Una duda que me preocupa

buenas chicos
os pido ayuda porque tengo una duda que me tiene un pelin agobiado ya que es la primera traba que me encuentro desde que empeze a restaurar el mitsu 3k gt

como podeis ver en el hilo de la restauracion, he desmontado absolutamente todo el interior del coche incluido el salpicadero

hace una semana y sin salpicadero ni cuadro de relojes ni nada, fui a arrancar el coche y no arranco, me quede tranquilo, pensaba que al no tener el cuadro no hacia algun tipo de diagnosis y por eso no iba

hoy he montado el salpicadero y el cuadro asi como todas las clemas conectadas a excepcion de reostato de la luz del cuadro, botones del aero, boton del limpia trasero, control cruise y volante y poco mas

he intentado arrancar y no lo ha hehco pero me he encontrado con otra sorpresa:
al dar al contacto, la aguja del velocimetro ha subido solita hasta los 80 km/h y al bajar se ha quedado estancada en 20 km/h
no se enciende la luz del check motor y el coche no arranca

tendre que instalar todos los botones y el volante etc antes de intentarlo?
habra que hacerle algun reseteo o algo similar al haber desconectado todo el cuadro?
me estoy preocupando por algo que no debo hasta terminar de montar todo el panel?
a ke huelen las bubes?

bueno experto, a ver si me podeis dar un poco de luz

debo de puntualizar que en la zona del reostato de las luces del cuadro e interruptor de los espejos, me he encontrado una clemas sin nada conectado pero con un puente hecho con un cablecillo de mala manera, no se lo que es ni para que pero el cable se salio de su sitio y ahora no se que dos pines iba puenteando el ■■■■■■
he aki la foto a ver si sabeis de que es y porque esta puenteado

http://thumbs.subefotos.com/229d56751d762de557cb5f1905dfa365o.jpg](http://subefotos.com/ver/?229d56751d762de557cb5f1905dfa365o.jpg)

aunque la foto es de asco, se ve debajo del volante a mano izquierda una clema con un cablecito azul, ese es al que me refiero

cuando dices que no aranca , que vale decir ??
no hay ningun ruido ??
o el motor de aranque se pone pero no aranque el motor ?
cuando pones el contacto sin arrancar, cual son las luz que puedes ver ??

hola yapou
el motor de arranque mueve pero el coche no arranca
al da el contacto se encienden las luces de la derecha del cuadro pero no las del lado izquierdo (puerta abierta, check engine etc)

lo que mas me ha mosqueado es que la aguja del velocimetro se ha subido sola hasta 80 y ha bajado a 20 y se ha quedado ahi quieta

Hola cesartlr.

Por esa zona estan los fusibles que controlan el arranque del motor y bastantes cosas mas.
Te recomiendo que busques el manual electrico del 3000gt, auque sea el americano. Asi podras dar con el problema y solucionar el apaño.

un saludo.

ese es de los coches que suena la bomba de gasolina al dar el contacto? tal vez sea alguna conexion sin poner o alguna tonteria. si te quieres preocupar preocupate de cuanto te costara encontrar el problema pero no te preocupes por la averia porque fallos asi suelen ser siempre tonterias jejeje

pero bueno como siempre en cualquier problema de este tipo pregunto: los inyectores echan gasolina? las bujias dan chispa? empecemos por lo facil

Como dice ZENZO, verificas todo los fusible que tienes abajo del volante . si no se pone la luz Check Eng a poner el contacto es que tu centralita no tiene poder …

aqui tienes un scematico electrico de phase 1 …

http://img251.imageshack.us/img251/1191/planz.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/3794/fuseelec.png

ok, hechare un vistazo mañana mismo
pero lo que realmente me mosquea es que antes de soltar el salpicadero, el coche arrancaba perfectamente a la mrimera pero a raiz de quitar el cuadro y demas ahora resuñlta que no arranca, por eso es por lo que realmente me estoy agobiando un poco,
me imagino que simplemente algo se habra soltado por esa zona al estirar de los cable y demas, lo mirare y os contare compañeros
muchas gracias por la ayuda

Como te decia en el post de la restauracion, pues no tengo ni idea de que puede ser, ahora bien, si el motor de arranque mueve digo yo que sera problema de encendido…¿ Llevaba alguna alarma instalada o has visto sintomas de que anteriormente le instalsen una?

Tambien te digo que cuando desconectamos la bateria y con ello se reinicia la ECU, despues, hasta que no circulas unos 30 km el coche hace cosas raras, por lo menos el mio, ya que la ECU es de las de “autoaprendizaje”

Un saludo y suerte!

cuando soldas es verdad que es mejor de quitar el ECU por que esta centralita esta muy sensible … al mejor es solo un fusible !!!

yo cuando hago soldaduras en los coches siempre coloco un salva-picos y desconecto totalmente la bateria, pero no es el caso
arranque el coche, lo pare y desconecte la bateria como siempre
desmonte todo el tinglado
intente un dia arrancar sin cuadro y nada, de ahí que sospecho que sin cuadro simplemente no hace check engine y no arranca
hoy al ir a arranca lo mismo, no va pero lo que me preocupa es que como dije antes la aguja del velocimetro se sube sola al dar al contacto, esto es lo que me raya bastante
cfreo que al desconectar varias clemas que van a la pare de loa pies del conductor, me he dejado algo sin poner, mal puesto o habre irado de algun cable

la verdad es que este coche tiene otra pieza en la guantera central que lleva un cablecito y un pequeño interruptor que no se que es exactamente
y ademas lo del puente hecho con el cable azul en la clema junto a la del reostato, vamos que tiene algunas trampillas el ■■■■■■■

Ya amigos, ya…!!!
A quien madruga dios le ayuda
Esta mañana me Levante a mi hora habitual 4:30 y tras organizar a la gente en fabrica me puse manos a la obra
Repase fusibles
Repase conexiones
Y al final descubrí dos clemas sueltas en el lado de los pies del copiloto

Me ha servido de mucho este despiste
Primero saber a ciencia cierta como funciona este foro (de maravilla) muchas gracias a todos por la ayuda e interés mostrado
También me ha servido para conocer a fondo la instalación eléctrica del coche y sin esquema
He descubierto que el famoso puente hecho en la clema bajo el volante, esta ahí porque el reostato esta averiado
Por ultimo he decidido que a mis 39 tacos tengo menos elasticidad que un tubo fluorescente

Es una paliza retorcerse como un gusano dentro de un coche

Hola, aqui otro loco que ha desmontado el salpicadero varias veces. Mi caso para cambiar los fondos de los relojes teniendo que calibrar luego las agujas… ufff.
Entonces ya ¿arranca? y la aguja del velocimetro ¿volvio a 0 o aun sigue en velocidad?
Tu si que eres bueno, ademas del trabajo, haces que el coche corra aunque este parado jejee.
Suerte y ya nos cuentas…

bueno como a quedado la cosa? me tienes intrigado

bueno nacho
pues ya explique que tenia unas clemas sin conectar y el coche arranco sin pega

si que tengo que decir que el rollo de la aguja lo sigue haciendo y no se porque

doy al contacto y la aguja sube hasta 80 km h y baja hasta 20 donde se queda
el testigo del air bag se queda encendido

estas dos cosas aun no se de que seran pero con vuestra ayuda creo que lo solucionare

por otra parte voy muy muy mal de tiempo por varias razones laborales y personales, pero seguire mi post explicando la rfestauracion del coche que ya casi casi esta terminado

a ver si alguno me ayuda ne el asunto de la aguja de marras