Urgente! Problemas en la importación de un vehículo de Canarias a la península

Buenas chicos, vengo ya aquí a la desesperada a contaros mi situación pues ya no se ni que hacer.
Estoy interesado en adquirir un vehículo que se encuentra en Canarias, ya está todo hablado y apalabrado con el dueño a falta de que una gestora de aduanas de aquí de mi provincia me dijera el coste total del tramite, incluyendo transporte en barco hasta Valencia, gestión del dua, honorarios, iva y aranceles.
La cuestión es que este vehículo es del año 1990, y no lo veo en las tablas del boe. Me he metido en la propia web del boe y he consultado todas las santas tablas desde el año 90 hasta hoy en dia, y aparecen la generación anterior y la posterior, pero no la segunda que es de la que se trata el vehículo en cuestión.
Qué puedo hacer?
He llamado a la agencia tributaria y muy antipáticamente me ha atendido diciéndome que no podía facilitarme más información que en la que aparece en la web y la que aparece en las tablas del boe.
Y que si mi vehículo no figuraba, pues tocaría hablar con un perito (corriendo por mi cuenta el gasto) o hablar con prensa especializada para que hiciesen una tasación.
Alguien puede iluminarme? Tenía y tengo mucha ilusión en adquirir este vehículo, pero ya no se que hacer, no veo la luz.
Pues por lo que tengo entendido, para importar un vehículo de más de 12 años de antigüedad se calcula un 10% del valor venal del coche del año 1990, y se paga el 21% de iva respecto a ese 10%. Más luego a parte un 4% del valor que se haya declarado en el contrato de compraventa. Pero claro, sin saber el coste del vehículo ni verlo reflejado en ninguna tabla ni nada… Como llevo a cabo esto??? :(:(:(:frowning:
A ver si algún alma caritativa pudiese ayudarme.
Gracias de antemano, y siento el tocho.

Si el vehiculo no esta en tablas, se regiran por la cantidad reflejada en la compraventa, y esta si no quieres problemas ha de ser coherente…toma el precio de la posterior, con las depreciacciones que Hacienda contempla, ponla en el contrato como precio de venta y no tendras problemas…sino aunque colase corres el riesgo de que te hagan una liquidacion paralela

Saludos

A que te refieres con tomar el precio de la posterior?
No se Hacienda que depreciación contempla, y por tanto no se que valor debería tener.
Pero siendo un coche del año 90 por ejemplo, si en contrato figuran pongamos 2000 euros de precio de venta, no debería haber problemas no?

Cuando compré los 127’s que tuve no aparecía el valor venal en las tablas del BOE ni de Hacienda de mi ciudad por lo que hemos puesto el precio de venta pactado y de ahí pagué el correspondiente IVA.
En la misma delegación de Hacienda me dijeron que al no aparecer el coche en las tablas pusiera el precio que pagué y que cobrarían en función de ello.

A lo que se refiere Alfonso Castaño es que, al no aparecer el modelo en concreto, pongas el valor venal del modelo anterior al tuyo y que sí aparece en las tablas.

barco hasta valencia?no es mas rentable cogerlo en cadiz y llevarlo andando o en grua,pregunto

Se trata de un Mr2, y aparecen la primera generación y la última en el Boe, pero no la segunda. Y la primera tiene menos cc y menos cv así que no se si cuenta a la hora de tasarlo. Imagino que como si quiero poner en el contrato 500€ no? Total el coche tiene 25 tacos…
No se, pregunto eh ando muy pez.

La verdad que no lo se compañero, pero de valencia a cadiz ir, supone 9h en coche. Y volver otras 9. y el tiempo que conlleva, y el gasto en gasolina y comida y tal… no se la verdad. Estoy bastante perdido en esto.

Segun tablas, tu modelo como bien dices no esta, y si el anterior 21000€ y el ultimo 24000€, yo para ahorrarme probelmas le daria un valor de contarato de 2400€, ya que al tener mas de 10 años se considera que su valor residual es el 10% de cuando era nuevo

Puedes poner 500€…si, pero corres el riesgo de que te hagan un declaracion paralela, algo muy habitual actualmente dado el abuso que se esta produciendo en los contratos de comparventa ficticios para obtener ventajas fiscales

Toyoti…todo lo que sea trasporte por barco es lo mas BARATO que existe…sea cual sea el origen o la distancia

Saludos

Al final una empresa me lo traerá a Barcelona. Veremos en que queda todo esto.
Gracias Alfonso por la ayuda.