Un ruido

Bueno, hace tiempo ya os hablé de este ruido, y me ha pasado ya con diferentes motores y diferentes turbos… yo lo acataba a la wastegate del T25 ya que hasta ahora practicamente siempre he llevado esa caracola de escape, ya sea en hibridos o no…

Pero ahora llevo un GT2871R con su caracola, su wastegate, su actuador, etc…

Pues cuando voy a gas a fondo a toda castaña oigo como si la wastegate (la puertecita) se abriera y se cerrara…

Ya empiezo a tener dudas de si es eso… pero desde dentro se oye en la zona del turbo unica y exclusivamente es como un, tacatacatacataca… para que os agais una idea el ruido es como si con la uña dieseis a un CD pos igual… osea a un plastico, pero muy rapido y bastante fuerte… el motor va bien (lo ha hecho en todos los motores que he tenido) el turbo es nuevo y suena y carga de ■■■■ madre (tambien me lo ha hecho con todos los turbos que he montado).

Que puede ser señoras?

Otra pista, si adelanto mucho el encendido ese ruido lo oigo a menos vueltas en cuestas arriba…

Picado de biela? as probado a atrasar el encendido?

Has cambiado el turbo en ese buga y el bloque motor y te sigue haciendo lo mismo?
El distribuidor joio?

pd-> a mi tb me persigue un ruido, es lo peor del mundo :frowning:

La wastegate no puede ser deivid,tendrias que tener el oido de toro sentado para oirlo. Ademas tu lo notarias por que al abrir el coche dejaria de empujar.

Se traga las bujias? Que usas para la gestión electrónica, dijiste que tenias una ECU japonesa no? Si es detonación creo que deberías llevarlo a algún sitio que te lo confirmen porque el motor se vá al carajo en poco tiempo.
Por cierto, por cuanto te ha salido el turbito y donde lo has pillao?

no, no es picado de biela ni detonacion (suena distinto) y el ruido viene de la zona del turbo, solo lo hace en muy caliente, efectivamente la gestion de mezcla y encendido me la hace la ECU mine’s. la cuestion es que cuando hace ese ruido, si en vez de hacerlo soplar al maximo (el turbo) digamos 1. bar… le aguanto el gas y la presion a 0.5-0.6 y deja de oirse… pero claro… no sube de vueltas igual :slight_smile:

antes me picao con un Z3 M y hacia pues escasos minutos que lo habia arrancado, he estirado la cuarta marcha hasta casi las 7000 (220km/h) pa fumarme el Z3 y no he oido ese ruido, he pasado a quinta hasta alcanzar los 250 (aprox) y sin problema… el ruido me lo hace cuando esta calentito, osea que llevo quizá 1 hora circulando a dandole cera es cuando se hace notar…

ORTO, no las bujias precisamente las he cambiado hoy (entre otras cosas) le he puesto las NGK de Iridio y cuando he Sacado las OBX de Iridio estaban perfectas.

tio yo me pienso que ese ruido te puede venir de las correas seguro que tienes alguna algo destensada o simplemente reseca y cuando esta caliente es cuando empieza a patinar lla que la goma al calentarse se estira unas decimas estoy por apostar que es eso :smiley:

que va, no es una correa, ademas el ruido es un tactactactactac agudito, no es ruido de correa, ademas de que las llevo todas nuevas, tensadas y revisadas :stuck_out_tongue:

e insisto, no viene del motor, viene de la parte del turbo, y no me lo ha hecho solo este motor, llevo 3 y siempre ese ruido con lo meto caña durante un rato, y el S13 blanco que tuve tambien me lo hizo en un par de ocasiones en un viaje largo

quiero quitar ese ruido, me corta el rollo…

igual con el termostato de baja temperatura lo quito :lol:

Seguro que al final es una gilipollez…

seguro…
pero que gilipollez es? :lol:

tio que te regalan los motores o que?
:lol:

no, es que llevo 7 años con el S13 haciendole gansadas, y uno va adquiriendo experiencia… y aprende que no debe dejarlo en manos de los grandisoso mecanicos que tenemos en la peninsula (almenos los que he conocido hasta ahora mu mal rollo con mi S13)

Ahí las dao, yo paso de talleres tambien, que zusto! Mientras pueda y tenga fuerzas :stuck_out_tongue: intentaré montarlo yo todo. Prefiero cagarla por mi mismo que no por otros!

Sólo una pregunta, cómo sabes que viene del turbo?
Desde dentro, con el capó cerrado, a pleno gas y con el coche lanzado, como que no entiendo como puedes estar tan seguro de que el ruido te viene de alí? :oops:

Si estuvieras en un dyno con el capó abierto y alguien escuchando por allí aún pero circulando???

Por cierto al final te puliste el Z3, no? :smiley:

David puede ser un derivacion de corriente, los cables de bujia por Ejemplo.

Puede ser un ruido asi?

No se como cuando quitas un cable de bujia y arrancas el coche, se oye un ruido asi

mik, se oye tio, se oye y solo en la parte del turbo (conductor) y el pasajero apenas oye una mierda, el ruido es bastante consistente, y con las ventanillas cerradas se oye en la cabina. (si, me lo fumé y con mucha facilidad :slight_smile: )

Nazaret, no es ese tipo de ruido :slight_smile:

No tengo ni idea porque puede ser.

No puede ser un soporte de motor o de escape?

no, no suena a soporte

Pues no se tío, seguro que no es detonación?
Si lebantas un poco el pié ya para?
Te lo hace a cualquier régimen de rpms?