Una consultilla... chip mas apexi

buenas, tengo una dudilla tecnica, en un coche chipeado, al pasarlo “artesanalmente” a turbo, corremos el riesgo de ir pobres, entonces al no tener posibilidad de reprogramacion… puedo poner una apexi a mallores de la centralita ya chipeada para forzar aun q de mas gasolina q el mapa q tiene el chip?
interesa conservar el chip yaq sube el corte 1000 rpms jeje y se le pondra un big turbo soplando poco para no tener q reforzar nada…
a ver q opinais.
un saludo

no xipees tanto y ponle una buena centralita tipo AEM, piensa ke no solo hay la mezcla sino tambien el encendido, ademas de injectores y bomba de gasofa mas grandes

PD: yo no se mucho, ya se pasaran dentro de poco los ke saben mas

chip = caca

los ultimos 4 nissanes gordos de verdad que he visto preparados en la web tenia el chip con el ecutune

vamos, que dejaos ya de tonterias, hay chips malos (+100cv del maxitruñing) y hay chips que te los hace la misma gente que te toca una aem y te deja el coche fino igual que con centralita (solo son maneras distintas de hacer lo mismo y mas o menos dificiles)

despues que con la aem tienes mil configuraciones mas??? pues si, pero cuantos las usan? o las de la emanage???

asique para hacer el cambio de inyectores, cauda y dos pijadas mas…

como no pongas mas detalles estamos a ciegas, pero por la forma de lo que lo estas diciendo, tienes todas las papeletas de romper el motor a la de ya!!

osea, metes un big turbo, en un motor, que lleva una centralita clipeada, que le quieres menter una apexi para engañar al caudalimetro o sensor de preison para que suelte x mas de gasolina (a ver como calculas tu la x que necesitas) y que ademas no toca encendido, cuando ademas llevas 1000rev mas…

Si lo haces me avisas que quiero ver como explota

bueno, volviendo al tema despues del offtopic pro-chip (especificos, seamos claros)

la verdad es que el pum tiene que ser de escandalo! pero puestos solo a querer mas gasolina y de paso nos ahorramos unas pelillas, subele presion al rail y a ver que pasa! (que malo, no me hagas caso hoy que tengo un dia tonto)

a ver… se monta un big turbo para q entre tarde, aguante la estirada de rpms del motor, y soplando a 0,4 -0,5 para no tener q reforzar…

ya se probo, y funciono, pero tengo un medidor de riqueza de mezcla en el interior del coche, y en altas me marca pobre, en las demas marca perfecto…

= en vez de apexi, con una bomba mas potente, o unos inyectores mas gordos, o incluso habia pensado en ponerle de 1 bar mas o medio bar mas un regulador de presion de gasolina, = ya areglaba.,…

a ver q opinais, saludosss

Te repito, que tienes todas las papeletas para romper…no te lo digo por ■■■■■, sino por ahorrarte disgustos y luego un dineral…

Actualmeente cualquier turbo aguanta sin problemas 1kg de presion si coges el turbo idoneo para tu motor…lo del big turbo no es una solucion.

Si en altas va pobre, es porque no te da caldo suficiente, y abajo si, porque tu sonda va ajustando, ahora cuando entra el turbo adios!!!

Si metes mas presion en rampa y bomba vas a tener todo todavia mas descompensado, la sonda va a trabajar mas (y no lo hace siepre al 100%) y arriba iras vete a saber como.

Inyectores mas grandes…muy bien, sobretodo cuando el delay contra la bateria y pulso electrico no esta compensado frente a la ecu, asique funcionaran completamente desproporcionados…

Consejo, dejate de hacer experimentos con gaseosa y haz las cosas como dios manda, sino tu coche no ira bien y rompera…y luego escucharemos lo de siempre, “montar un turbo a un admosferico siempre rompe”, y rompe, pero cuando se hace mal

