500€ para posibles reparaciones que le vayan saliendo. Por lo menos por fuera esta impecable.
Te dejo un enlace de un centro de diagnosis con un buen banco de potencia, esta en Mataró:

http://62.175.195.170/cecassa/diamascanauto/

Espero que no sea nada, 1 saludo :wink:

Gracias a todos por la ayuda, espro que sea el turbo solo. Para asegurarme voy a hacer lo ke me dice JoCKeR:

Saco el tubo negro ke va hacia el turbo y miro si el eje del turbo se mueve con el dedo. Es correcto???

Gracias Lexusadict seguramente me pase por ese centro de diagnostico para ke me digan lo ke le pasa y a partir de ahí palante como los de alicante XD

Este domingo le cambiare el agua del radiador y tal, porque esta marron :open_mouth: ya me han explicao como hacerlo espro ke me salga bien. Me convendria hecharle algun producto para limpiar las tuberias y tal???

salu2

en el post no pone nada de perfecto fran, solo dice que esta muy bien, vamos como nuevo en relacion a los años que tiene, lo que esta claro esque no creo que nadie se piense que por 3500€ se tenga un coche de concesionario y menos como eh dixo antes con esa edad, como dices necesita una revision a fondo!

cuentanos a ver que le pasa, ojala solo sea el turbo como muxo, suerte :wink:

hombre barato no es…que son 600.000 pelas y se peta el primer dia de comprarlo…no se…yo haria que te devolviese parte de la pasta sinceramente para reparar el turbo (si es eso) o lo que sea pero llegar a un acuerdo claro esta que le has pagado 3500e por un carro que se ha roto el primer dia. :expressionless:

generalmente ese humo sale por lo que ha dicho Alex y tambien por posibles fisuras en colectores de admision o manguitos del turbo.

yo estoy de acuerdo con las versiones q dicen q supongo q nadie espera q el coche este perfecto! por 3500e es logiko q una revision se le tenga q hacer creo yo a mi entender claro.
Suerte y q no sea nada.

N he escrito antes xq paso d historias xungas…ta claro q el coxe n esta nuevo…es q eso es completamente imposible con un coche de esa edad yo queria decir como nuevo pa los años que tiene…yo me compre mi coxe x 1500€…uh si mu barato pensareis,pero sin distribuidor…en la nissan cuesta 780€ mas iva…io me movi y l encontre de desguace x 300(way)lo arreglo y namas salir no m duro ni 5km el coxhe,habia estao muxo tiempo parao en mi taller y se habia clabao la bomba de agua…otros 180€ mas y tb la correa de distribucion casi 100 mas Y TODO ME LO HAGO YO EE vamos que me salio el coxe por casi 2000€ sin contar la mano de obra q sino subiria mucho mas…a los 2 meses se me peto la junta que va del colector al turbo…7€ solo pero un dia entero de trabajo me llevo…AHH y todo esto teniendo en cuenta que mi coche estaba lleno de patadas bollos golpes y le habian pasado la llave de una punta a la otra…xq el dueño era policia y ademas no tenia ni una goma sana,…todas estaban en las cuerdas…exad cuentas a ver x cuanto sale un s13 medianamente normal y luego HABLAIS!!!..que ya hubiera kerio io pillar ese s13 cuand empece…que solo la junta de la luna delantera que el lleva nueva a mi me costaba 120€ y tiene todas nuevas sacad la calculadora va…y contad todo lo q tiene puesto nuevo

Yo también sabía que el coche no estaba nuevo, es logico son muchos años y el precio es ““bajo””, si estubiese perfecto seguro ke no bajaba de 6000€. En ningun caso voy a pedirle dinero a AcurA que se ha protado de 10 conmigo (me arreglo el pomo del cambio y tal) y me fue sincero con la venta, le pregunte por distribucion o por si habian cambiado el turbo y me dijo ke no, también me dijo ke perdia aceite por alguna junta o algo (poco eso si). Solo pedía vuestro consejo para saber por cuanto me salia la reparacion o lo ke pudiese ser. Cuando lo lleve al taller y me digan lo que tiene tonces ya hablaremos :stuck_out_tongue:

PD: Será la emoción de tener el coche, que solo de verlo aparcado ya soy feliz :slight_smile:

Salu2 y gracias por la ayuda

me satisface q m entiendas jbarroses…te keria llamar xo n tng tu num…no l guarde…xq me estaba rayando q t kgas xq x lo q se ve x aki qdo cm 1n autentico timador sabes?y la verdad es q n es asi…yo te dije todo lo q tnia l coxe… y te dije q le hicieras todas las pruebas q fueran necesarias…para q t qdaras satisfecho tu con la compra…si te gustaba ps es tuyo sabes?ya e puesto mi historia como fue…y espero q se tenga en cuenta antes de decir…el primer dia ya esta roto…mas q na xq 1n coxe n se rompe en un dia (((ENTENDIDOS)))!!! Y m ■■■■ q t kgas q piensen de mi q t jodio sabes?si es el turbo o lo q sea q tiene da x sentado q te voy a exar 1na mano en lo q sea…recambios mano de obra lo q sea…cualkier kosa q t haga falta tienes mi num…y ara tb pnsaran q voy ahora haciendome el bueno x la vida…pero weno me la pela…

xq esa cara?
:?

Bueno, espero que quede todo claro AcurA, no en ningún momento dije ke tu me timaras en lo mas minimo. Todo lo que dices es cierto, yo probe el coche contigo el dia de lluvia y luego lo probe yo a mi ritmo a la semana siguiente. Acutalmente el coche va bien, el unico problema es el humo blanco ese, pero el coche funcionar funciona.

Y venga que en uno de mis primero post no quiero crear mal rollo en la comunidad

salu2

Me siento aludido, así que respondo…

Yo no te he llamado estafador, sólo que bajo mi punto de vista si un coche esta de ■■■■ madre, es que está de ■■■■ madre…si no es más logico decir que el coche está muy bien (en comparación a la mayoria de unidades disponibles en el mercado)

Digamos que soi un tio muy confiado y si alguien me dice que está de ■■■■ madre, pues yo voi y me lo creo…y después me biene el cabreo…

De todas formas el coche lo considero vendido en su justo precio…

Disculpa mis formas, pero es que tengo el mio a la venta por 9.000 euros estando “muy,pero que muy bien” y cuando leo en anuncios que los venden a 7.000 eur, “perfecto” me pillo un rebote que pa ke te cuento, porque la realidad es que estan echos una mierda…

Un saludo,