Una pregunta tonta

Alguien sabe si existe alguna cosilla que controle la presión del circuito de refrigeración, para que dado el caso en el que se joda un manguito te de el aviso antes de que empieze ha salir vapor por el capo???

Porque para estos casos mi humilde opinion es que la aguja de la temperatura está para hacer bonito ya que cuando sube casi te puedes despedir…

Y ya puesto tambien podria cortar la inyección y de regalo encender los 4 intermitentes…no¿?

un saludete

pues no se,pero si k se k la mayoria de coches tienen un sensor de nivel en la botella del agua k se enciende una luz cuando baja el nivel,asi te enteras de k tienes poca antes de calentar el coche…

bues si lo de la bolla es verdad pero yo solo lo he visto en los coches franceses y se del fort mondeo tdci que si se calienda en exceso el motor se para
y si lo de la aguja es verdad

yo en mi nissan una vez en la autopista se subio la temperatura y no me di cuenta y estaba yendo 210 durante rato pero de repente el coche dejo de correr y vajo la velocidad asta 120 y luego de que vajo la temperatura volvio a correr :shock: y referente a lo de quedarte sin agua tu asle caso ala buja que yo me quede alguna vez sin agua y la temperatura sube deseguida y la del aceite eso si para al momento no busques una salida porque mientras busca se te ■■■■ todo :cry:

yo e tenido opel y ford y tienen sensor de nivel d agua,lo k no se es pork los japos tendran el gran fallo de no tenerlo,es una de las cosas por las k no me siento seguro al darle caña a mi eclipse…imagina dandole a tope con el motor al rojo y de momento un manguito roto,para cuando la aguja suba ya lo e agarrado.
Al igual k el sistema de refrigeracion no se pork no lo montan como todos,con botella de expansion en circuito cerrado,y no con el tapon ese del radiador.

Cuando revienta un manguito el motor chupa todo el líquido de la botella de reserva? Seguro? Es que no lo tengo muy claro.

No se, igual digo una tontería, pero a lo mejor se podría poner una “T” en algun manguito del circuito de refrigerante y un manómetro de presión líquidos (uno de caldera de agua funcionaría) en el interior del coche, así si ves que la presión baja (al reventarse un manguito) pues paras en seguida y salvados.
O incluso preguntar en algun sitio que venden mateial de fontanería a ver si existe (que creo que sí) una especie de interruptor accionado por la presión de agua, que se podría poner con un led rojo o algo que llamara la atención si la presión baja por debajo del nivel establecido.

Bueno estas son mis bricogilipolleces de esta semana. :lol:

si, se vacia toda, segurisimo.

son dos circuitos separados por el termostato, pero si el agua está caliente, el termostato estará abierto, entoces digamos que es todo el mismo circuito, y todo está sometido a pressión (en caliente normal unos 0,4-0,5kg), entonces si rebienta o se sale cualquier manguito, sale por ahí toda la pressión, y como la botella también contiene la misma pressión, y encima está en el punto mas alto, se vacia enterita, y lo normal es que en un escape en caliente se vacie también casi medio radiador, esto a causa de la pressión.

a mi cuando se me soltó el jodio manguito con el agua caliente pero el coche parado, le heché unos 7 litros, y en la botella solo se queda uno :expressionless:

Pues a mi no me parecen bricosandeces miky sino todo lo contrario tio… :expressionless:
Va a ser k me suena haberlo visto en alguna prepa gorda y k kieres k te diga… lo mas seguro es k haga esto en el blue… le pondre un manomettro de agua … ya tengo una muy mala experiencia de calentones… :?

Con la calor ke haca namas tener el coche al sol hay ke temerle :expressionless:

Sip, el verano es jodío. Te das cuenta cuando paras el coche y lo dejas un par de horas o 3 quieto, luego lo vuelves a coger y ves que la aguja de temperatura está casi ahí mismo, o sube en un santiamén. Tendrían que haber más sombras por ahí :expressionless:

Pilz, en el Nissan no se como funciona igual es como el astra de mi padre que si va presurizado, pero en el Mitsu la botella no recibe ninguna presión, ya que tiene el tapón a presión y un tubo para tirar el exceso de líquido fuera. Creo que va con otro sistema.

la botella tiene que ir presurizada igual que el resto del circuito, y comunica, por que sinó cuando le faltara agua no la cogeria de la botella.

el tapón es como dos tapones, el primero tiene un muelle que se abre a unos 0,8bar y el segundo suele ser a rosca, cuando la temperatura sube y por lo tanto también se eleva la pressión, el muelle del tapón cede y sale vapor y agua a pressión por el tubito, que no es para quitar el exceso de liquido, sinó que es para sacar la pressión en caso necesario para que no se rompan los manguitos, yo llevo uno nismo que abre a 1,3bar, hace las funciones de valvula de seguridad

que yo sepa, todos los depositos comunican con el circuito, y están a su misma pressión.

la foto de dicho tapón apto para casi todos los nissan

Vale, vale, ahora entiendo lo que pasa. El problema es que el eclipse tiene ese tapón con muelle fuera de la botella aparte, luego sale un manguito hacia la botella que no está presurizada. Es el mismo concepto pero variando un poco.

Mira fijate en la foto:

El tapón amarillo que está al lado de la tapa de válvulas tiene el muelle este en cuestión.

Me fio mas del sistema k os comentaba,la botella en circuito cerrado, siempre con la presion del radiado y sensor de nivel,como ford, opel y no se cuantos muchos mas,asi ay seguridad.
Si os fijais la botella de la mayoria de los japos no estan en circuito cerrado,solo tienen un manguitico fino k entra y sin salida,es una especie de deposito para las sobras cuando va caliente.

gracias por poner la foto mikyrc :wink: es un poco raro el sistema este en los eclipses, dices que la botella esa no está a pressión. y que es para el agua “sobrante”, pero entonces donde tienes la reserva de agua por si hay alguna fuguilla, que se rellene solo el circuito?

otra cosilla: la botella de la reserva de agua, a parte de cumplir la función que su nombre indica, también hace de vaso de expansión, por eso con el agua al max, queda un buen espacio de aire en ella, por que si no hay aire en el circuito, el agua sola, al subir de temperatura subiria brutalmente de pressión, ese aire le hace de “colchón”, por que se puede comprimir y el agua no. el eclipse no lleva algun otro recipiente que haga esta función?

No, sólo tiene esa botella que con la temperatura sube el nivel y cuando se enfría baja, pero no tiene presión allí. Es más tiene un tubo que comunica directamente con la botella y va hacia el suelo, por si sobra demasiada agua y se llena a tope la tira por allí.

Yo creo que el tapón ese amarillo del circuito de refrijeración al lado de la tapa de válvulas tiene una doble válvula, una de salida tarada a por ej 1bar para que mantenga presión en el circuito y la que sobre la desvíe hacia el recipiente y supongo que tiene otra válvula en sentido opuesto de muy poca resisténcia para que cuando el agua se enfrie succione otra vez toda la que necesite del recipiente.

Más o menos debe funcionar así.

No puede ser, el circutito de refrigeración de los coches es una ■■■■ mierda, tanta electronica y tanta ostia, y al final un apartado vital y seguimos con soluciones del siglo pasado, porque vamos a ver si yo pillo mi Z (cuando este reparado ya lo se…) y me voi a dar un rulo fundiendolo a saco, y de repente se me raja un manguito.¿que hago? si freno a saco y paro el motor para que no se me derrita, pues a lo mejor se me gripan los turbos…y si no par, pues se me clava el motor…que dilema no???