Nosotros opinamos esto, ahora, tu tienes tus ideas muy claras y lo haras…porque algun “ingeniero” te esta diciendo ciertas cosas

entonces cual serian los pasos a seguir? porq si para meter turbo tengo q quitar chip, prefiero caminar por la senda de la preparacion atmosferica y paso del turbo, me meto en arbol de levas y de ai en adelante, con un par… :bash:

lo del “big turbo” es porq como comento no me quiero meter a abrir motor y reforzar y con ese soplado a 0,4-0,5 va bastante bien…

por cierto una de las mejores cosas q le he notado ha sido meterle colectores + supresor + intermedio, menuda diferencia en altas (y solo con el chip puesto a mallores , filtro de sustitucion en caja original y bujias ngk)

el coche hasta q no este listo, no lo enseño , nosoy “fardon” :blush:

preparacion atmosferica??? veo que no tienes mucha idea de lo costoso que puede llegar a ser una preparacion admosfercia…

Ademas, y dale con el clip…ese chip para que esta tuneado, que toca, gasolina, encendido, cuanto? Lo que estas haciendo tu es dar palos de ciego…

Te vuelvo a repetir, el meter un big turbo es un error, una cosa es la presion que tienes en el cuerpo de admision y otra muy difernete la que tienes dentro del cilindro, en la que influye principalmente el encendido y la cantidad de flujo de aire que tienes dentro…y eso “tu” big turbo te va a dar mucho

Los pasos a seguir en una potenciacion es tener muy claro el objetivo a seguir, osea, cuantos cv’s quiero por ejemplo, eso nos determinara todo, y no ir metiendo cosas a mogollon segun creo y encima en plan chapuzas…EQUILIBRIO ese el camino a seguir.

para la potencia que se quiere, te lo va a dictar el tamaño del turbo, con sus diferentes A/R y medidas, con eso, se calcula un sistema de intercooler, tambien nos dara el tamaño de los inyectores necesarios, sabremos si la bomba puede o no dar el caudal, y luego necesitas una electronica que gestione todo correctamente…

Parece que un “chip” es algo mistico y misterioso y que sirve para todo, y no es asi, los “chips” llevan una programacion para un objetivo y en funcion de unas piezas que lleves montadas…no es universal.

Si sigues con tus misterios del coche, sinceramente no podremos ayudarte, aunque como te digo, estas muy perdido, ya sea por ti o por el “enterao” que te esta comiendo la cabeza

no me voy a meter en si tu respuesta me parece borde o no.

y en el tema de las piezas se muy bien lo q cuestan al = q se q no le compro a ningun distribuidor español. ejemplo colectores, en españa precio 700e , me los traje de estados unidos por 120 mas 40 de portes.

entonces lo mejor es q cuando termine de meterle mano, q a mallores sera arbol de levas y 4 pijadas mas , meterle una reprogramacion adecuada.

yo pensaba q el coche al tener caudalimetro ya regulaba un poquito el si necesita mas gasolina (ejemplo si agrando la mariposa de admision q tenia pensado,nota q entra mas aire entonces regulara el para meter mas gasolina).

pues nada, hacer una repro a medida y olvidarme de apexis q creo q es lo mejor

Unos colectores por 120 euros por muy de USA que sean, no creo que tengan mucha calidad que digamos, En lo de los precios en españa, no vamos a entrar por bueno, para que hablar.
para que veas algunos ejemplos, unos buenos colectores cuestan dinero, unos Re amemiya pueden andar por los 1000 euros por ejemplo y comprados en Japon ojo. Unos de la casa AEM o algo asi pueden andar por los 500…

Ahora si nos ponemos a comprar unos de la marca OBX o cosas asi, si valen 120…pero claro, no es lo mismo unas cubiertas del carrefour de 60 euros que unas yokohama A050…eso si, las dos son de goma, negras y redondas…

El caudalimetro, regula en funcion de la programacion que lleve la ecu, no lo hace por si mismo, el caudalimetro es un simple sensor que envia una señal a la ecu.

Lo mejor como tu dices es hacer una repro (entiendase tambien como diferentes sistemas que haya) a medida en funcion de todo lo que lleves puesto. pero ojo, que te la haga alguien que sepa y que tenga una reputacion, no el primercantamañanas que sale por ahi diciendo que hace repros